Una broma con un test de embarazo salva la vida a un chico

Una broma con un test de embarazo salva la vida a un chico
test-embarazo

test-general

La Red está llena de vídeos y fotografías que se usan como broma y que luego resultan convertirse en auténticos virales. Así, si hace poco tiempo asistíamos a la inocentada que una chica le hizo a su novio diciéndole que estaba embarazada, ahora en Internet ha circulado otra sobre un test de embarazo que, sin embargo, ha conseguido salvar una vida.

Origen de los hechos

test-1

El punto de partida de esta noticia que está circulando por la Red es una divertida acción que llevaron a cabo dos amigos estadounidenses. Así, los dos jóvenes decidieron que uno se realizara un test de embarazo para ver qué resultado daba. Y lo curioso del asunto es que la prueba dio positivo.

Fotografía a la Red

test-4

Tan singular les resultó a ambos que el test de embarazo diera positivo, que el amigo del “futuro papá” decidió colgar una fotografía de la prueba en la red social Reddit. En concreto, la subió explicando lo que había sucedido de una manera absolutamente divertida y los comentarios no se hicieron esperar. En concreto, muchas de las personas que pudieron ver la instantánea y leer los hechos, aconsejaron al muchacho que su amigo fuera al médico y se hiciera unas pruebas pues podría tener un cáncer de testículos.

Afirmativo: tenía un tumor

test-3

Está claro que el joven que se hizo la prueba de embarazo que dio positivo, ante la avalancha de comentarios aconsejándole que fuera al hospital, no dudo en hacerlo. En concreto, al día siguiente de subir la instantánea a la Red, tomó la decisión de visitar la consulta de su doctor. Y afortunadamente lo hizo, ya que los exámenes que se le efectuaron no dieron lugar a dudas: tenía un pequeño tumor testicular. De esta manera, no sólo ha podido descubrir a tiempo esta enfermedad sino que la misma ya está siendo tratada adecuadamente. Así, se puede decir que una broma, un test de embarazo y una fotografía en la redes sociales le ha salvado la vida.

¿Por qué dio positivo?

test-2

Puede resultar curioso no sólo que la prueba de embarazo diera positivo sino que mucha gente supiera que podría tener un cáncer de testículos. Pero todo eso tiene una explicación. En concreto, hay que ser conscientes de que ese test, para saber si se está en estado, lo que hace es detectar los elevados índices de la hormona gonadotropina coriónica humana (hCG) que existen en la orina. Y esos se producen fundamentalmente en dos situaciones: en las mujeres durante el embarazo y en los hombres que tiene la mencionada enfermedad. No obstante, no hay que volverse locos haciéndose la prueba. Es importante que se sea consciente de que un hombre que se la realice y dé positivo no siempre tiene que ser debido al cáncer, puede haber otras causas que justifiquen el resultado. En cualquier caso, lo recomendable es acudir al hospital para que el médico pueda realizar el estudio y establecer el pertinente diagnóstico.

Lo último en Bebés

Últimas noticias