Arrestadas tres monitoras de guardería por suministrar a los niños melatonina

melatonina
Gominolas con melatonina eran dadas a alumnos en una guardería

Cuando los padres eligen una guardería para su hijos lo hacen pensando en la que consideran que va a cuidar mejor de los pequeños, porque tiene las instalaciones necesarias y los profesionales más competentes. Y eso mismo pensaron los progenitores que llevaron a sus niños al centro infantil que ahora se ha vuelto noticia. Un centro en el que tres monitoras han sido arrestadas después de haberse descubierto que suministraban melatonina a los alumnos. Se la daban a través de gominolas.

Sigue leyendo y conoce todos los datos a continuación.

¿Dónde ha sucedido?

En Estados Unidos es donde ha tenido lugar esta historia que ahora se ha hecho viral. En concreto, ha tomado como escenario una guardería de Illinois.

Las protagonistas

Como hemos mencionado, tres son las monitoras que ahora se han convertido en noticia por haber procedido a administrar melatonina a los alumnos. Mujeres que han sido detenidas por esa acción:

  • Kristen Lauletta, de 32 años.
  • Ashley Helfenbein, de 25 años.
  • Jessica Heyse, de 19 años.

Se descubre que administran melatonina a los niños

Las citadas tres profesoras, junto al resto de compañeros de la guardería, desarrollaban a diario su trabajo de forma absolutamente normal. Sin embargo, parece ser que, por parte del centro, se comenzó a sospechar de una de esas tres monitoras. De ahí que se le pusiera más atención y vigilancia en su trabajo diario.

Pronto ese control dio sus frutos ya que se pudo comprobar que la mujer no dudaba en administrar melatonina a los alumnos de entre 0 a 3 años. Se la suministraba mediante gominolas y el objetivo de llevar a cabo esa acción no era otro que lograr que durmieran la siesta sin problemas de ningún tipo, según ha declarado una de las arrestadas.

Como es lógico, la dirección del centro escolar denunció a la mujer ante la policía y esta comenzó una investigación que ha llevado a descubrir que había otras dos monitoras más implicadas.

En concreto, se ha podido averiguar que las tres instructoras no dudaban en darles siempre gominolas de melatonina a los pequeños antes de la siesta.

¿Qué es la melatonina?

Posiblemente te estés planteando la pregunta ¿qué es en realidad la melatonina? Pues bien, debes saber que se trata de una hormona que se considera que influye en lo que es el ciclo natural del sueño. Exactamente lo que hace es proceder a regular los llamados el sistema de los llamados ritmos circadianos.

Se define también como cronobiótico y en los últimos años se ha popularizado entre las personas que tienen problemas para dormir. Sin embargo, en nuestro país requiere receta médica y debe tomarse bajo supervisión del doctor.

Numerosos son los efectos adversos que puede traer consigo el consumo de la citada hormona, tal y como se indica desde la Mayo Clinic. En concreto, subraya algunos tales como son mareos, dolores de cabeza, desorientación, irritabilidad e incluso ansiedad.

Consecuencias del singular descubrimiento

El que se descubriera que las monitoras daban ositos de gominola a los niños antes de la siesta para que pudieran dormir sin dar problemas ha traído consigo sus consecuencias, como no podía ser de otra manera. Así, esas han sido detenidas, como hemos citado, y han declarado a la policía que no creían que la melatonina pudiera causarles ningún tipo de daño a los menores. Afirman que lo creían porque en Estados Unidos se vende sin receta y pensaban que era simplemente una ayuda para conseguir que esos pequeños durmieran mejor.

Los padres de los alumnos se han quedado horrorizados por el descubrimiento del caso y es que no eran conocedores de lo que estaba sucediendo ni ellos habían dado el consentimiento para que suministraran esa hormona a sus hijos. Eso sí, a raíz de todo eso, hay algunos progenitores que han afirmado que al ir a recoger a sus niños a la guardería les habían notado como “atontados”.

El próximo 4 de abril es cuando las monitoras deberán acudir a los juzgados. Cada una de esas se enfrenta a dos cargos: un cargo de lesiones y otro por poner en peligro la vida y la salud de un menor.

Todo eso sin olvidar que, además de la policía, ha abierto una investigación el Departamento de Servicios para Niños y Familias del Estado. Todo para llegar al fondo de esta historia.

Lo último en Bebés

Últimas noticias