Coronavirus

Los 7 consejos de Harvard para salir con niños durante la pandemia de COVID-19

La universidad de Harvard ofrece consejos como el uso de mascarillas o no tocar superficies, a la hora de salir con los niños a la calle durante la pandemia

salir niños pandemia
Los consejos que Harvard ha dado a conocer para sacar a los niños a la calle

La Universidad de Harvard ha dado a conocer siete consejos que los padres deben tener en cuenta a la hora de salir con los niños a la calle durante la pandemia por el coronavirus.

En España, llevamos más de 15 días saliendo con los niños a la calle para dar un paseo o para que puedan jugar un poco. Seguro que en cada familia, se toman medidas de precaución, como el uso de mascarillas, incluso de guantes y también como no, se procura llevar a los niños de la mano y no dejar que toquen nada, pero ha sido ahora cuando desde la reputada universidad de Harvard, dan pautas para sacar a los niños y poder evitar así el riesgo de contagio por coronavirus.

Los 7 consejos de Harvard para salir con niños durante la pandemia de COVID-19

salir niños pandemia

Claire McCarthy, doctora en pediatría en el Boston Children’s Hospital y profesora en la Facultad de medicina de Harvard, ha resumido en 7 puntos muy concretos, los aspectos más importantes a tener en cuenta al salir de la casa.

  1. Tener cuidado con lo que se toca al salir y al volver a casa. En el caso de vivir en un edificio, es importante que tengamos cuidado con los botones del ascensor, así como las manijas de la puerta al salir y al entrar. Para evitar tocar nada con los niños, podemos inventarnos un juego como por ejemplo decirles que las paredes, los botones y las manijas queman y que si tocan algo perderán un premio. Para el contacto con esas superficies será bueno que solo las toquemos nosotros, con guantes o utilizando un pañuelo de papel.
  2. No olvidemos el desinfectante de manos. De este modo podremos limpiar y desinfectar nuestras manos y las de los niños en el caso de que se ensucien o toquen alguna superficie que no deben.
  3. Elige un espacio al aire libre que sea adecuado. Y como no, el mejor de todos será uno en el que hayan pocas personas y podamos garantizar el distanciamiento social.
  4. Mantengamos la distancia física al estar en la calle. De modo que podamos minimizar las posibilidades de transmisión al pasar cerca de otra persona, así que no nos olvidemos de distanciarnos del resto de personas al menos dos metros.
  5. Salgamos a la calle solo con los niños. No quedemos con amigos o con familiares que no viven con nosotros. Algo que no solo recomienda Harvard, sino que el gobierno aquí en España siempre ha establecido que los niños solo pueden salir con uno de los padres o con un tutor y ahora aquellas localidades en fase 1, aunque se puedan celebrar reuniones de hasta diez personas, se aconseja que no se hagan «quedadas» entre niños.
  6. No toquemos nada al salir a la calle. No dejemos que los niños jueguen con la pelota o cualquier otro juguete que podría contaminarse con el SARS-CoV-2. No se recomienda sentarse en bancos, tocar carteles o buzones o cualquier otra cosa. No sabemos quién lo tocó previamente o si una persona infectada tosió o estornudó sobre ellos. En caso de haber tocado algo, será bueno recuperar el segundo consejo: llevar gel desinfectante.
  7. No olvidemos salir sin la mascarilla. Las mascarillas son ahora imprescindibles por lo que aunque no es de uso obligado en España (solo en el transporte público), será bueno que la llevemos siempre a la hora de salir con los niños de paseo, e incluso que estos lleven también la suya puesta. Sin embargo, de acuerdo con la Academia Estadounidense de Pediatría, los niños menores de 2 años no deben usar máscaras por razones de seguridad, pero todos los demás es mejor que tengan una mascarilla, o al menos un pañuelo o una bufanda, que les cubra la cara.

Lo último en Bebés

Últimas noticias