Parto

Cómo elegir el camisón de lactancia

Descubre qué es exactamente el camisón de lactancia, y cómo puedes elegir el modelo correcto para tu estadía en el hospital cuando des a luz.

camisón lactancia
Guía para elegir el mejor camisón de lactancia

A medida que avanza el momento de dar a luz, las futuras madres tienen que comenzar a pensar en hacer la maleta que se van a llevar al hospital y una de las prendas que quizás se acaben convirtiendo en esenciales es el camisón de lactancia que debemos saber elegir para que de este modo podamos estar con un buen pijama en el hospital y además, poder dar el pecho a nuestro bebé sin problema.

Cómo elegir el camisón de lactancia

camisón lactancia

Puede que una vez estés en el hospital, este te proporcione un pijama y no desees usar tu camisón de lactancia, pero nunca estará de más que lleves uno, o también que lo tengas en casa, porque va a ser sin duda, el pijama que más vas a utilizar una vez haya nacido tu bebé y tengas que darle el pecho en mitad de la noche.

Un camisón de lactancia no es más que un camisón como cualquier otro, pero cuyo diseño hace posible descubrir el pecho para ofrecerlo al recién nacido cuando necesite tomar la leche materna. En el mercado podemos encontrar varios diseños, por lo que se hace importante saber elegir el modelo correcto y para ello debes guiarte por lo siguiente:

  1. Lo primero que debes tener en cuenta es que la elección del camisón de maternidad debe pensarse en primer lugar con respecto a su practicidad y comodidad. Después de todo, se usará los días posteriores al parto, y la madre quiere sentirse bien y cómoda.
  2. Entonces, al elegir el camisón de maternidad, debe elegir un modelo que permita que el sujetador (o e pecho) permanezca a la vista.En los días que estés en la sala de maternidad, usarás constantemente el sostén de lactancia, por lo que debe tener un camisón de maternidad práctico que te permita comenzar a amamantar fácilmente a su hijo.
  3. Por lo tanto, una de las cosas a tener en cuenta al elegir un camisón de maternidad es la presencia de una abertura frontal para que la lactancia sea más fácil, más práctica y más cómoda.
  4. Dentro de estos modelos de camisón de maternidad con estas características, tiene varias opciones: como los camisones que tienen una cinta o tira extraíble, los que llevan botones en la parte delantera, hasta la cintura, o con una abertura solo en el área del sujetador.
  5. Evita todos aquellos camisones de lactancia que lleven lacitos o encaje como adorno, ya que lo único que harán serán estorbar y también piensa que tu bebé se podría arañar cuando le estés dando el pecho.
  6. Es mejor elegir además camisones que sean de tejidos como el algodón, dado que suelen ser más cómodos, suaves y prácticos (sobre todo a la hora de lavarlos).
  7. Además de práctico, el camisón de lactancia puede ser también bonito.Después de todo, es con este camisón que la que madre se hará casi todas las fotos cuando haya dado a luz ,y querrá estar presentable y hermosa para el recuerdo de esos momentos especiales.
  8. Por otro lado, si tienes pensado llevar el camisón en el hospital, será bueno que lleves un par de repuesto. Es normal que con las primeras subidas de leche, y del uso, el camisón se ensucie.
  9. De hecho, lo ideal es llevar uno para cada día. Entonces, si permaneces 3 días en la sala de maternidad, si es posible, lleva tres camisones de lactancia.

Lo último en Bebés

Últimas noticias