Claves para que el bebé duerma bien cuando estáis de viaje

bebé duerma bien
Claves para que el bebé duerma bien cuando estáis de viaje

Ahora que ha llegado el verano, seguro que estás pensando ya en marcharte de vacaciones con la familia. En ese caso, además de elegir bien el lugar donde las vais a pasar, como, por ejemplo, en un destino de playa, tienes que cuidar ciertos detalles en pro de tu pequeño. Así, entre otras cosas, debes tener muy claro cuáles son las claves para conseguir que el bebé duerma bien durante esos días que estaréis de viaje.

Sigue leyendo y las descubrirás:

Ser paciente

En primer lugar, una de las recomendaciones necesarias que debes seguir es la de tener paciencia. Con esto a lo que nos referimos es a que debes mantener la calma y dar tiempo a que tu pequeño se acostumbre a dormir fuera de casa y en una cuna o cama diferente a la suya. Y es que ese cambio va a traer consigo, posiblemente, que no descanse adecuadamente los primeros días. No obstante, luego lo logrará.

Por eso, no te estreses y se paciente. Además, debes saber que el tener otro ritmo de vida durante las vacaciones, el encontrarse en otro lugar y el estar con otras personas diferentes a las de su día a día le “revolucionarán” y todo eso influirá en su descanso.

Hay que respetar las rutinas

bebé duerma bien
Necesario seguir con las rutinas

Uno de los aspectos fundamentales a tener en cuenta para conseguir que el bebé duerma bien cuando estáis de viaje es que respetes las rutinas que tenéis en casa durante el resto del año. Con estos nos referimos, sobre todo, a que duerma sus siestas y a que se vaya a la cama a la hora que lo hace de forma habitual.

Vale que estáis de vacaciones y esos horarios se pueden ver alterados en cierta medida, es normal, pero, dentro de lo que sea posible, intentar que se cumplan de manera general. Puede haber excepciones claro está, pero lo ideal es no “abusar” de esas.

Ten presente que si hay días que sestea y otros que no o que cada jornada se acuesta a una hora distinta eso le alterará. Sí, le hará estar cansado, se pondrá irascible y de mal humor, no conseguirá conciliar el sueño de forma correcta…

Lleva contigo algo que identifique con su sueño en casa

Un truco muy útil en pro de poder conseguir que tu hijo descanse adecuadamente es que lo haga teniendo algún elemento que identifique con su cama o cuna e incluso con vuestro hogar. Eso le dará calma, le hará sentirse seguro, lo asociará al descanso diario…

En concreto, puedes optar no solo por hacer que duerma con uno de sus habituales pijamas sino que tenga al lado el muñeco con el que se acuesta o incluso las sábanas en las que descansa.

bebé duerma bien
Ambiente agradable y dormir con algo que le recuerde a casa

Ambiente confortable

De la misma manera, es importante que durante las vacaciones prestes atención a que tu pequeño pueda descansar en una habitación con un ambiente confortable. Es decir, tienes que llevarle a un cuarto donde no haya ruido, donde las luces se encuentren apagadas y donde la temperatura sea la idónea.

En estos meses de verano el calor se hará notar por lo que tendrás que hacer uso de sistemas de climatización como el aire acondicionado o el ventilador. No obstante, no abuses de los mismos ni tampoco permitas que esos le den directamente al niño.

De la misma manera, hazle que se vaya a dormir con la ropa adecuada, bien sea una camiseta, el pijama o simplemente el pañal. Eso ya lo deberás decidir en base a las temperaturas que se registren donde pasáis las vacaciones.

Otras claves para que el bebé duerma bien

Aunque las recomendaciones que te hemos dado son las más importantes, no dudes en tener en cuenta otras que también pueden ayudarte de forma considerable:

  • Durante las vacaciones todos cometemos excesos con la alimentación y nos saltamos la dieta que podemos estar llevando a cabo durante el resto del año. No obstante, aunque permitas ciertas “licencias” a tu hijo, controla que, sobre todo por las noches, no tome cenas copiosas ni con grasa pues le dificultarán el descanso.
  • Bajo ningún concepto permitas que tu pequeño se acueste en la cama con vosotros. Puedes pensar que es una manera de que esté más relajado durante las vacaciones, pero estarás creando un hito que luego va a querer seguir en casa.

Lo último en Bebés

Últimas noticias