Polémica: Soraya Arnelas se manifiesta sobre el uso de móviles y tabletas por los niños

Soraya Arnelas

Igual que Malena Costa o que Tania Llasera, la cantante extremeña Soraya Arnelas se ha convertido en una de las mamás celebrities más criticadas en las redes sociales. En este caso la artista ha pasado a suscitar polémica sobre su opinión acerca del uso de los teléfonos móviles y tabletas por parte de los niños.

¿Quieres conocer qué ha sucedido al respecto y porqué ha levantado críticas? Te lo contamos todo a continuación.

El origen de la polémica

Las redes sociales son las que se han convertido en el escenario de la polémica que ha vuelto a girar en torno a la cantante citada. En concreto, ha sido un vídeo que subió a Instagram Stories el que ha generado que sus opiniones vuelvan a ser debatidas.

Exactamente estos días ha sido cuando se ha generado toda la controversia. Y fue a raíz de que la cantante contara a sus seguidores lo que le había ocurrido al llevar a su hija Manuela a la peluquería. Así, exponía que antes de proceder a cortarle el pelo a su pequeña, la peluquera optó por darle un iPad para que se entretuviera y así no se moviera.

Ese hecho fue el que motivó que la artista, conocida por singles tales como “La noche es para mí”, realizara las siguientes declaraciones:

Mi hija se está quieta sin iPad, sin móvil y sin nada. No es necesario. Los niños a tan temprana edad, sin estimulación de los padres y de juguetes específicos para esa edad, y dándoles este tipo de asuntos ya para mayores, pues la verdad es que se quedan tontos. Siempre que hablaba con Miguel Ángel sobre cómo criaríamos a nuestros hijos, teníamos claro que habría cosas con las que no íbamos a pasar por el aro y, aunque a todo el mundo le parezca raro, nosotros lo vamos a hacer”.

Soraya Arnelas
La cantante y su chico tienen claro las pautas de la educación de su hija

Detractores de las opiniones de Soraya Arnelas

Esa opinión suscitó controversia en el perfil de Arnelas, que no ha dudado en abrir incluso un debate en el mismo para que los internautas opinen al respecto. En concreto, le ha dado como título al mismo el siguiente: “Tecnología para niños fuera del cole, ¿sí o no?”.

Precisamente ese hilo ha traído consigo que sean muchos los detractores de su opinión que no han dudado en dejarlo patente con mensajes como estos:

  • “En plena época de las nuevas tecnologías, no creo que prohibir sea una solución muy didáctica. Tenemos que aprender a convivir en la sociedad en la que estamos y hacer TABÚ algunos temas o actitudes no es solución”.
  • “¿Cuántos meses tiene Manuela? ¿Seis? Hablemos en tres años”.
  • “Soy logopeda, trabajo con niños con dificultades y en mis terapias uso las nuevas tecnologías. Creo que, a veces, son necesarias, los niños se motivan cuando hacen algún ejercicio en el que entran en juego las luces, los sonidos y los dibujos que los animan a seguir trabajando. Para mí, nuevas tecnologías, sí, pero con control de tiempo y de apps a utilizar, siempre que sean educativas”.
  • “Yo respeto las dos opciones naturalmente, pero en los tiempos en los que vivimos, me parece absurdo intentar evitarlo. Porque incluso cuando empiecen al cole la tecnología estará ahí”.

Soraya Arnelas
El debate iniciado por la artista

Defensores de la cantante

Igual que han surgido quienes se han manifestado en contra de la postura de Soraya Arnelas, también hay voces que la respaldan. Buena muestra de eso son comentarios como estos de sus seguidores:

  • “No a la tecnología. Se perderían muchos valores que nos hacen humanos”.
  • “Opino como tú @soraya82. El día que tenga niños no quiero que estén con el móvil o tablet en la mano para que estén distraídos. Hay muchos tipos de juguetes y otras opciones antes que la tecnología”.
  • “Yo opto por el NO. Los niños son niños y a mí me da muchísima pena verlos ahora con las nuevas tecnologías cuando tenían que estar jugando en la calle”.

Otras polémicas sobre la maternidad de la cantante

Esta nueva controversia en torno a las opiniones de la artista, no es la única que ha generado Soraya Arnelas desde que es mamá. En concreto, se suma a una lista en la que han destacado las siguientes:

Lo último en Bebés

Últimas noticias