Viral: emotiva carta de una madre a su bebé por el atentado de Manchester

atentado de Manchester
Madre que le ha escrito una carta a su bebé por el atentado de Manchester

El pasado lunes el mundo volvía a quedar conmocionado. Y es que se producía un nuevo ataque terrorista islamista. Tenía lugar al terminar el concierto de la cantante Ariana Grande y ha traído consigo que mueran 22 personas y que otras 59 hayan resultado heridas de distinta gravedad. A nadie ha dejado indiferente este atentado de Manchester, pero en este caso nos queremos centrar en una madre que se ha convertido en viral.

Nos estamos refiriendo a una mujer que, a raíz de lo sucedido, no ha dudado en realizar una hermosa carta a su bebé. Documento que se ha convertido rápidamente en fenómeno en la Red.

Sigue leyendo y lo descubrirás.

La protagonista

El hecho de que los terroristas en este caso hayan elegido como sus objetivos a niños y adolescentes, que son el grupo poblacional que más sigue a la citada artista norteamericana, ha asqueado y horrorizado a partes iguales a todo el mundo. Y eso ha hecho que quienes son padres se hayan visto más atacados y heridos por el atentado.

Entre esos adultos está precisamente Claire Bowle, una madre que no ha dudado en hacer uso de las redes sociales, concretamente de la página de Facebook “Mummy Mumbles” para dejar un mensaje. Exactamente lo que ha hecho ha sido publicar una carta que ha escrito para su bebé en la que le explica todo lo que va a hacer por él en pro de que crezca en libertad y sin miedo.

Su carta

Más de 69.000 personas en todo el mundo han dado “me gusta” ya la carta de la progenitora, que dice así:

Querido niño mío:

Las noticias esta mañana sobre el ataque terrorista en Manchester rompen mi corazón. Por las víctimas, por sus familias. Por ti. Por ti, tus amigos y tu generación.

Me temo que estos incidentes van a ocurrir más y más conforme vayas creciendo y eso me hace sentir enferma al pensar que no puedo protegerte de las barbaries individuales de quienes hacen cosas como estas.

Cuando vayas creciendo, pensarás que todo esto tiene sentido y que es más seguro «no salir y no hacer nada”. Como tu madre, que te ama muchísimo, eso duele, así que te dejo este mensaje.

No hagas eso, sal y hazlo TODO. Todo lo que quieras hacer. Ve a todos lados donde quieras ir. Ve a ver quien tú quieras ver.

Ve a las fiestas, al club, a la escuela y a la universidad, viaja y móntate en un avión, viaja en el metro, ve a partidos, de vacaciones y a ver todos esos monumentos, ve a los centros comerciales, conciertos, a ver esa gran película o a comer al restaurante que quieras.

Y seguro que pensarás que es extraño que quiera que hagas todo esto. Pero esta es mi razón:

Por toda tu vida, mi trabajo es y será cuidarte. Protegerte de los monstruos, más esos monstruos, podría mantenerme lejos de ti, pero me asustaría saber que te has ido y no volverás.

Pero no esos monstruos, ellos hacen cosas horribles al mundo, de esos monstruos no puedo siempre protegerte, y como madre, eso es la cosa más difícil del mundo para mí, llegar a esos términos y admitirlo.

Pero si no puedo luchar contra esos monstruos por ti, te voy a enseñar a hacerlo por ti mismo. Con solo vivir tu vida, ellos no quieren que hagas eso.

Así que ellos ganan si no haces, entonces, hazlo, cada día, nunca tengas temor de disfrutar de ser tú mismo, de vivir tu vida al máximo.

No te puedo garantizar que un día no estarás frente a frente con uno de sus horrores y de destrucción. No te puedo garantizar que tú no llegues a conocer a alguien que muera a causa del terrorismo o un incidente relacionado o, que Dios no lo permita, te hieran en un ataque.

Pero recuerda esto, ellos no pueden matar la fuerza, ellos no pueden matar la determinación, no pueden matar el amor. Así que tu generación debe ser más fuerte aún, tú serás quien tenga la determinación para vencer esto.

Y tú vas a tener la mayor cantidad de amor para dar, porque te vamos a enseñar que no deberás tener temor de esos monstruos, no importa cómo de terribles sean.

Recuerda esto, en cada historia, hay personas buenas y malas.

Busca a los buenos, querido.

Busca a quienes, como la última noche en el ataque en Manchester, estaban ayudando a otros.

Busca a los doctores, enfermeras, paramédicos, el staff de la Policía, los servicios de emergencias, que estaban en la escena trabajando para salvar y proteger a esas personas

Busca a esos del staff del hotel, taxistas, conductores de bus, todos ofreciendo ayuda, para ayudar sin costo. Busca a quienes abrazaban y consolaban a los extraños.

Busca a los padres y familias que perdieron a sus niños en esta tragedia, háblales, muestra solidaridad y unidad ante la adversidad del odio y la venganza

Busca la fuerza, la determinación y el amor.

Porque no siempre estaré ahí para protegerte de los cobardes en este mundo, pero te enseñaré a encontrar tranquilidad en el coraje, esperanza y orgullo.

Te enseñaré a ser valiente.

Te enseñaré, mi niño, a no tener miedo y a vivir al máximo, sin temor y tan fuerte como ninguno de nosotros antes lo hizo.

Nosotros vamos a sostener tus manos y llevarte a través de todo esto.

Nosotros vamos a enseñarte que los héroes siempre vencen a los villanos.

Te lo prometo».

¿Qué te parece a ti lo que dice esta madre?

Lo último en Bebés

Últimas noticias