Inseminación artificial domiciliaria. Alternativa para lograr el embarazo

inseminación artificial domiciliaria
Conoce todo sobre la inseminación artificial domiciliaria

Muchas personas son las que desean tener un hijo y no todas logran ese objetivo con tanta facilidad. Tal es así que muchas se ven en la necesidad de tener que recurrir a tratamientos de fertilidad, a la gestación subrogada…Y ahora también disponen de otra alternativa para lograr el embarazo. Nos estamos refiriendo a lo que se ha dado en llamar inseminación artificial domiciliaria.

¿Quieres conocer qué es y en qué consiste? Te lo contamos todo a continuación.

¿Qué es?

Como su propio nombre indica, esta alternativa que ahora existe para conseguir un embarazo consiste en inseminarse en casa. Mujeres solteras así como las que cuenten con parejas que también son chicas o bien parejas heterosexuales en las que hay problemas para concebir son las que pueden beneficiarse de esa alternativa.

Y es que, una vez que se tenga el semen, siguiendo las instrucciones pertinentes la mujer se podrá inseminar en su propio hogar.

¿En qué consiste la inseminación artificial domiciliaria?

Básicamente este método consiste en comprar a través de Internet, de plataformas y empresas especializadas a nivel europeo, el semen de un donante. Una vez realizada la compra, en base a distintos rasgos y datos de aquel, la compañía en cuestión envía a la casa de la compradora, en las condiciones adecuadas de conservación, el esperma.

De esta manera, siguiendo las instrucciones que se le den, se procederá en casa a acometer la inseminación artificial domiciliaria.

inseminación artificial domiciliaria
Comprar el semen vía online

¿En qué se diferencia de la inseminación artificial en clínica?

Si importante es conocer en qué consiste, también lo es saber en qué se diferencia de la inseminación artificial que se realiza en una clínica:

  • La que se lleva a cabo en un centro sanitario trae consigo que la mujer reciba medicación hormonal para favorecer el desarrollo de los óvulos. De la misma manera ayuda a controlar el ciclo menstrual.
  • Los nervios y la falta de experiencia en estas lides puede propiciar que el proceso no llegue a buen puerto en el caso de la inseminación casera. Sin embargo, esto no sucede cuando se lleva a cabo en una clínica. Y es que esta ocasión es realizado por profesionales cualificados y especializados.
  • El semen que se utiliza puede ser que en la opción casera no se manipule adecuadamente y eso traerá consigo que su funcionamiento pueda verse perjudicado. Cuando se realiza en una clínica no hay problemas en este sentido.
  • En la inseminación artificial domiciliaria el semen, al igual que en las relaciones sexuales, se deposita en la vagina. Sin embargo, cuando se realiza en clínicas aquel llega hasta la cavidad uterina. Esto lo que propicia es que haya más posibilidades de éxito.

Kit para llevarla a cabo

Las personas que proceden a comprar el semen vía online en empresas especializadas lo que deberán hacer es seguir las indicaciones que se ajusten. Y tendrán que realizarlas con el kit que se les ha enviado. Kit que se suele componer, por regla general, de los siguientes elementos: la muestra de esperma, una jeringuilla con una cánula o catéter, guantes y suero fisiológico.

inseminación artificial domiciliaria
La calidez e intimidad del hogar, ventajas de este método

Ventajas y desventajas de la inseminación domiciliaria

En los últimos tiempos, como hemos mencionado, son muchas las mujeres que se han decantado por recurrir a esta alternativa para quedarse en estado. ¿Por qué? Por las ventajas que ofrece la misma, entre las que destacan las siguientes:

  • Supone un importante ahorro económico si se compara con una inseminación artificial realizada en clínica.

  • En la mayoría de empresas online de venta de semen se da la oportunidad a la compradora de poder conocer mucha información del donante. De esta manera, la mujer puede elegir de manera más exhaustiva al hombre que biológicamente será el padre de su bebé. Es más, puede incluso conocer cómo es físicamente o cómo habla.

  • También está el hecho de que todo el proceso se realiza de manera más íntima y en un lugar más acogedor, como es la casa, que el hospital.

  • De la misma manera, hay quienes se decantan por este método porque no son inyectadas con hormonas.

Por otro lado, también es necesario descubrir sus desventajas. En este caso, podemos destacar las siguientes:

  • El hecho de que se realiza por una persona que no está especializada en ese proceso reduce las posibilidades de que dé resultado y se consiga el embarazo.

  • Precisamente hay quienes consideran que puede ser una pérdida de tiempo y de dinero porque las garantías de éxito están limitadas por la acción de quien la realiza en casa. Eso sin pasar por alto que a eso contribuye que no se usen hormonas y que el semen simplemente queda en la vagina.

Lo último en Bebés

Últimas noticias