Ventajas de ir al circo con los niños

ir al circo
Ventajas de ir al circo con los niños
Comentar

Conócelas para animarte a disfrutar de esa propuesta en familia

Pasar tiempo con los hijos es algo que hay que hacer en pro, entre otras cosas, de que se fortalezcan los lazos afectivos entre la familia. Por eso, se puede disfrutar de ese tiempo visitando museos, viendo una película, saliendo al parque, dando un paseo en bicicleta, acudiendo al teatro…y también otra alternativa es ir al circo con los niños.

Somos conscientes de la polémica existente sobre el uso de los animales en algunos circos. Por eso, vamos a dejar de lado la misma y vamos a centrarnos en acudir con los hijos a esos espectáculos circenses donde no hay animales sino donde el protagonismo recae en malabaristas, payasos, magos, trapecitas, funambulistas o contorsionistas, por ejemplo.

En concreto, estos podemos establecer que son los principales beneficios de realizar esta actividad en familia:

Se lo pasan en grande

Sin lugar a dudas, el principal motivo para tomar la decisión de ir en familia al circo es que los más pequeños, y también los adultos, se lo van a pasar en grande. Y es que son muchos y diversos los espectáculos y actuaciones de las que podrán disfrutar, además de cantar y bailar, por ejemplo. Cada artista les permitirá pasarlo en grande de una forma.

ir al circo
Los niños se divierten

Dejan volar su creatividad e imaginación

De la misma manera, no podemos pasar por alto que es una actividad estupenda para que aprendan a dejar volar tanto su creatividad como su imaginación. Lo harán a través de las historias que les contarán, de los personajes a los que conocerán e incluso de los escenarios y ambientes que se presentarán ante sus ojos.

Le dan valor al trabajo en equipo

Por supuesto, el circo es una propuesta lúdica que les servirá para descubrir, si no lo han hecho ya, la importancia que tiene el trabajo en equipo. En concreto, esto sucederá cuando aparezcan en escena los trapecistas o los equilibristas. Y es que estos vienen a demostrar que no solo hay que confiar en los demás sino también que solo si todos están concentrados y hacen la tarea que tienen encomendada el espectáculo será un éxito y ninguno de los artistas sufrirá daño.

ir al circo
Descubren la importancia del trabajo en equipo

Se olvidan del estrés

Ni que decir tiene que otro motivo de peso para que vayas con tus hijos al circo es que les va a servir para dejar de lado el estrés o los problemas que puedan tener, al menos, durante el tiempo que dure la función. Y esto es algo de lo que también vais a disfrutar los adultos.

Aprenden lo que es la capacidad de esfuerzo y sacrificio

En esta lista de ventajas de ir al circo con la familia no podemos dejar de incluir el que todos los espectáculos de los que van a disfrutar les van a dar a los niños una enseñanza estupenda: con trabajo, esfuerzo y sacrificio se pueden alcanzar los objetivos. Y lo harán a través de artistas como los magos, los contorsionistas o los malabaristas pues cualquiera de ellos tiene que pasar muchas horas de ensayos para poder conseguir que sus números salgan bien y que el público se vaya contento a casa.

ir al circo
Descubren el valor del esfuerzo

Otros datos de interés

Quizás no lo sepas, pero de unos años para acá en algunos colegios y circos se ponen en marcha talleres para que los más pequeños practiquen las distintas disciplinas artísticas que dan forma al tipo de espectáculo que nos ocupa. En concreto, se considera que con esos talleres los niños disfrutan de ventajas tales como estas:

  • Mejoran su coordinación y sus habilidades motoras.
  • Aprenden a conocer su cuerpo y a mejorar en aspectos como el equilibrio, la flexibilidad, la fuerza e incluso la resistencia.
  • Les ayudan a corregir su postura corporal.
  • Les servirá descubrir el valor del esfuerzo, la constancia y el trabajo.
  • No menos relevante es que estos talleres son muy útiles para que desarrollen su capacidad creativa.
  • Descubrirán y desarrollarán tanto su capacidad de comunicación verbal como no verbal.

A todo eso hay que añadir que mejorarán su respiración, su vocabulario, su autoestima e incluso la confianza en sí mismos pasando porque descubrirán valores como la tolerancia e incluso que aprenderán el respeto hacia los demás. Eso sin olvidar que son actividades que les son muy útiles para poder intentar superarse a sí mismos.

Últimas noticias