Viral: el bebé prematuro que emociona al mundo

bebé prematuro
Bebé prematuro

Numerosos son los pequeños que al nacer presentan complicaciones que hacen pender sus vidas de un hilo. Y eso es precisamente lo que se le ha sucedido a un bebé prematuro que se ha convertido en noticia en todo el mundo. Ha pasado a ser un verdadero fenómeno en las redes sociales y medios de comunicación por su valentía y coraje a pesar de su corta edad.

¿Quieres conocerlo y descubrir su caso? Te lo contamos a continuación:

¿Dónde ha sucedido?

En Reino Unido es el escenario de esta historia que se ha dado a conocer en todo el mundo. Más en concreto, en la ciudad de Londres.

El protagonista de la historia

El pequeño que ha pasado a ser noticia sin quererlo responde al nombre de Oscar King. Es un bebé de Londres que es actualidad porque su caso ha conseguido enternecer a todo el mundo, sí, emociona. Y lo hace porque es un claro ejemplo de lo que significa luchar por sobrevivir aunque las estadísticas y la salud vengan a ser un obstáculo de enormes dimensiones.

Cesárea

El punto de partida de la historia se encuentra meses atrás cuando una mujer británica, Katy King, recibe la feliz noticia de que está embarazada. Esta le llena de alegría y de ilusión pues tenía ganas de convertirse en madre.

No obstante, una vez pasada la mitad de la gestación ocurre algo inesperado que hizo tener que actuar de urgencia. En concreto, dicha fémina sufrió lo que se conoce como insuficiencia placentaria, que es una patología que trae consigo que la citada placenta no realice las funciones que tiene encomendadas con el feto. Es decir, que no le aporta el oxígeno que necesita, que no elimina las toxinas existentes y que tampoco le otorga el alimento que es imprescindible para que siga creciendo.

¿Qué sucede entonces? Que los doctores de King toman la determinación de, a la semana 27 de gestación, someterla a una cesárea. Y es que es la única forma de evitar que ella sufra graves problemas y de que su hijo pueda fallecer.

Enfermedad del prematuro

Afortunadamente, el pequeño Oscar consiguió nacer con vida y rápidamente fue atendido en el hospital para que pudiera seguir luchando. Así, poco a poco, fue ganando peso. Eso sí, tuvo que ser sometido a una intervención quirúrgica para poder atajar lo que era la enterolitis necrosante que sufría a consecuencia de la mencionada insuficiencia placentaria de su progenitora.

Ese trance también consiguió superarlo y de esta manera empezó a mejorar de forma notable en cuanto a peso. Pero, parece que el destino le tenía preparada otra traba en su camino. ¿Cuál? Una Trisomía 9.

Recientemente es cuando se le ha diagnosticado esa enfermedad, catalogada como rara, que viene a consistir de manera fundamental en que la persona en lugar de contar con dos copias del cromosoma 9 tiene tres. Una patología grave que va asociada a características y factores realmente complejos como son estos:

  • Se establece que en torno al 90 – 92 % de los pequeños que la sufren fallecen durante la segunda mitad del embarazo.
  • Los niños afectados que logran venir al mundo cuentan con malformaciones tales como estrabismo, malformaciones en extremidades, retraso mental…

bebé prematuro con sus padres
El bebé prematuro con sus padres que han luchado a su lado

Se hace viral

Como te hemos mencionado al principio de este artículo, el caso de Oscar se ha hecho viral. Y todo debido a que sus padres, que están a su lado día y noche transmitiendo amor y seguridad, han querido compartir su experiencia en las redes sociales.

Sí, si no han dudado en contar lo que le sucede a su hijo es porque no solo quieren apoyar a otras familias en su misma situación sino también porque consideran que hay que darle visibilidad a su enfermedad. Eso, por supuesto, sin pasar por alto que es una manera de darle a su pequeño el reconocimiento que merece por la valentía, la lucha y el coraje que tiene y que demuestra día a día. Un bebé que es un ejemplo para todos pues, a pesar de que, salvo la nariz, su cuerpo está afectado por la Trisomía 9, no se rinde, sigue luchando por vivir.

Última hora

Lamentablemente, cuando estábamos a punto de publicar esta noticia, hemos conocido a través de las redes sociales que el pequeño ha subido al cielo. Sus padres lo han hecho público con un sencillo pero emotivo mensaje: “Hoy nuestros corazones se han roto. Oscar ha fallecido después de dificultades con la respiración. No sé que más puedo decir. Esta mañana estaba dando patadas, riendo y asombrándose con las luces. Él era nuestro milagro y ahora nuestro ángel. Nuestro hermoso bebé”.

Lo último en Bebés

Últimas noticias