Netflix retira un capítulo de “La abeja Maya” por lo que descubrió una madre en las imágenes

La abeja Maya
Serie La abeja Maya

“Heidi”, “Vicky, el vikingo”, “Marco” o “Los diminutos” son algunas de las series de dibujos animados de décadas pasadas que siguen emitiéndose en los distintos canales de televisión en pro de entretener a los más pequeños. Y entre esas está también la emblemática “La abeja Maya”. Una producción esta que ahora está de actualidad. ¿Por qué? Porque uno de sus capítulos ha sido retirado por parte de la plataforma Netflix que la estaba emitiendo.

¿A qué se debe esa retirada? A algo que la madre de un pequeño que la estaba viendo encontró en las imágenes. ¿Quieres saber qué halló? Te lo contamos a continuación.

Los protagonistas

Varias son las figuras que ahora han tomado protagonismo a causa del hecho que hemos contado:

  • Chey Robinson. Este es el nombre de la madre que tenía a su hijo viendo la mencionada serie de dibujos animados. En un momento que se acercó para estar un rato con el pequeño descubrió que en la pantalla aparecía algo que no es apropiado para el público infantil. ¿Qué hizo? Denunciar la situación a través de la red social Facebook.
  • Netflix es la plataforma que se encontraba emitiendo el mencionado programa animado y que, tras conocer que la mujer tenía razón, ha optado por eliminar el capítulo inapropiado. En concreto, lo ha retirado tanto de Estados Unidos como de España.
  • Studio100 Animation, que es la compañía que ha realizado la serie. Como es lógico, tendrá que depurar responsabilidades para saber quién es el autor de lo que aparece, pero, por el momento, no se ha manifestado al respecto.

El hallazgo

Hace unos días, como hemos mencionado, fue cuando Chey había dejado a su hijo viendo la producción de dibujos animados que nos ocupa. En un momento determinado, se acercó hasta donde estaba el pequeño y así fue que descubrió algo inaudito. Era una imagen que no tenía sentido que apareciera en la pantalla y que era absolutamente inapropiada. ¿Qué encontró? El dibujo de un pene en uno de los árboles del bosque donde viven Maya y sus amigos.

Sí, como lo has leído. Un órgano reproductor masculino estaba “tallado” en el tronco de uno de esos árboles y eso indignó profundamente a la mamá. Tanto es así que no dudó en quejarse a través de su perfil en la red social Facebook.

La abeja Maya
El hallazgo inapropiado

Lo que hizo fue escribir el siguiente mensaje, que luego ha sido eliminado: “En el capítulo 35 de la primera temporada de “La abeja Maya” hay algo que, en absoluto, deberían ver nuestros hijos. Estoy muy descontenta por ello. No hay ninguna razón para que nuestros hijos vean algo así. No se sabe si van a hacer algo al respecto o no, pero no existe ninguna razón por la que se tenga que ver esto en televisión”.

La actuación de Netflix

Como ya hemos expuesto antes, a raíz del comentario de esa mujer, la plataforma Netflix que estaba emitiendo la serie ha optado por retirar el capítulo citado. Lo ha hecho en Estados Unidos y en España porque es la única medida que puede llevar a cabo. Está claro que quizás lo más fácil sería eliminar la escena. Sin embargo, el hecho de que no sea una producción propia se lo impide.

Por eso, la mejor alternativa que tenía es la que ha tomado.

La abeja Maya
Maya y sus amigos

La serie “La abeja Maya 3D”

La citada serie tenemos que decir que es una versión moderna de la que todos conocemos y que gozó de gran éxito en la década de los años 80. No obstante, mantiene la esencia, la filosofía y los valores de esta antigua producción de origen japonés. Eso sí, hay que saber que esta se encontraba basada en el libro homónimo del autor alemán Waldemar Bonsels (1880 – 1952).

La abeja Maya, que tiene como amigo a Willy y a otros animales del bosque, es la protagonista de la serie. Una serie que se considera sirve no solo para entretener a los más pequeños sino también para que aprendan a valorar y respetar la Naturaleza. Eso sin olvidar que, del mismo modo, contribuye a enseñar valores como la tolerancia, la amistad, el esfuerzo, el trabajo en equipo, la constancia…Valores que precisamente nada tienen que ver con la imagen que ha encendido la polémica tras aparecer en una escena de la producción.

Síguenos en Facebook y estarás al día de noticias curiosas que tienen que ver con los niños.

Lo último en Bebés

Últimas noticias