Le amputan una pierna a un recién nacido por un despiste de una enfermera

amputan una pierna
Le amputan una pierna a un recién nacido por un despiste de una enfermera

Si hay una noticia sobre un bebé que ahora se ha convertido en viral en todo el mundo es la que ahora queremos darte a conocer. Se trata de un caso que nos ha conmocionado: le amputan una pierna a un recién nacido por el despiste de una enfermera. Un despiste que ha traído consigo que ahora ese pequeño tenga que hacerle frente a la vida de otra manera.

Sigue leyendo y descubre todos los datos que se han publicado hasta el momento.

¿Dónde ha sucedido?

En China es donde ha tenido lugar este caso que ahora nos ocupa. Más en concreto ha tomado como escenario el Hospital Xincai, que se encuentra situado en la ciudad de Zhumadian.

Los protagonistas

Dos podemos decir que son las personas que, lamentablemente, se han convertido en noticia por un caso tan trágico como el que ahora nos ocupa:

  • El recién nacido, que a los cuatro días de venir al mundo ha tenido que hacerle frente a su primer trance, a la desgracia de perder una pierna.
  • La enfermera que se encargaba de cuidar al pequeño. Una mujer que cometió un descuido que ha generado la amputación de la citada extremidad a aquel.

El origen del caso

Hace unos días fue cuando se produjo el punto de partida de este caso. Y es que lo que sucedió fue que el bebé vino al mundo en el Hospital Xincai de la ya citada urbe china. Un centro sanitario donde, desde el primer momento, se le dieron todos los cuidados y atenciones que necesitaba.

En una de las pasadas jornadas, el recién nacido fue lavado por una de las enfermeras. Lo hizo con cuidado y luego procedió a secarlo utilizando un secador. Esa acción la llevó a cabo como hace de forma rutinaria, pero en esta ocasión cometió un error. ¿Cuál? Que se le olvidó apagar ese pequeño electrodoméstico y el mismo continuó desprendiendo calor sobre el cuerpo del bebé.

amputan una pierna
Un secador, el despiste

Le amputan una pierna

Media hora después de haber dejado de usar el secador fue cuando el equipo de profesionales sanitarios se dio cuenta de que ese seguía funcionando. Es más, se percató que durante todo ese tiempo había estado dando calor sobre una de las piernas del recién nacido. Y eso había dado lugar a que el pequeño sufriera unas quemaduras de extrema gravedad.

Con diligencia y rapidez es como decidieron actuar después de lo sucedido. De ahí que sin tardanza lo pusieran en manos del cirujano. Este hizo todo lo que pudo por salvar la pierna del pequeño, pero fue imposible. Por ese motivo, la única solución que era viable en pro de garantizar la vida del bebé era amputarle esa extremidad. Y así se hizo.

Consecuencias del despiste de la enfermera

Sin lugar a dudas, el caso de este recién nacido se ha hecho viral en todo el mundo. Ha conmocionado el que, por un descuido de una profesional sanitaria que se encargaba de cuidarle, haya perdido una pierna. Una situación que, como es lógico, ya va a condicionar el resto de su vida.

Los padres del pequeño así como el resto de la familia están totalmente indignados con lo sucedido y tienen un enorme dolor por el sufrimiento del recién nacido. Así, el progenitor ha manifestado, a través de diversos medios de comunicación como “The Sun”, que el problema está en que no se le han prestado los cuidados adecuados. Así, no solo considera que el despiste podría haberse evitado sino que, además, si se le hubiera prestado la necesaria atención al bebé se habría apagado cuanto antes el secador y las quemaduras no hubieran revestido mayor gravedad.

Por el momento, se ha sabido que tanto la enfermera responsable del descuido como la jefa del equipo de enfermeras encargadas de los bebés han sido despedidas. De la misma manera, desde el propio hospital se han realizado unas disculpas públicas a toda la familia. Eso sin pasar por alto que ese centro sanitario ha dado a conocer que va a encargarse de sufragar todos los gastos asociados a la operación que ha acometido la amputación. Gastos que ascienden a unos 80.000 euros.

No obstante, está claro que ni las disculpas ni los despidos ni el pago de ese dinero puede calmar el dolor a esta familia.

Lo último en Bebés

Últimas noticias