Noticias

Nace un bebé en el Aeropuerto de Barajas bajo la asistencia de la policía

Nace un bebé en el aeropuerto de Barajas

Numerosos son los agentes policiales que prestan sus servicios en el Aeropuerto Adolfo Suárez – Madrid Barajas y que tienen encomendadas distintas funciones. Sin embargo, el pasado domingo dos de esos, Sonia y David, tuvieron que hacerle frente a una situación que jamás habían vivido hasta ahora. Tuvieron que ejercer de improvisadas matronas cuando una viajera que acababa de aterrizar se puso de parto. Y gracias a eso hoy podemos darle forma a nuestro titular: nace un bebé en el aeropuerto.

¿Quieres conocer el caso? Te lo contamos a continuación.

Los protagonistas

Varias son las figuras que se han convertido en noticia y en protagonistas de la actualidad en nuestro país debido a tan singular hecho:

  • Sonia y David, los dos agentes de policía que se vieron en la necesidad de ejercer como matronas para poder conseguir que el parto transcurriera con normalidad.

  • Zakiya, la viajera que nada más aterrizar en Madrid se encontró mal y se topó con que su bebé quería ya venir al mundo.

  • El recién nacido que, sin lugar a dudas, ya tendrá una anécdota curiosa para contar a sus hijos pues tuvo como paritorio el aeropuerto de la capital de España.

El origen de los hechos

Aunque ha sido ahora cuando la Policía Nacional ha compartido en sus redes sociales esta historia, todo aconteció el pasado domingo. Al parecer, la jornada transcurría con absoluta normalidad hasta que aterrizaba en el Aeropuerto Adolfo Suárez – Madrid Barajas un avión procedente de Túnez. En este viajaba la embarazada Zakiya junto a su marido y a sus hijas.

Nada más bajarse del avión, la mujer empezó a sentirse indispuesta y justo cuando estaba a punto de pasar el filtro de llegadas de la terminal, el control de pasaportes, fue cuando indicó a su esposo que se encontraba de parto.

Se pone de parto

El marido de la gestante rápidamente pidió ayuda y así fue como uno de los agentes, David, acudió a auxiliarla. En ese momento, parece ser, el servicio médico se encontraba atendiendo una emergencia en otra terminal por lo que el policía no dudó en solicitar que se personara allí una de sus compañeras, Sonia.

La policía corrió hasta el lugar donde estaba Zakiya y se dio cuenta que sí, que el parto era inminente, porque al bebé ya le asomaba la cabecita.

Nace el bebé en el aeropuerto

Un cuarto alejado del bullicio del resto de viajeros fue el que decidieron utilizar para asistir al alumbramiento de la mujer, que fue trasladada con sumo cuidado al mismo. Después, colocaron unas mantas en el suelo y, con los pertinentes guantes, procedieron a intentar ayudar para que naciera su bebé.

Y así fue. Sonia aprovechó las contracciones de la mujer para presionar un poquito su abdomen con el objetivo de facilitar la salida del pequeño. Lo logró, el niño nació pero lo hizo con una vuelta del cordón umbilical y con un aspecto amoratado.

Por ese motivo, la citada policía no dudó en quitarle la vuelta y en proceder a realizarle masajes de estimulación para que pudiera respirar adecuadamente. Una decisión que fue muy acertada pues, a los pocos segundos, el niño comenzó a llorar y fue así cuando la agente colocó al pequeño sobre el pecho de su madre. Y es que ya todos sabemos que el contacto piel con piel es especialmente importante en el primer momento para que el recién nacido pueda sentirse seguro y protegido.

Una imagen esa que hizo que tanto el marido de la parturienta como los policías que habían asistido el parto sonrieran pues, a pesar de la rapidez con la que todo había sucedido, había ido bien. Así, ya solo hubo que esperar a que se personara el equipo médico y trasladaran a la mujer y al bebé al hospital.

Viral

Desde que desde la Policía Nacional se ha compartido este caso y alguna imagen en las redes sociales, el mismo se ha convertido en un verdadero viral. Buena muestra de eso es que la publicación cuenta ya con numerosos “me gusta” y ha saltado a todos los medios de comunicación.

Numerosos son los internautas que, además, han querido dejar su mensaje de enhorabuena. Para ejemplo, algunos comentarios como estos:

  • “Tenemos uno de los mejores cuerpos policiales del mundo. Ojalá en los presupuestos se os tenga en cuenta. Y reflejen más medios materiales, humanos, mejores condiciones, etc. el reconocimiento de la sociedad ya lo tenéis. Sois héroes diarios”.

  • “Historia que emociona”.

  • “Maravillosa la Policía Nacional. Son unos fenómenos”.

  • “Muchas felicidades por vuestro trabajo”.

  • “Gracias por estar cuando más os necesitamos”.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias