Cómics para niños con los que disfrutar en familia

cómics para niños
Cómics para niños con los que disfrutar en familia

Si tienes claro que deseas que tus hijos desarrollen desde temprana edad una afición por la lectura, puedes conseguirlo leyéndoles cuentos a diario, cuando se vayan a dormir. No obstante, también puedes lograrlo si optas por comprarles cómics para niños con los que incluso toda la familia podréis pasar un rato divertido.

En concreto, esos son una estupenda opción para conseguir el objetivo citado, ya que el hecho de que se presentan en formato dibujo les atraerá visualmente y pondrán menos reparos a la hora de pasar un rato leyendo.

¿Te animas a descubrir alguno de los más significativos?

Beneficios de que los niños lean cómics

cómics para niños
Numerosas son las ventajas de que lean cómics

Antes de entrar de lleno en los cómics más interesantes que puedes usar para incentivar la lectura en tus hijos, es importante que antes conozcas otra serie de beneficios que esos traen consigo:

    • Logran que los más pequeños desarrollen su imaginación y su creatividad.
    • Facilitan la comprensión y el desarrollo natural de la historia gracias a que se presentan mediante viñetas ordenadas.
    • Incentivan de forma notable lo que es la visión espacial.
    • De la misma manera, hay que destacar que los cómics son útiles para que los menores mejoren tanto su expresión escrita como la artística.
    • Favorecen el que desarrollen su capacidad de concentración.
    • Y, por supuesto, les hacen descubrir que se lo pueden pasar en grande sentados y leyendo.

Los mejores cómics para niños

cómics para niños
Súper Jaime

Una vez que has podido conocer las ventajas que traen consigo los cómics para niños, llega el momento de que descubras algunos de los mejores que hay a la venta. Nos estamos refiriendo a algunos tales como estos:

  • Barbosa, el pirata, para menores a partir de los 3 años. Como su título indica, tiene como protagonista a una bucanero que navega por los mares junto a su tripulación. No obstante, tiene que enfrentarse a un sinfín de aventuras como, por ejemplo, llegar hasta una isla misteriosa para poder dar con un tesoro. Su autor es Jorge González.
  • “¡Súper Jaime!”, para pequeños que empiezan ya a leer. Verónica Álvarez y Daniel Martínez de Leiva son los responsables de esta colección de cómics que gira en torno a un niño que, aparentemente, es como cualquier otro. No obstante, se convierte en un peculiar superhéroe para hacerle frente a todo tipo de situaciones, en las que cuenta con la ayuda inestimable de sus amigos y de su gata Kitty.
  • Hilda y el Trol, para niños de entre 8 a 10 años. Esta colección de literatura gráfica está escrita por Luke Pearson y tiene como protagonista a Hilda, una niña de pelo azul que vive en las montañas junto a su madre. Y allí será donde vivirá una gran variedad de aventuras donde aparecerán personajes de lo más singulares, como un Trol, y donde tendrá relevancia un universo mágico.

Clásicos que nunca fallan

cómics para niños
Zipi y Zape

No obstante, tampoco hay que pasar por alto el hecho de que también puedes incentivar la lectura a tus hijos optando por lo que son cómics más tradicionales. Nos estamos refiriendo a algunos tales como estos:

  • Zipi y Zape”. Hasta el año 1948 hay que retrotraerse en el tiempo para encontrar el origen de esta historieta creada por José Escobar. Los gemelos traviesos que le dan título a la serie son los personajes centrales de la misma, donde también cobran relevancia sus padres (Don Pantuflo Zapatilla y Doña Jaimita Llobregat) así como los maestros del colegio (Don Minervo y Doña Hipotenusa) o sus compañeros de clase (Peloto, Sabihóndez, Pituso…). Generaciones y generaciones de españoles hemos creído con las historias de estos pequeños que nunca estaban quietos y que generaban todo tipo de situaciones rocambolescas.
  • Mortadelo y Filemón”. Hablar del cómic español es hacer referencia obligada a esta serie creada por Francisco Ibáñez en la década de los años 50. Los singulares agentes secretos de la T.I.A que le dan título a la colección son los protagonistas, quienes se verán envueltos en las misiones más divertidas. En esas destacan desde la capacidad de Mortadelo para disfrazarse de cualquier cosa hasta personajes también destornillantes como el doctor Bacterio o el “Súper”.

“Astérix y Obélix”, “Tintín”, “Súper López” o “Garfield” son otros de los cómics clásicos que puedes usar para que tus niños adquieran el hábito de la lectura.

Últimas noticias