Encontrado el cadáver de un bebé en una planta de residuos de Madrid

Encontrado el cadáver de un bebe
Encontrado el cadáver de un bebe

En más de una ocasión hemos conocido historias que tenían como víctimas a recién nacidos. No obstante, eso no impide que sigamos “revolviéndonos” cuando descubrimos casos como el que ahora ha saltado a todos los medios de comunicación. Nos estamos refiriendo a que ha sido encontrado el cadáver de un bebé en una planta de residuos de la Comunidad Autónoma de Madrid.

Todos los datos a continuación.

¿Dónde se ha producido?

Como hemos mencionado, en la Comunidad Autónoma de Madrid es donde se ha producido tan escalofriante descubrimiento. Más en concreto, ha tenido como escenario la planta de residuos de Valdemingómez, que se encuentra formando parte del distrito Villa de Vallecas, a medio camino entre la Cañada Real y la M-45.

El hallazgo del cadáver de un bebé

Un operario de la citada planta, que se encontraba realizando su trabajo como cada día, ha sido quien se ha topado con el cadáver del bebé. En concreto, parece ser que se hallaba acometiendo a primera hora de la mañana su trabajo en la zona de las cintas transportadoras cuando vio algo en estas que le llamó la atención.

Es cierto que, en un instante inicial pensó que simplemente había visto un muñeco. No obstante, miró más fijamente y así pudo darse cuenta de que estaba equivocado. Se trataba de un bebé de carne y hueso por lo que, de forma inmediata, procedió a detener el funcionamiento de esas cintas.

Se acercó hasta el pequeño y vio que era un recién nacido, porque aún tenía el cordón umbilical. El cadáver estaba desnudo y ensangrentado así como situado junto a una caja.

Como es lógico, ante esta situación, el citado operario no dudó en llamar a la policía para que se personara en el lugar de los hechos.

La investigación policial

Varios agentes se trasladaron hasta la planta de residuos de Valdemingómez y pudieron comprobar in situ que el trabajador estaba en lo cierto. Se trataba del cadáver de un bebé que, parece ser según los primeros estudios realizados, contaba con unos seis o siete meses de gestación.

El cuerpo, como es de imaginar, fue llevado hasta el Instituto Anatómico Forense de Madrid donde se le están realizando las pruebas pertinentes. Aún no se ha dado a conocer el informe obtenido, por lo que habrá que esperar para saber si el pequeño nació muerto fruto de un aborto o si vino al mundo con vida y luego falleció.

Mientras tanto, el Grupo V de Homicidios de la Policía Nacional, que ha asumido el caso, se encuentra intentando dar con las pistas y datos que puedan dejar patente en qué lugar pudo ser abandonado a la basura. Es decir, a qué zona correspondían los contenedores de los vertidos entre los que se encontraba el cadáver del bebé. De esta manera, entre otras cosas, se podrá estar más cerca de dar con la identidad de la madre y de, por tanto, poder llevar a cabo la correspondiente depuración de responsabilidades.

Otros casos anteriores

Aunque nos pueda parecer algo sorprendente, hay que tener en cuenta que no es el primer hallazgo de un cadáver que se produce en esta planta. De manera lamentable hay antecedentes al respecto, como son estos:

  • En el año 2012 se encontraron en esta planta de residuos dos cuerpos de bebés. El primero, apareció en torno al mes de mayo, se trataba de una recién nacida. El segundo fue descubierto en julio, era un feto de unos siete meses de gestación aproximadamente.
  • En 2009 también tuvieron lugar otros dos sucesos de corte similar. En concreto, los operarios hallaron dos cadáveres, uno en marzo y otro en abril, siendo el primero de los encontrados el perteneciente a un bebé que sí había nacido con vida.
  • Y eso sin olvidar que en el año 2008 también los trabajadores de la planta de Valdemingómez hallaron entre los residuos el cuerpo sin vida de otro recién nacido. En este caso, el mismo no solo tenía el cordón umbilical sino que, además, había venido al mundo tras un embarazo completo, es decir, que no se trataba de un aborto.

Casos realmente impactantes a los que hay que sumar otros que también se han producido en las mismas instalaciones, aunque en este caso de adultos. Así, desde el año 1995 en esas se han descubierto desde el cuerpo de un hombre descuartizado hasta el de una mujer pasando por el de otro varón que hubo que identificar teniendo como pistas sus tatuajes.

Lo último en Bebés

Últimas noticias