Embarazo

Causas y remedios para las pérdidas blancas durante el embarazo

Las perdidas blancas o ese flujo un tanto anómalo durante los primeros meses del embarazo es algo muy común.

Causas y remedios para las pérdidas blancas durante el embarazo
Causas de las pérdidas blancas durante el embarazo
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Las perdidas blancas o ese flujo un tanto anómalo durante los primeros meses del embarazo es algo muy común. El cuerpo se posiciona frente una serie de cambios asombrosos que se están empezando a producir en nuestro interior. El embarazo es toda una aventura en muchos aspectos, en especial si somos madres primerizas cualquier síntoma se convierte en una señal de alarma. Debemos estar preparadas para cualquier cosa, pero, también centrarnos en disfrutar de un proceso natural para el que nuestro cuerpo está más que capacitado. Si te preocupan las pérdidas blancas, toma nota de estos consejos.

Pérdidas blancas durante el embarazo todo lo que necesitas saber

  • Las pérdidas blancas son un cambio en el flujo vaginal. La textura cambia, se vuelve más denso y el color se transforma en tonos blancos. Como cualquier ciclo hormonal, durante la regla también tenemos algunas modificaciones constantes de nuestro flujo, es totalmente normal. Durante la gestación es normal que se produzcan ciertas modificaciones hormonales y por eso el flujo vaya cambiando. Es normal sentirnos asustadas las primeras veces que notamos estas variaciones, pero no debemos hacerlo, con un buen control ginecológico todo transcurre de forma natural.
  • Gravídica leucorrea es el nombre de este tipo de flujo resultado de cambios hormonales. Lo que nos asusta es en realidad una protección del propio cuerpo, mantiene controladas las bacterias y los microorganismos de nuestro organismo. La propia naturaleza actúa protegiendo lo más valioso que tenemos en el cuerpo, el bebé que se está gestando.Causas y remedios para las pérdidas blancas durante el embarazo
  • Si este flujo llega con molestias, dolores o una textura similar a la leche cortada podrían ser causa y efecto de una infección contra la que el cuerpo está luchando. La llamada Candida albicans o candidiasis vaginal puede manifestarse en esos momentos en los que nuestro flujo vaginal está cambiando. En este caso debemos acudir al médico para buscar una solución de forma inmediata.
  • Durante el embarazo los medicamentos se restringen al máximo, pero existen una buena cantidad de cremas o de recetas que se aplican sobre el problema que nos pueden ayudar a mejorar la salud de nuestro flujo natural. Ciertos complementos alimenticios son imprescindibles si tenemos tendencia a sufrir infecciones de este tipo, la propia alimentación es un factor importante durante el embrazo y la lactancia.

Con estos consejos podremos afrontar uno de los cambios más visibles durante el embarazo, un flujo distinto, las molestas pérdidas blancas que, aunque forman parte de un proceso natural, debemos tenerlas bajo control.

Lo último en Bebés

Últimas noticias