Las bolas chinas en el postparto

bolas chinas
El empleo de las bolas chinas en el postparto puede ayudarte a recuperar el suelo pélvico.

Numerosas son las situaciones a las que hay que hacer frente durante el postparto, tales como la recuperación de la silueta, el que las cicatrices existentes se curen por completo…No obstante, también hay que tener en cuenta que la mujer debe ser consciente de que tras dar a luz su suelo pélvico se ha visto dañado, es decir, ha perdido su “fuerza”. De ahí que deba tener en cuenta la posibilidad de hacer uso de distintas medidas como, por ejemplo, recurrir a las llamadas bolas chinas.

¿Quieres conocer cómo pueden ayudar en ese sentido? Te lo contamos todo, a continuación:

Debilidad del suelo pélvico

Lo primero es que hay que saber que la debilidad del suelo pélvico tras dar a luz supone un problema que experimentan todas las mujeres. Decimos problema en tanto en cuanto genera no solo que puedan tener que hacerle frente a una incontinencia urinaria clara sino también a una caída de la vejiga. Todo eso sin olvidar tampoco que puede generar, del mismo modo, un menor placer en lo que son las relaciones sexuales.

De ahí que sea imprescindible tomar medidas para poder atajar dicha situación.

¿Qué son las bolas chinas?

Como hemos mencionado al principio del artículo, una acción que se puede emplear es hacer utilización de las bolas chinas en pro de acabar con la debilidad del suelo pélvico. Pero, ¿qué son realmente?

En concreto, podemos exponer que se trata de dos bolas ligeras, también llamadas Wan, que se introducen en la vagina justo donde se colocan los tampones. Es decir, detrás del músculo pubococcígeo. Dos bolas que en su interior tienen a su vez otras bolas y cuya función es generar un vacío en ese espacio.

El funcionamiento de este artículo es muy sencillo, al moverse las interiores se golpean contra las exteriores y eso da lugar a una especie de vibración. Vibración que esta que permite, por tanto, que el músculo trabaje y se pueda tonificar.

Ventajas del uso de las bolas chinas en el postparto

Además de todo lo indicado hasta el momento se hace necesario también tener muy claro qué ventajas trae consigo el uso de esas bolas que, a nivel general, mejoran el suelo pélvico tras dar a luz. De manera específica, estos son los beneficios más notables:

  • Contribuyen a reducir y a eliminar los problemas de incontinencia urinaria que se puedan sufrir.
  • Mejoran la circulación sanguínea de la zona pélvica.
  • Se estimula la lubricación de la mujer, lo que eso mejorará de manera notable sus relaciones sexuales. Es decir, las hará mucho más placenteras y se recuperará la normalidad después del alumbramiento.
  • Hay que tener en cuenta que, frente a otras medidas existentes contra la debilidad pélvica, las bolas chinas son una alternativa no solo sencilla sino también económica. Sí, su precio es asequible a cualquier bolsillo.
  • También hay que establecer que las mujeres que las han usado manifiestan en su gran mayoría que son cómodas y no generan molestias de ningún tipo.

¿Cómo se usan?

bolas chinas

Por supuesto, además de toda la información dada hasta el momento, es necesario conocer cómo se usan las citadas bolas en pro de la total recuperación durante el postparto:

  • Como hemos citado antes, las bolas se introducen en la vagina tal y como se hace con un tampón. Eso supone que el hilo de las mismas quede fuera.
  • La mujer lo que debe hacer, una vez que las tiene en su interior, es intentar retenerlas dentro sin que se caigan. Puede comenzar teniéndolas un minuto y luego, en los días siguientes, ir aumentando ese tiempo.

Otros datos a tener en cuenta

Para finalizar este artículo, queremos que seas consciente de otros aspectos interesantes sobre las bolas chinas en el postparto:

  • Las mujeres a las que les resulte imposible mantener las bolas chinas en su interior es necesario que acudan a su ginecólogo. Y es que así evaluará el estado real de su suelo pélvico.
  • Una alternativa a la que hemos planteado es el desarrollo de los conocidos ejercicios de Kegel, que son fáciles de llevar a cabo.
  • También las bolas chinas se dan en llamar esferas intravaginales.
  • Hay médicos y matronas que recomiendan incluso la utilización de las citadas durante el embarazo.
  • Es interesante saber que desde hace mucho tiempo las bolas que nos ocupan se han utilizado como juguete sexual. No obstante, ha sido hace unos años cuando se han empezado a recomendar como parte de la recuperación postparto.

¿Has hecho tú utilización de las citadas en pro de tu disfrute sexual o en concreto para mejorar tu suelo pélvico tras ser mamá?

Síguenos en Facebook y accederás a más recomendaciones en pro de tu recuperación tras afrontar un parto.

Lo último en Bebés

Últimas noticias