Embarazo

Los mejores consejos para fotografiar tu embarazo

fotos embarazo
Cómo hacer fotos del embarazo
Blanca Espada

Si has tenido una idea fija en tu cabeza durante días o semanas sobre cómo hacer tus fotos durante el embarazo, ¡entonces ha llegado al artículo correcto! Este es un tema que suele preocupar durante el embarazo dado que hacerse fotos es algo habitual en la actualidad, de modo que ¿Qué mejor ocasión que hacerlo si estamos esperando un bebé? De este modo, la guía que ahora te presentamos, quiere ayudarte a reunir toda la información que necesitas en un solo lugar para que siempre tengas todo bajo control, así que toma nota porque estos son los mejores consejos para fotografiar tu embarazo.

Consejos para fotografiar el embarazo

Siguiendo la tendencia de muchas famosas así como la “moda” en general, son numerosas las mujeres que están esperando un hijo y que tienen claro que desean obtener imágenes de la gestación para guardar para siempre un bello recuerdo. Si tú también vas a ser mamá y quieres hacer eso mismo, te interesa seguir leyendo. Sí, porque, a continuación, te vamos a indicar las mejores claves para fotografiar tu embarazo.

Lista de imágenes que te gustaría tener

Antes de ponerte a tomarte fotografías es importante que te sientes y pienses bien qué tipo de imágenes de tu embarazo te gustaría obtener. Así, entre esas pueden estar unas que te pueden resultar originales u otras con las que quieres copiar a alguna que te ha gustado de una celebrity.

Sea como sea, haz una lista con todas las que te gustaría obtener y así te será más fácil su realización pues ya tendrás claro lo que quieres y lo que necesitas para esas instantáneas.

Dónde ubicarse 

Otra de las cosas clave en las que pensar es dónde te vas a hacer las fotos. Al estar embarazada puedes elegir cualquier entorno que te guste, pero de alguna manera, este tipo de fotos quedan muy bien en entornos naturales. 

De este modo, puedes elegir por ejemplo una playa que no esté llena de gente o un parque en otoño. También un bosque, o un lugar que te parezca bonito y en el que tu puedas posar sin problema.

Deja volar tu imaginación

Otra de las claves más importantes que debes tener en cuenta para fotografiar tu embarazo es que dejes volar tu imaginación. Sí, que desarrolles tu creatividad y que apuestes por realizar las instantáneas que puedan resultar más originales y sorprendentes. De esta manera, captarás imágenes de tu gestación que serán únicas sin lugar a dudas.

Buena iluminación

De la misma manera, no te puedes olvidar que es esencial que a la hora de realizar cualquier foto de tu embarazo cuentes con la mejor iluminación. Debes disponer bien de luz natural suficiente o bien de luz artificial que permita crear instantáneas sin sombras ni efectos que puedan estropear la captura en sí.

Fondo original

Otro consejo importante es que te decantes por elegir un fondo que sea original, ya que así podrás darle un “plus” de creatividad y de arte a esas instantáneas que obtengas. Eso sí, no te olvides tampoco de seleccionar muy bien ese escenario ya que, en ocasiones, hemos sido testigos de fotografías que han tenido como fondo desde cuartos revueltos hasta aseos sucios. Lo dicho, anteriormente, lo mejor es un entorno natural.

Cómo posar

La cuestión de cómo posar es algo que puede que te preocupe. Debes colocarte y sentirte cómoda. Os damos algunas sugerencias.

  • Manos en el vientre: ¡Es muy natural que quieras posar tocándote el vientre! Esto es realmente efectivo para llamar la atención sobre su vientre y darle un lugar para poner esas manos. Mézclalo tanto como sea posible y prueba además las manos en las caderas, en los bolsillos o incluso tocarte el cabello también puede funcionar.
  • Desde arriba: Si puedes, que alguien te haga la foto desde arriba. Tu cuerpo se verá más bonito y tu barriga más grande.
  • De frente: Realmente depende de qué tan afuera esté la barriga y de lo que lleves puesto. Sin embargo puedes girar aunque no hace falta que sea del todo, sólo con que gires un ángulo de unos 45 grados será suficiente.
  • De pie o sentada: Estar de pie puede quedar bien, pero es mejor si te colocas entonces ligeramente de lado o si prefieres puedes hacerte la foto sentada, aunque en este caso te quedará mejor si la haces acompañada de tu pareja.

Sola y también en familia

Para poder guardar un recuerdo imborrable de tu embarazo debes saber que lo ideal es que tengas dos tipos de instantáneas de esos nueve meses. Así, por un lado, lo recomendable es que en el book más amplio tú seas la protagonista pues, al fin y al cabo, eres la que está experimentando los cambios habituales de una gestación.

No obstante, por otro lado, también es interesante que incluyas en ese álbum para el recuerdo fotografías donde aparezcas junto a tu pareja así como al lado de otros miembros importantes de la familia que están deseosos de la llegada del bebé. Nos estamos refiriendo a sus hermanos, a sus tíos, a sus abuelos, a sus primos…

Cada imagen con la semana o mes de embarazo

Uno de los tipos más especiales de fotografías que están de moda y que te permitirán guardar para siempre un recuerdo imborrable de ese embarazo son las series. En este caso las hay de dos tipos: las series que semana tras semana muestran la evolución del embarazo a través del cambio de tamaño del vientre de la madre o las que hacen lo mismo pero mes a mes.

Es más, con estas podrás darle luego a un collage que resultará sorprendente pues verás la manera en la que fue creciendo la barriga a lo largo de nueve meses.

Siéntete como una famosa: fotos desnuda

Muchas famosas embarazadas se convierten en referentes de moda o en creadoras de tendencias. Por eso, cada vez son más las ciudadanas de a pie que no dudan en imitarlas tomándose fotografías embarazadas donde están desnudas o semidesnudas. Eso sí, no se trata de imágenes vulgares o lascivas sino elegantes y que despiertan una gran ternura.

Otros consejos

Además de todo lo indicado, queremos darte a conocer otras recomendaciones para tomar fotografías del embarazo:

  • Puedes recurrir a utilizar como elementos decorativos en esas instantáneas artículos para el bebé tales como patucos, bodys, chupetes…
  • Otra manera estupenda de fotografiar tu gestación es pintándote la barriga con distintos motivos o bien dejando mensajes para el bebé así como su nombre.
  • Aunque existen numerosos programas informáticos para retocar las imágenes que puedas tomar, lo recomendable es no emplearlos. Es la manera de guardar un recuerdo lo más real posible de esa gestación.

Lo último en Bebés

Últimas noticias