Noticias

Bebé es dejado solo en el interior del coche y con una nota. Descubre el motivo

Bebé es dejado solo en el interior del coche y con una nota. Descubre el motivo
Bebé solo en el interior del coche
0 Comentar

En más de una ocasión, hemos conocido casos de niños que estaban solos dentro del vehículo familiar y que han tenido que ser rescatados porque sus vidas corrían peligro. Pues parece ser que, a pesar de todo, sigue habiendo padres irresponsables que no tienen en cuenta el riesgo que corren sus hijos al quedarse sin presencia adulta en un automóvil. Buena muestra de eso es que acaba de hacerse viral la historia de un bebé que es dejado solo en el interior del coche. Sí y, además, con una nota escrita por puño y letra de su madre.

Sigue leyendo y descubrirás qué decía ese mensaje y todos los pormenores del caso.

¿Dónde ha sucedido?

Hasta Nueva Zelanda hay que marcharse para poder conocer el escenario de esta historia. Más exactamente se ha desarrollado en un centro comercial (Pack´n Save) de la ciudad de Porirua, que pertenece a la región de Wellington.

Los protagonistas

Aunque son varias las personas que, de un modo u otro, han jugado un papel esencial en esta noticia, que ha saltado a las redes sociales y medios de comunicación de todo el mundo, dos son las protagonistas:

  • El bebé, que fue hallado solo y dormido en el interior del coche familiar.
  • La madre, que tenía que hacer unos recados y no se le ocurrió otra cosa que dejar a su hijo dentro del vehículo y sin presencia de nadie más. Eso sin pasar por alto que escribió una nota que colocó encima del cuerpo del pequeño y que rezaba así: “Mi madre se ha ido de compras, llama a este número si necesito algo”.

El punto de partida de la historia

Estos pasados días fue cuando se produjo esta historia que da comienzo cuando la mamá sale de casa con su pequeño para hacer unas compras. Viajan en el vehículo familiar y todo transcurre sin problemas, por lo que llegan al centro comercial y estaciona el automóvil.

En ese momento, todos podríamos pensar que la adulta saca del maletero el carrito de su bebé y luego se dirige hacia donde está el pequeño, para desabrocharle los arneses de la sillita y sentarlo en el anterior vehículo. Todo para así comenzar juntos la sesión de compras. Pero no, nada más lejos de la realidad.

La mujer lo que hizo fue escribir en un papel que encontró la mencionada nota. Luego, se la colocó encima a su pequeño y se marchó, cerrando el vehículo y dejando al pequeño en el interior. Su punto de vista era que cómo estaba dormido y bien, no había ningún problema en marcharse y dejarlo allí.

Ciudadanos encuentran al bebé solo en el interior del coche

Al rato de que la madre accediera al centro comercial, una pareja de ciudadanos que aparcó en el mismo parking se percató de que había un bebé en el interior de un coche. Rápidamente se dirigieron hacia donde estaba y descubrieron la nota. Un mensaje este que les dejó alucinados y perplejos ante la actitud de la persona que había hecho algo así.

Tan preocupados estaban por el pequeño, que seguía durmiendo, que decidieron esperar hasta que la mamá regresara para no dejarlo solo. Y no fueron los únicos, más ciudadanos se detuvieron en el lugar para estar pendientes de la criatura.

Deciden actuar

Tanto y tanto tiempo transcurrió sin que la progenitora volviera que un ciudadano no dudó en llamar al número de teléfono que aparecía en la nota para pedirle que regresara. Todo eso mientras otro tomó una fotografía del bebé y el mensaje escrito por la madre para subirla a las redes sociales y denunciar públicamente la irresponsabilidad de algunos padres.

Al cabo del rato, la mujer apareció. Lo hizo sin prisas y sin estar preocupada, era todo tranquilidad. Y es más, se sorprendió y dijo no entender la expectación que se había creado en torno a su coche y a su bebé. Su postura era clara: el pequeño estaba durmiendo, se encontraba bien y había dejado una nota por si sucedía cualquier urgencia.

Una actitud, la de esa madre, que es realmente incomprensible y una falta clara de toda responsabilidad. En su caso, el niño se encontraba bien, pero podía haber sucedido un sinfín de situaciones que hubieran acabado trágicamente. Con esto no solo nos referimos a que el pequeño hubiera podido ser secuestrado sino a que se podía haber deshidratado y a que podría haber entrado en estado crítico con las altas temperaturas que se registran dentro de un coche. Y es que no hubiera sido el primer caso de un bebé que muere en el interior de un vehículo mientras sus padres realizan sus compras.

Por favor, hay que pensar en los hijos, en su bienestar.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias