Bebé de 4 meses fallece al caer por la escalera con su padre

bebé de 4 meses
Bebé de 4 meses fallece al caer por las escaleras con su padre

En ocasiones, somos conocedores de noticias que sencillamente nos rompen el corazón. Y eso es lo que nos ha sucedido al descubrir la que ahora ha saltado a los medios de comunicación de todo el país. Nos estamos refiriendo al hecho de que un bebé de 4 meses fallece al caer por la escalera junto a su padre.

Sigue leyendo y podrás descubrir todos los datos al respecto.

¿Dónde ha sucedido?

En las Islas Baleares es donde se ha producido este suceso que ahora nos ocupa. Más exactamente podemos exponer que ha tomado como escenario la población de Andratx, que se encuentra situada al suroeste de la isla de Mallorca.

Los protagonistas del suceso

Lamentablemente dos son las personas que se han convertido en protagonistas de la actualidad más trágica:

  • El bebé de 4 meses que ha fallecido.
  • El padre del pequeño, de nacionalidad española y 38 años de edad, que salía de casa con su hijo y que, por un mero accidente, ha visto como lo perdía.

El origen y desarrollo de los hechos

A las primera horas de la mañana de hoy, concretamente a las 10 horas, es cuando ha tenido lugar el punto de partida de la historia. Y es que fue entonces cuando el adulto se dispuso a salir de su casa, situada en un edificio de la calle Rodríguez Acosta en el Port d´Andratx. Lo hizo llevando en brazos a su bebé de corta edad.

Para poder salir a la calle, procedió a bajar las escaleras y eso supuso que se mascara la tragedia. Lo que sucedió fue que tropezó y cayó rodando por los escalones teniendo en su regazo al pequeño. Posiblemente debido al golpe sufrido, el varón perdió la consciencia.

Tiempo después despertó y se encontró tirado en el suelo. Pero eso no era lo más grave, lo peor es que se encontró que su bebé se hallaba en un charco de sangre.

Bebé de 4 meses fallece

bebé de 4 meses
Falleció sin que los doctores pudieran hacer nada

Nada más cobrar la consciencia y descubrir el estado en el que estaba su hijo, el varón rápidamente ha procedido a trasladarlo hasta el PAC (Punto de Atención Continuada) más cercano, pues ese se encontraba en parada cardiorrespiratoria.

No obstante, ante la gravedad del estado del bebé, los profesionales sanitarios que le atendieron determinaron la necesidad de llevarlo de urgencia al Hospital Son Espases. Allí, nada más llegar en una ambulancia medicalizada del Samur 061, fue tratado por varios facultativos e ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos. Sin embargo, por más que lo han intentando, no han conseguido salvarle la vida.

Últimos datos

Los datos que te hemos dado a conocer son los que, hasta el momento, se tienen acerca de lo sucedido. No obstante, las últimas informaciones vienen a indicar otros aspectos que merece la pena tener en consideración:

  • La esposa del adulto y madre del bebé fallecido no se encontraba en casa en el momento que tuvieron lugar los hechos acontecidos.
  • Agentes de Guardia Civil son los que se han hecho del caso, que será investigado como corresponde después de que se diera cuenta del mismo al pertinente juzgado de guardia.
  • Con la investigación pertinente se intentarán esclarecer las causas del fallecimiento del pequeño. No obstante, por el momento, todo parece indicar que ha sido fruto de un accidente.

El caso de este pequeño nos hace darnos cuenta que cualquier pequeño percance sin importancia puede acabar de manera trágica. En este caso, fue un simple tropezón del padre y hace un par de meses, por ejemplo, concretamente en octubre, lo que sucedió fue que una niña de 16 meses moría ahogada con la cuerda de la persiana de la habitación donde dormía.

Lo último en Bebés

Últimas noticias