Planes para pasar la Navidad con niños

pasar la Navidad con niños
Planes para pasar la Navidad con niños

Las fiestas navideñas han comenzado ya su cuenta atrás. Por eso, ahora es el momento perfecto para que empieces a pensar en planes para pasar la Navidad con niños, ya sean tus propios hijos o tus sobrinos, por ejemplo.

Queremos ayudarte a encontrar la mejor opción para disfrutar de unas fechas realmente inolvidables. Por eso, a continuación, te vamos a indicar algunos de esos mejores planes, de los que te harán guardar para siempre un recuerdo imborrable de estas fechas:

Escapada a una estación de esquí

pasar la Navidad con niños
Ir a una estación de esquí

Si tienes claro que quieres que toda la familia salga de la ciudad durante estas fiestas o, al menos, durante parte de las mismas, ten claro que una estupenda alternativa es realizar una escapada a una estación de esquí.

En España contamos con una amplia red de espacios de ese tipo donde vais a poder pasarlo en grande disfrutando de todo tipo de deportes de nieve, como el esquí o el snowboard, entre otros. Eso sin pasar por alto que podréis participar todos juntos, niños y mayores, en las distintas actividades que se suelen organizar tales como talleres, rutas, espectáculos infantiles…

Nochebuena y Nochevieja en una casa rural

¿Quieres pasar una Navidad diferente en familia? Si la respuesta es sí, ten presente que una estupenda alternativa es que alquiles una casa rural y os reunáis allí padres, hijos, abuelos, tíos y sobrinos. Será una experiencia única por muchos motivos, como porque vais a poder estrechar lazos afectivos, os alejaréis del bullicio que hay en la ciudad durante esas fechas, respiraréis aire puro, podréis realizar actividades al aire libre tales como senderismo…Y todo eso sin pasar por alto que, además, os divertiréis con juegos tradicionales o de mesa, con karaokes, organizando fiestas…

¡La imaginación al poder!

Actividades culturales

De la misma manera, otro de los mejores planes para pasar la Navidad con niños es disfrutar del sinfín de actividades culturales que durante el resto del año se dejan de lado.

Así, juntos podréis ir al cine para disfrutar de los mejores estrenos de cine familiar, también está la posibilidad de acudir a los distintos museos e incluso podéis optar por ir al teatro y disfrutar de un musical. En estos momentos, en la cartelera de Madrid, por ejemplo, pueden verse obras tan relevantes como “El rey león”, “Billy Elliot” o “Anastasia”, entre otros.

Gracias a esta actividad vais a enriqueceros culturalmente, lo pasaréis en grande e incluso estrecharéis vuestros vínculos afectivos.

Disfrutar de la Navidad en la ciudad

pasar la Navidad con niños
Disfrutar de la magia de la Navidad en la ciudad

En el caso de que, por motivos económicos o de trabajo, os vayáis a quedar en la ciudad donde vivís, también vais a tener planes muy interesantes para disfrutar de las fiestas en familia. Así, por ejemplo, podéis salir a pasear para descubrir la magia de las iluminaciones navideñas e incluso podéis optar por disfrutar de los tradicionales mercadillos. En estos se encuentran desde dulces típicos de estas fechas hasta artículos para montar el belén o adornar el árbol.

Por supuesto, llegado el momento podréis visitar a Papá Noel o a los Reyes Magos.

Es más, no hay que olvidar que también vais a poder disfrutar de planes para la Navidad en casa. En concreto, está que realicéis juntos manualidades para adornar la vivienda, que preparéis platos típicos, que disfrutéis jugando a juegos de mesa, que organicéis cuentacuentos familiares o incluso que hagáis sesiones de cine.

Escapada a Disneyland París

pasar la Navidad con niños
Disneyland París

Si la economía os lo permite, uno de los planes más espectaculares es el de realizar un viaje a Disneyland París. Si este parque francés siempre es una delicia para los niños, más aún en estas fechas pues se engalana de modo especial.

En concreto, se presenta con unas luces de Navidad que son pura magia, se desarrolla la tradicional cabalgata, tienen lugar espectáculos nocturnos de manos de distintos personajes Disney e incluso se permite que niños y mayores saluden a Papá Noel.

Además, este año 2018, el mencionado parque ha preparado conciertos de la Big Band Navideña de Mickey Mouse y un espectáculo sorpresa.

Estos son solo algunos de los mejores planes para disfrutar de la Navidad con niños. No obstante, ten presente que, sean cuales sean tus circunstancias en estas fiestas, lo importante es estar en familia y desarrollar la imaginación para pasarlo en grande.

Lo último en Bebés

Últimas noticias