A puñetazos con un bebé de un año porque no quería comer

bebé de un año
Violencia contra un bebé de un año

Cuando pensamos en bebés, a todos o a casi todos se nos despierta el sentimiento de ternura e incluso de protección. Y es que los vemos como seres indefensos e inocentes que necesitan el cariño y los cuidados de los adultos. Sin embargo, hay individuos que está claro que no sienten nada de eso, pues se comportan como auténticos salvajes. El claro ejemplo lo encontramos ahora en una noticia que está circulando ya por todo el mundo. Nos estamos refiriendo al caso de un hombre que ha comenzado a darle puñetazos a un bebé de un año porque no quería comer.

Sencillamente, espeluznante. Todos los datos a continuación.

¿Dónde ha tenido lugar?

En Argentina es donde se ha producido este suceso que a nadie deja indiferente. Más exactamente, el escenario del mismo ha sido en una ciudad al norte del país que responde al nombre de Santiago del Estero.

Los protagonistas

Tres podemos decir que son las figuras en torno a las cuales gira este caso que se ha hecho viral en medios de comunicación y redes sociales:

  • El bebé de un año que fue maltratado de manera brutal por la pareja sentimental de su madre.
  • La progenitora que dejó a su novio con el pequeño porque tenía que salir a trabajar fuera de casa.
  • El hombre que se quedó al cuidado del menor y que no dudó en usar la violencia para conseguir que comiera.

El punto de partida

Estos pasados días fue cuando tuvo la historia que ahora te contamos. Parece ser que, en concreto, sucedió el viernes. Momento en el que la madre del pequeño tenía que salir y decidió que su chico fuera el que se quedara al cuidado de su bebé, mientras estaba fuera.

El hombre no puso ningún problema y así se quedó pendiente del niño mientras que su pareja hacía frente a la jornada laboral.

A puñetazos con el bebé de un año

A la hora de la comida fue cuando se presentó el conflicto. Según se ha dado a conocer a través de diversos medios argentinos, el hombre encontró en esa labor un motivo de ofuscación. Y es que, cuando fue a alimentar al hijo de su novia, este rechazaba la comida que se le quería dar. Una situación que al adulto empezó a enervar, hasta tal punto que no dudó en hacer uso de la violencia para conseguir que el bebé comiera.

¿Qué hizo? Sin pensárselo dos veces, comenzó a propinarle puñetazos en la boca al menor de un año que, como es lógico, se puso a llorar al tiempo que sus labios se rompían.

La madre llega a casa

Después de finalizar su jornada laboral, la mujer regresó a su casa para estar junto a su familia. Sin embargo, cuando entró por la puerta y fue a ver cómo se encontraba su hijo, se topó con algo absolutamente inesperado. Vio que el bebé tenía una herida sangrante en la boca y, como es lógico, además de darle mimos al niño, fue directamente a hablar con su novio. Necesitaba saber qué había pasado en su ausencia para que el menor estuviera en esa situación.

El adulto, sin ningún tipo de reparo e incluso justificándose, no dudó en indicarle que le había pegado varios puñetazos porque se negaba a comer.

Unas palabras que cayeron como un jarro de agua fría sobre la madre que tomó a su bebé y se marchó directamente al hospital para que pudieran atenderle y curarle las heridas. Así, el doctor certificó las heridas, dejó constancia de que habían sido fruto de violencia y le indicó que se necesitarían unos diez días, aproximadamente, para que se curaran por completo.

¿Y ahora?

Además de todo lo indicado, tenemos que hacer hincapié en que la mujer no ha dudado en acudir a la Comisaría de Policía Número 2 del Menor y la Mujer para interponerle una denuncia a su novio. Lógicamente quiere que se depuren responsabilidades y que ese hombre no quede impune ante los golpes y agresiones que le ha realizado a su bebé.

Desde el momento que las autoridades tomaron declaración a la madre, se han puesto en marcha para intentar encontrar al citado adulto y detenerle. Sin embargo, según se ha podido saber, este ha desaparecido por completo. Aunque se ha buscado, no se encuentra y se sigue investigando para dar con su paradero en pro de que pueda ser juzgado por el delito que ha cometido.

¿Qué te ha parecido este caso?

Síguenos en Facebook y estarás al día de todas las noticias que tengan que ver con bebés y sus cuidados.

Lo último en Bebés

Últimas noticias