Embarazo

Causas y remedios para el hormigueo en el vientre durante el embarazo

El hormigueo en el vientre durante el embarazo se suele producir en la etapa final de este proceso.

Causas y remedios para el hormigueo en el vientre durante el embarazo
Causas del hormigueo en el vientre durante el embarazo

El hormigueo en el vientre durante el embarazo se suele producir en la etapa final de este proceso. Toda madre primeriza empieza a notar esta sensación extraña desconocida y se preocupa un poco. No es nada que nos debe poner en alerta, al contrario, es un proceso natural que tiene una causa muy concreta. Aunque pueda parecer un poco molesto este hormigueo acompañado de picor que se produce en el vientre y en los pechos, tiene fácil solución. Toma nota de esta causas y remedios para acabar con el hormigueo en el vientre durante el embarazo.

El hormigueo en el vientre durante el embarazo

  • Las causas del hormigueo en el vientre durante el embarazo son varias y pueden dar lugar a ciertas especulaciones. En general se relacionan con los movimientos del bebé que producen un estiramiento en la piel. El cuerpo está preparado para afrontar el último tramo del embarazo, momento en el que el crecimiento del pequeño es mayor, a medida que se acerque el momento del parto las molestias irán siendo más grandes.
  • El tamaño del vientre crece durante el último trimestre tanto que ese estiramiento de la piel puede provocar algunas molestias superficiales. Las estrías se pueden producir en ese momento, pero también una sensación de hormigueo y de picores que pueden ser constantes y un poco molestas.Causas y remedios para el hormigueo en el vientre durante el embarazo
  • Los cambios hormonales también pueden dar lugar a estos problemas de piel que son mucho más frecuentes de lo que pensamos. Los picores son en gran parte producidos por un aumento de los estrógenos, los niveles van variando a medida que el proceso de gestación de inicia y llega hasta su fin.
  • Si nos enfrentamos ante un hormigueo o picor generalizado debemos consultar a nuestro médico, puede deberse a otros cambios que deberá supervisar. Para evitar más problemas de piel existen una serie de elementos indispensables. El aceite de almendras o la crema de caléndula pueden ser grandes aliados para mantener nuestra piel en perfectas condiciones.
  • La ropa un poco más holgada y las prendas de algodón ayudarán también a evitar esta sensación. Es importante no estar expuesta a grandes cambios de temperatura que puedan afectar a nuestra piel. Usaremos durante el embarazo un jabón suave que nos ayude a hidratar correctamente toda la piel, especialmente la de la barriga y los pechos que son las que más sufren los cambios durante este proceso.

Con estos consejos y recomendaciones este molesto hormigueo en el vientre durante el embarazo no será nada más que una pequeña anécdota de este proceso, sabremos cómo evitarlo perfectamente.

Lo último en Bebés

Últimas noticias