Viral. Descubre el singular método de parto de un médico brasileño

método de parto
El doctor que es viral por su método de parto

Dar a luz es uno de los momentos más esperados y más temidos, al mismo tiempo, de cualquier embarazada. Por un lado, sueña con ese instante pues le permitirá tener ya por fin en brazos a su bebé. Pero, por otro, le da pánico por el dolor que puede llegar a sentir e incluso por las complicaciones que puedan surgir. Sin embargo, se ha dado a conocer un médico brasileño que ha encontrado un método de parto de lo más singular.

En concreto, su propuesta lo que pretende conseguir es que las mujeres pueden traer al mundo a sus bebés de forma humana, personalizada y, sobre todo, muy divertida.

¿Te animas a conocerla? Te la presentamos a continuación.

El protagonista

Fernando Guedes da Cunha. Este es el nombre del médico brasileño que ahora se ha convertido en un verdadero fenómeno en las redes sociales. ¿Por qué? Porque ha dado a conocer su peculiar método para que sus pacientes puedan parir de la forma menos traumática posible. Es más, opta por la diversión y el desenfado.

método de parto
Divertida forma de dar a luz

Su método de parto: el baile

Numerosos son los doctores que han apostado por presentar sus ideas o propuestas sobre el parto. Sin embargo, seguro que ninguna de esas han sido tan sorprendentes como la que ahora acaba de dar a conocer el citado médico brasileño.

En concreto, lo que este sanitario hace es ofrecer a sus pacientes de parto coreografías para que las bailen. Sí, como lo has leído. Opta por bailar con ellas y desarrollar movimientos sencillos al ritmo de la música. Y es que si lo hace así es porque considera que la danza trae consigo una larga lista de beneficios para que el parto vaya mucho mejor. Nos estamos refiriendo a ventajas tales como estas que exponemos a continuación:

  • Se considera que es un método ideal para que las mujeres puedan relajarse cuando ya se encuentran en el hospital para dar a luz.
  • No menos relevante es que se establece que las coreografías que se realizan ayudan a ablandar lo que es el cuello del útero. Y eso servirá para favorecer el alumbramiento.
  • De la misma manera, se establece que los movimientos que realiza la madre bailando son ideales para ayudar a que el bebé pueda encajarse de la forma adecuada en el llamado canal de parto.
  • Por supuesto, el doctor no duda en exponer que el baile para las embarazadas a punto de dar a luz es una forma estupenda para que se diviertan en un momento de tanta tensión.

Se convierte en viral

Como hemos mencionado, este médico y su propuesta se han hecho virales. Y todo ha sido a raíz de que él procedió a colgar en su perfil de Facebook un vídeo donde aparecía con una de sus pacientes bailando antes de que diera a luz. Archivo que acompañó del siguiente mensaje: “Prometí bailar con ella durante el parto!! Promesa cumplida!!”.

Luego en las diferentes entrevistas que ha ido concediendo en diversos medios de comunicación sobre ese alumbramiento ha afirmado que se inventaron la coreografía para facilitarlo. Eso y que el resultado fue estupendo pues transcurrió de manera normal, sin complicaciones de ningún tipo.

método de parto
Se hace viral por su método

Reacciones ante el método de parto.

El citado vídeo es ya un fenómeno en redes sociales pues ha logrado superar los 191.000 reproducciones y los 5.600 “me gusta”. Todo eso sin pasar por alto tampoco que ha generado que se comparta en más de 1.900 ocasiones y que haya traído consigo casi 1.000 comentarios. En concreto, entre los mensajes más significativos podemos destacar algunos como estos:

  • “Tuve a mi hijo mediante un parto normal y ahora, al ver este vídeo, pienso que me encantaría que ese obstetra fuera el encargado de atender mi segunda gestación. Me encantaría bailar y grabarlo”.
  • “Sencillamente este médico es genial”.
  • “Un ejemplo para todos los obstetras…Está claro que ama por su profesión. Felicidades”.
  • “Realmente solo puede decir Felicidades!! Eso es empatía con la paciente en ese importante momento que es fundamental tanto para la madre como para el bebé”.
  • “Sería realmente diferente dar a luz si todos los médicos fueran así”.
  • “Después de ver el vídeo lo que puedo decir es felicidades por el ejemplo de amor al prójimo. Qué ser humano tan hermoso”.

¿Qué te ha parecido a ti el método de este doctor para ayudar a dar a luz a sus pacientes?

Lo último en Bebés

Últimas noticias