Los mejores colores para pintar el cuarto del bebé

cuarto del bebé
Los mejores colores para pintar el cuarto del bebé

Si estás esperando un bebé, no solo tendrás que llevar a cabo una serie de hábitos saludables en pro de conseguir que el embarazo vaya bien, sino que, además, deberás comenzar con los preparativos para su llegada. Así, tendrás que comprarle ropa, adquirir el carrito, comprar la sillita del coche o incluso pintar el cuarto del bebé.

Precisamente en eso último vamos a ayudarte ahora. Sí, porque te vamos a indicar los mejores colores para que primen en esa habitación en pro de conseguir que se sienta a gusto en ella.

Toma nota:

El blanco

cuarto del bebé
Blanco, color idóneo

Si te gusta el estilo minimalista o si quieres evitar colores “sexistas” tradicionalmente, este puede ser el color idóneo para las paredes del cuarto de tu bebé. Y es que el mismo viene a conseguir sensación de paz, de tranquilidad al tiempo que transmite calma, equilibrio e incluso armonía.

De la misma manera, no hay que pasar por alto que el blanco se considera que es muy útil para dar mayor luminosidad e incluso para poder crear sensación de más amplitud. Precisamente por esto se convierte en el color idóneo en el caso de que la habitación no tenga mucha luz natural o que cuente con un tamaño pequeño.

Rosa pastel

Si vas a tener una niña y eres muy tradicional, posiblemente el color ideal para pintar el cuarto de tu pequeña sea el rosa pastel. Sí, porque tienes claro que deseas que se sienta como una verdadera princesa desde que llegue a su hogar.

En el caso de que apuestes por ese tono, debes saber que el mismo transmite sensaciones de quietud y de relax. Eso sin olvidar tampoco que evoca delicadeza y dulzura.

No obstante, hay más motivos para que tengas claro que es el color que andabas buscando. Y entre esos se encuentra el hecho de que, según el estilo Feng Shui, es uno de los más positivos que existen. De ahí que estarás dotando al cuarto de tu hija de buenas vibraciones en pro de su absoluta felicidad.

Azul cielo

cuarto del bebé
Azul, otro color perfecto

Vas a tener un niño y tienes muy claro que deseas apostar por el color que tradicionalmente se asocia a los varones. En ese caso, una estupenda opción es que te decantes por el azul cielo, que se considera que no solo transmite serenidad y calma sino que frena el estrés. Precisamente por ese motivo, se establece que va a contribuir a ayudar al bebé a que pueda estar tranquilo e incluso conciliar el sueño con facilidad cuando se encuentre en el cuarto.

No obstante, tampoco hay que pasar por alto que se asocia a simpatía, confianza, amistad y fidelidad. Valores todos esos que conseguirás ir transmitiendo a tu hijo desde temprana edad.

Color de moda: el violeta

Si ninguno de los colores citados te gusta, no te preocupes, también puedes apostar por pintar las paredes del cuarto de tu bebé con el que se encuentra de moda. Nos estamos refiriendo al violeta, que permitirá que su habitación siga las tendencias del momento.

¿Por qué ese color? Porque es muy relajante y ayudará a tu pequeño a conciliar el sueño e incluso a tranquilizarse cuando se encuentre algo nervioso.

No obstante, tampoco hay que pasar por alto que es el color que se considera que viene a identificar tanto a lo masculino como a lo femenino. De ahí que sea idóneo tanto para niño como para niña.

Se asocia a la sensualidad, a la sensibilidad, a la fuerza, a la autoridad y a la sutileza.

cuarto del bebé
El violeta, color de moda

Amarillo

En esta lista de colores idóneos para decorar el cuarto de tu bebé tampoco podía faltar el amarillo, en concreto, el amarillo suave. Es idóneo tanto para niños como para niñas y se asocia a la positividad. De ahí que sea estupendo si quieres inculcarle la misma a tu hijo desde temprana edad.

Se considera que ayuda a calmarse, que contribuye a conciliar el sueño y que es sinónimo de felicidad, energía, alegría y hospitalidad.

A grandes rasgos estos podemos decir que son los tonos que más te interesa tener en cuenta a la hora de poder pintar las paredes de la habitación de tu pequeño que viene en camino. Y es que, como hemos visto, transmiten sensaciones realmente positivas y apropiadas para que pueda descansar y sentir el cuarto como el paraíso del descanso.

Lo último en Bebés

Últimas noticias