Bebé es abandonada en una estación de bomberos y estalla la alegría. Descubre el motivo

bebe-abandonada
bebe-abandonada

En más de una ocasión hemos sido conocedores de bebés que son dejados por sus padres en contenedores de basuras, bancos e incluso en plena calle a su suerte. Casos que nos ponen el vello de punta y que nos hacen darnos cuenta de la crueldad del ser humano. Precisamente ahora ha tenido lugar una situación similar: bebé es abandonada en una estación de bomberos.

Eso sí, en esta ocasión hay muchas singularidades detrás que vienen a dejar patente que ese citado abandono ha sido positivo. Sigue leyendo y descubre el motivo.

¿Dónde ha sucedido?

Hasta Guatemala hay que trasladarse para conocer esta historia que ha conseguido saltar a los medios de comunicación de todo el mundo. Más en concreto, ha tomado como escenarios los municipios de San Felipe, que pertenece al departamento de Retalhuleu, y la ciudad de Quetzaltenango.

Bebé es abandonada

Este fin de semana es cuando ha tenido lugar este peculiar caso. Sí, ha sido cuando los agentes que se encontraban trabajando en la Estación de Bomberos Voluntarios de Quetzaltenango descubrieron que a las puertas de la misma había una pareja que no dudó en dejar algo y marcharse.

Como es lógico, saltaron todas las alarmas entre el personal que rápidamente se personó en la entrada para ver qué les habían dejado allí abandonado. Y lo que descubrieron les dejó con la boca abierta. Se trataba de una bebé que iba acompañada de una nota escrita a ordenador y con letras mayúsculas, en la que podían leerse frases tales como la siguiente: “Como padres sentimos mucha pena y quisimos ayudarla”.

Comprobando el estado de la pequeña

De manera inmediata, los bomberos que allí se encontraban procedieron de manera inmediata a comprobar el estado de la niña. Certificaron que se hallaba en buena forma, que no presentaba ningún tipo de daño ni de lesión y que además estaba convenientemente vestida.

Acto seguido, lo que hicieron fue dar cuenta de lo que había sucedido a la policía, que al poco tiempo llegó a la estación para hacerse cargo de la menor, para llevarla al hospital a hacerle un chequeo y para investigar lo ocurrido.

El fascinante descubrimiento

Como te dimos a conocer al principio del artículo, la noticia del abandono de esta pequeña ha sido vista como algo positivo. ¿Por qué? Por lo que descubrieron las autoridades al comenzar a analizar los hechos que habían acontecido.

En concreto, pudieron averiguar que la niña se encontraba secuestrada desde finales del mes de enero, concretamente desde el 22 de dicho mes. En concreto, según se ha podido saber, se encontraba en el Hospital Hilario Galindo de San Felipe y desapareció misteriosamente sin que nadie hubiera visto ni escuchado nada sospechoso.

Esa situación provocó que se activara una alarma Alba-Keneth, que funciona desde el año 2011 para alertar de la desaparición de menores y para organizar su búsqueda. Una acción que, entre otras cosas, sirvió para interrogar al personal médico y a los padres, al tiempo que se enviaron fotografías de la bebé a todas las comisarías del país.

Últimos datos

Además de todo lo expuesto hasta el momento, en las últimas horas se ha procedido a dar cuenta de nuevos datos al respecto de este singular caso que no deja indiferente a nadie. En concreto, se ha dado la siguiente información:

  • Los investigadores encargados de mismo se encuentran estudiando a fondo la desaparición inicial de la pequeña. En concreto, parece ser que se están planteando seriamente que algún trabajador del hospital pudiera haber participado de manera más o menos activa en su secuestro.

  • Se desconoce por completo qué llevó a esa pareja tanto a llevársela como a proceder ahora a devolverla. Y es que la nota que adjuntaron a la bebé resulta realmente misteriosa y viene a dejar patente que había un motivo de peso para que decidieran quitársela a su familia. Según se ha filtrado a través de diversos medios de comunicación, parece ser que fue la tía de la mamá biológica de la pequeña la que se puso en contacto con ese matrimonio para que se hiciera cargo de la misma. ¿Por qué? Según aducen sus presuntos secuestradores porque la progenitora era muy joven y la familia no quería que existieran habladurías al respecto.

  • En estos momentos, la niña se encuentra bajo la custodia de la Procuraduría General de la Nación (PGN).

  • En el instante en el que así lo dictamine un juez, está todo previsto para que la menor pueda ser entregada a su madre biológica (Ilsy Viviana Pérez Vásquez), que este tiempo de su desaparición ha vivido un auténtico calvario. No obstante, eso no quita para que también estén ya surgiendo rumores de que esa mujer podría haber estado de acuerdo con entregar a su niña. Sea como sea, habrá que esperar para conocer la verdad de lo sucedido.

Lo último en Bebés

Últimas noticias