Viral. La manera tan dulce que tiene una madre de enseñar a su hijo a ser respetuoso

Ser respetuoso
Ser respetuoso, la lección que ha aprendido un niño

La educación que se reciba de pequeño es fundamental para luego convertirse en un adulto tolerante, educado y que rechaza la violencia. Por eso, una madre ha querido que su pequeño aprenda ya a comportarse así y a pedir disculpas cuando ha actuado de manera incorrecta. En concreto, ha optado por llevar a cabo una manera dulce y delicada para que su hijo empiece a ser respetuoso. Y eso ha quedado reflejado en una imagen que ahora se ha convertido en viral.

¿Quieres descubrir este caso? Te lo contamos todo a continuación.

¿Dónde ha sucedido?

En Irlanda del Norte es donde se ha producido este caso que ha pasado a ser fenómeno en medios de comunicación y redes sociales. Y es que nos permite descubrir la responsabilidad de unos padres con respecto a la educación de su hijo. Sí, porque no han dudado en enseñarle, desde temprana edad, las formas con las que debe comportarse con los demás y también cómo pedir disculpas cuando ha actuado de manera incorrecta y ofensiva.

Los protagonistas

Gracias a esta historia, podemos decir que son dos las principales figuras de la misma:

  • Callum, un niño de 6 años que, el otro día, se enfadó con su “novia” por no dejarle jugar con esta y sus amigas. Su actitud ante esa negativa fue tratarla mal, de lo que luego se arrepintió.
  • Zowiie Williams, la madre del anterior que, al conocer de boca de este, cómo había actuado, decidió que aprendiera a pedir disculpas adecuadamente. Así, no volvería a comportarse de manera tan incorrecta.

Se desata el enfado

Hace unos días atrás fue cuando se produjo el detonante de este caso. Lo que sucedió es que, en la hora del recreo, la novia de Callum y sus amigas se encontraban jugando. Este niño llegó hasta donde estaban y les pidió participar también, pero le dijeron no. Una negativa que propició que el menor tratara mal a su chica y que incluso decidiera en ese momento cortar la “relación”.

Niño narra lo sucedido a su madre

Después de haber actuado de esa manera, el menor se encontraba molesto y avergonzado de sí mismo por las palabras que le había dicho a la niña. Por eso, no dudó en contarle todo lo ocurrido a su madre para que esta le diera sabios consejos.

Zowiie escuchó atentamente todo el relato de boca del pequeño y después tomó la decisión de llamar por teléfono a la progenitora de la menor para pedir disculpas. No obstante, consideró que había que dar otro paso. Es más, Callum le solicitó que le echara una mano porque quería decirle a su compañera de clase que no estaba orgulloso de lo que había hecho, todo lo contrario.

La manera de aprender a ser respetuoso

La mama del niño quiso enseñar a este a comportarse de manera respetuosa siempre y a pedir disculpas cuando se ha actuado mal. Por eso, le ayudó a comprarle un ramo de flores a la menor.

Después, se encaminaron con ese regalo al colegio, pero llegaron tarde. La mujer lo hizo a propósito ya que pensó que si su hijo había ofendido a la pequeña delante de todos los compañeros, la disculpa también tendría que ser de igual manera.

Y así se produjo el momento esperado. Madre e hijo accedieron al aula y Callum se dirigió directamente hacia la niña. Le entregó el ramo de flores y, después, le pidió perdón por cómo se había portado y por lo que le había dicho. Unas sinceras disculpas que fueron aceptadas por la menor quien acto seguido le dio un abrazo al niño ante la atenta mirada de todos.

Viral

Como hemos mencionado antes, esta historia se ha convertido en un fenómeno en la Red. Y ha sido porque Zowiie no ha dudado en compartir en sus redes sociales una fotografía de su hijo encaminándose al colegio con el ramo de flores en la mano.

Una instantánea esa que ha acompañado de un mensaje. En concreto, ha dado a conocer que está muy orgullosa de cómo el pequeño ha sido valiente para pedir un perdón sincero. Así, considera que aprenderá a que hay que tratar con respeto, tolerancia y educación a los demás, a los que bajo ningún concepto hay que ofender con gestos o con palabras.

Esta publicación citada ha conseguido, además, el respaldo de numerosos internautas que no han dudado en darle la enhorabuena a la madre por la lección que ha dado al menor. Por eso y porque este no ha tenido ningún reparo en actuar con madurez y valentía después de su mala acción.

¿Qué te parece a ti lo que organizó esta fémina? Si tu hijo hubiera sido el que ofendió a una compañera de clase, ¿qué habrías hecho tú? ¿También le habrías hecho que pidiera disculpas de esa manera?

Lo último en Bebés

Últimas noticias