Pippa Middleton da a conocer el nombre de su bebé

Pippa Middleton
Pippa Middleton da a conocer el nombre de su bebé

El pasado mes de octubre, te dimos a conocer que Pippa Middleton, la hermana de la Duquesa de Cambridge, se había convertido en mamá por primera vez. Sí, había dado a luz en el Hospital St. Mary´s de Paddington a un bebé, que es fruto de su matrimonio con el empresario James Matthews.

Pocos datos son los que habían trascendido de ese pequeño. Sin embargo, ahora, la recién estrenada mamá no ha dudado en dar a conocer el nombre del pequeño. ¿Quieres descubrirlo? Te lo contamos a continuación.

El nombre elegido por Pippa Middleton es…

La publicación “The Daily Mail” ha sido la que no ha dudado en hacer público el nombre que Pippa y su marido han querido darle a su primer hijo. Y ese no ha sido otro que el siguiente nombre compuesto: Arthur Michael William.

¿El porqué de ese nombre?

Los papás del pequeño no se han manifestado al respecto señalando el porqué han decidido llamar a su hijo así. No obstante, los periodistas que han comenzado a investigar al respecto han podido descubrir que uno de los tres nombres que tiene es muy especial.

Nos estamos refiriendo, en concreto, al de Michael. Y es que este ha sido elegido por dos motivos muy claros:

  • Primero, así se da en llamar el padre de Pippa.
  • Segundo, ese era el nombre del hermano mediano del papá del bebé, un escalador que falleció en el año 1999 en el Everest. Hoy el recuerdo de ese deportista, que fue el escalador británico más joven en llegar a esa cima, se mantiene a través de la Fundación Michael Matthews, que recauda dinero para ayudar a las zonas más desfavorecidas de Asia y de África.

Pippa Middleton
Nombre compuesto para su primer hijo

Origen y personalidad del nombre

Ahora, ¿qué te parece si conocemos un poco más a fondo los tres nombres con los que han decidido llamar al pequeño?:

Arthur

Este nombre, que incluso se barajó para el tercer hijo de los Duques de Cambridge, tiene origen celta y significa “fuerte como un oso”. Se determina que los varones llamados así son cercanos y amables en el trato directo, intelectuales y con innegables cualidades comunicativas.

De la misma manera son personas en las que se puede confiar, resolutivos a la hora de poder resolver cualquier tipo de imprevisto y necesitan sentirse admirados.

Entre las figuras que más han popularizado este nombre a lo largo de la historia destacan algunas como las siguientes:

  • Arthur Conan Doyle (1859 – 1930). Es uno de los escritores más relevantes de la historia de la literatura de todos los tiempos, ya que es el creador del detective más famoso: Sherlock Holmes.
  • Arthur de Bretaña, el conocido rey Arturo de la literatura. Se trata de un monarca ficticio que ejerció como líder britanorromano frente a las invasiones de los sajones en Gran Bretaña. Emblemáticos en torno a esa figura son su espada Excalibur, los Caballeros de la Mesa Redonda o su amada Ginebra.

Michael

Es un nombre de origen hebreo y significa “quien es como Dios”. A todo lo expuesto, podemos añadir que es propio de personas de buen corazón, que son amigos incondicionales y que cuentan con un elevado nivel de coquetería.

Además se incide en que les gusta la perfección, les dan muchas vueltas “a la cabeza” y siempre están dispuestos a ayudar a quienes más lo necesitan.

Entre los hombres que han contribuido a popularizar este nombre podemos destacar algunos como estos:

  • Michael Jackson (1958 – 2009), el cantante y compositor que ha pasado a la historia como “el rey del pop”.
  • El ex jugador de baloncesto Michael Jordan (1963), considerado uno de los mejores de todos los tiempos y que consiguió, entre otros premios, seis anillos con los Chicago Bulls.

William

Tiene origen germánico y puede traducirse como “protector voluntarioso”. Es propio de varones algo infantiles, que le otorgan un gran valor a la familia y que suelen ser reacios a asumir responsabilidades. De la misma manera, no podemos pasar por alto que les encanta el ejercicio físico y el disfrutar cada momento de la vida.

Entre las personas que más han contribuido a popularizar este nombre se encuentra el gran escritor William Shakespeare (1564 – 1616), autor de obras tan emblemáticas como “Romeo y Julieta”, “Hamlet” o “El sueño de una noche de verano”, entre otras.

Lo último en Bebés

Últimas noticias