Niños

7 libros que conseguirán que los niños se enamoren de la lectura

Conseguir que los niños se enamoren de la lectura y quieran llegar a casa para disfrutar de esta actividad es algo mucho más sencillo de lo que parece.

7 libros que conseguirán que los niños se enamoren de la lectura
7 libros que conseguirán que los niños se enamoren de la lectura

Conseguir que los niños se enamoren de la lectura y quieran llegar a casa para disfrutar de esta actividad, es algo mucho más sencillo de lo que parece. Algunos libros infantiles son esenciales para su desarrollo, le ayudarán a apreciar estas letras y disfrutar en primera persona de todo lo que vaya descubriendo entre unas paginas cargadas de emociones. Estas 7 lecturas antes de los 10 años son imprescindibles, toma nota de estos títulos y haz que tu pequeño tenga ganas de ponerse a leer un poco cada día.

Libros que conseguirán que los niños se enamoren de la lectura

  • ‘Adivina’ cuanto te quiero’ es un libro que les emocionará. La liebre pequeña debe mostrarte a la grande lo que siente por ella. Es perfecto para empezar a leer y expresar lo que sienten, una lectura imprescindible.
  • ‘Elmer’ es un elefante un poco distinto. Este animal tiene la peculiaridad de que no es un elefante como los demás. Tiene la piel de todos los colores. Este cuento ayudará a trabajar la diversidad y la integración es un básico de toda librería infantil.
  • ‘La pequeña oruga glotona’ es un libro que les enseñará que todo cambia. Su alrededor está sujeto a una serie de cambios que pueden llegar en cualquier momento. Esta oruga acabará siendo una mariposa muy bonita.
  • ‘Yo mataré monstruos por ti’ es la forma de acabar con los miedos nocturnos. Este libro es una auténtica liberación, nos enseña la vida de Marina una niña que cree que debajo de la cama se esconden monstruos. Una manera ideal de leer sobre un mundo imaginario.
  • El príncipe Ceniciento’ es una obra que impresionará por su sencillez e imaginación. En este caso el príncipe se transformará en un simio gigante, pero finalmente podrá encontrar a la princesa. Es un libro que les hará disfrutar en primera persona.
  • Abuelita Opalina’ es un libro para niños sin abuela. La autora de este cuento no tenía abuela así que decidió crear una protagonista con todas las cualidades de las abuelas de sus amigos y conocidos. Esta abuela imaginaria le hará valorar esta figura familiar.
  • Un duende a rayas’ es una obra magna para descubrir los colores. Este duende debe decidir de qué color ser. En el camino hacia el descubrimiento de los colores conoce a un duende negro al que deberá ayudar. Una magnifica lectura sobre amistad y compañerismo.

Toma nota de estas lecturas y ponte manos a la obra. Conseguirás que tus niños amen la lectura dándoles lo mejor para su mente y además, podrán aprender valiosas lecciones.

Lo último en Bebés

Últimas noticias