Bebés
Parto

¿Cómo aprender a amar nuestro cuerpo después del parto?

Aprender a amar el cuerpo después de dar a luz puede parecer difícil, pero hay algunas cosas importantes en las que se debe pensar. Todos estamos de acuerdo en que el embarazo (y el propio proceso de dar a luz) es hermoso aunque no por ello menos complicado. Una vez se tiene al bebé se puede estar feliz y orgullosa pero también se puede sentir tristeza y miedo sin olvidarnos de la depresión posparto. El cambio físico que experimenta el cuerpo antes, durante y después del embarazo también puede llegar a afectarnos de modo que es importante saber cómo amar el cuerpo tras el parto.

Cómo amar el cuerpo tras el parto

A veces es difícil sentirse hermosa en tu cuerpo después de dar a luz. De hecho, uno de los primeros sentimientos que se tienen tras el parto es el de extrañeza. Es normal que la mujer no sea capaz de reconocer su propio cuerpo que parece que todavía mantiene la forma de embarazada cuando ya se tiene al bebé en brazos.

Y en ese momento a nuestros nuevos bebés es fácil. Pero, ¿cómo aprendemos a amar esta nueva versión de nosotras mismas? Incluso una vez recuperadas podemos notar tal vez que nuestras caderas están más anchas, que tal vez tenemos estrías o que el pecho está algo más caído. ¿Qué podemos hacer?.

Lo que le sucede al pecho

Una de las cosas que notamos es un cambio en el pecho que ya no está tan elevado, pero ¿a quién le importa? Este pecho sostuvo y dio a luz a un hermoso bebé. Piensa que el embarazo y la lactancia te hacen darte cuenta del milagro que es nuestro cuerpo como nada más ha podido ni podrá hacer. Además, si realmente te acompleja o te molesta siempre puedes intervenirte quirúrgicamente para que de nuevo quede subido.

Una cintur más amplia

Otra de las cosas que cambian es el tamaño de tu cintura que tras el parto será más ancha pero no debes pensar en que es algo malo. Ha sido por una buena razón. Has traído y dado a luz a tus hijos y ellos están bien. Puedes optar por conformarte cómo estás ahora cambiando quizás de talla de ropa o también poniéndote en forma de vuelta. Con esfuerzo y seguridad puedes reducir centímetros de cintura y conseguir que sea como antes del parto.

De este modo, es evidente que hay formas de quemar grasa rápidamente , pero no olvides que debes aprender a amar y aceptar los cambios normales en este proceso.

Estrías

Uno de los recuerdos más comunes del cuerpo después del parto. Además, son prueba de que has llevado durante nueve meses en tu vientre un dulce paquetito de alegría. Eres hermosa, fuerte y te has ganado esas estrías. ¡Haz alarde de estas estrías con orgullo, mamá!.