Rescatan a un bebé inconsciente del interior de un coche en Alicante

Rescatan a un bebé inconsciente del interior de un coche en Alicante
coche-1

Inmadurez, falta de consideración, insconciencia…No sabemos cómo podemos definir qué lleva a unos padres a dejar a sus hijos en el coche mientras realizan compras. Y es que las autoridades se cansan de repetir una y otra vez que eso jamás se puede hacer, fundamentalmente en los meses de verano, porque es un auténtico peligro para los pequeños por salud y porque cualquiera puede secuestrarlos o robar el vehículo. Pero, sobre todo, porque eso les puede ocasionar la muerte al estar dentro de un automóvil a altas temperaturas.

Sin embargo, a pesar de todas las recomendaciones e indicaciones, parecen que algunos adultos no acaban de enterarse. Y buena muestra de eso es que durante esta semana la Guardia Civil de Alicante ha tenido que rescatar a un bebé inconsciente del interior del coche de su papá, que lo había dejado solo mientras se dedicaba a hacer unas compras.

¿Dónde ha ocurrido?

En la provincia de Alicante, concretamente en San Juan, es donde ha tenido lugar este hecho que ha podido acabar de manera trágica si no llega a ser por la rápida intervención de los agentes de la Guardia Civil.

El origen de los hechos

Ayer miércoles, en torno a las 15 horas, fue cuando un hombre de origen alemán y de 33 años de edad, llegaba con su vehículo a uno de los parkings situados en una zona comercial de la mencionada población. Lo hacía porque tenía que realizar unas compras y para poder llevarlas a cabo más cómodamente decidió dejar a su bebé de nueve meses solo en el interior del automóvil estacionado mientras que se llevaba como compañía a su otro hijo de 3 años.

El rescate

Poco después de que el hombre se marchara de compras dejando al menor en el coche, unos ciudadanos que se encontraban en esa zona de aparcamientos comprobaron que en dicho vehículo había un niño solo e inconsciente en lo que era su sillita. Por eso, sin pensárselo dos veces, alertaron a las autoridades que, de manera realmente inmediata, se personaron en el lugar de los hechos.

Al llegar allí los agentes de la Guardia Civil comprobaron que sí, que había un menor solo y desmayado en el interior del automóvil por lo que no dudaron en, tomando las pertinentes medidas de seguridad en pro de ese niño, romper la ventanilla. Así fue como lograron sacarlo al exterior y como pudo ser atendido de la manera más adecuada por los profesionales del servicio de emergencias sanitario que también se habían trasladado hasta el parking.

Con agua fue como lograron reanimarlo para después proceder a realizarle distintos estímulos para ver si reaccionaba correctamente. De forma afortunada el resultado de esa primera asistencia fue positivo y el niño quedó claro que estaba bien.

Polémica con el padre

Mientras se le estaba dando los primeros cuidados y atenciones al bebé de nueve meses, llegó su padre al lugar de los hechos. Al ver la presencia de los agentes y del servicio sanitario se acercó sin nervios de ningún tipo para ver qué estaba sucediendo. Como se ha dado a conocer a través de diversos medios de comunicación, mantuvo la calma en todo momento pero, eso sí, se negó de manera tajante y de todas las formas posibles a que su hijo fuera trasladado hasta el hospital más cercano para poder realizársele un estudio más exhaustivo y comprobar que se encontraba en buena forma.

¿Y ahora?

Pues por lo que se ha hecho público, este varón alemán de 33 años se puede enfrentar a un delito penal por haber dejado a su pequeño dentro del vehículo, sin la presencia de ningún adulto y a pleno sol, poniéndole en serio peligro pues, como se pudo comprobar, ya se encontraba inconsciente cuando fue rescatado y el desenlace podría haber sido trágico.

No obstante, habrá que esperar para ver qué sucede. Eso sí, mientras tanto ha sido detenido y se está a la espera de que se confirme si ya ha sido puesto en libertad y si ha continuado con total tranquilidad sus vacaciones en uno de los campings situados en la provincia de Alicante, donde permanece con su esposa y sus tres hijos.

Una noticia esta que, desde luego, viene a dejar patente que a algunos padres les sigue sin “entrar en la cabeza” los peligros que entraña dejar a sus hijos solos en el vehículo, aunque sea un solo segundo. Y no sólo eso sino que “abandonarlos” de esa manera, especialmente en los meses de verano, puede traer consigo que sus pequeños tengan que sufrir una fuerte deshidratación que acabe con sus vidas.

Por ese motivo, por favor, si tienes pequeños, no seas imprudente, no les dejes solos en el automóvil bajo ningún concepto. Estás poniendo en peligro su vida.

Lo último en Bebés

Últimas noticias