Viral: niño de 5 años, con su hermana en brazos, pide ayuda al creer que su madre ha muerto

Niño de 5 años salva a su hermana
Niño de 5 años salva a su hermana

Realmente impactantes son determinadas noticias protagonizadas por pequeños, porque nos demuestran su fortaleza, su lucha o su manera tan singular de actuar. Y precisamente así es la que nos acaba de llegar y toma como protagonista a un niño de 5 años. Un menor este que, con su hermana en brazos, pidió ayuda a una vecina al creer que su madre había fallecido en la ducha de casa.

Todos los datos a continuación.

¿Dónde ha sucedido?

En Arizona (Estados Unidos) es donde estos días se ha producido la noticia que ahora nos ocupa y que sencillamente ha conmocionado a toda la sociedad. Lo ha hecho tanto por la fortaleza que ha mostrado el menor como porque, al final y afortunadamente, todo ha acabado bien.

Los protagonistas

Varias son las personas en torno a las cuales gira la historia que a nadie deja indiferente:

  • El niño de 5 años, Salvatore, que, al creer que su madre había fallecido en la ducha, decidió actuar como si de un adulto se tratase.
  • La bebé de meses, hermana del citado pequeño, que fue cuidada por este de manera impecable.
  • La madre de los niños, Kaitlyn Cicalese, que parece ser sufrió un desvanecimiento y pudo morir de no ser por su hijo mayor.
  • La vecina de los anteriores, Jessica Penoyer, que fue la encargada de prestarles auxilio.

El punto de partida de la historia

Hace unos días fue cuando ocurrió este caso que se ha convertido en noticia en todo el mundo. La mujer junto a sus dos hijos se encontraba en su hogar familiar en Florida. En un momento determinado parece ser que tomó la decisión de darse un baño y se metió en la ducha.

Aún no se sabe bien qué pasó, pero parece ser que la madre sufrió algún tipo de desvanecimiento y cayó fulminada al suelo de la mencionada ducha. Una situación que dejó impactado a su hijo mayor que creyó que esta había muerto.

El niño de 5 años pide ayuda

Puede parecer increíble, pero el niño de 5 años mostró una madurez increíble. Y es que fue capaz de reaccionar de forma inmediata en pro, sobre todo, de su hermana pequeña, una bebé de pocos meses.

Creyendo que su madre había fallecido, sabía que tenía que pedir ayuda. Por eso, colocó una banqueta al lado de la puerta del garaje para poder subirse a la misma y pulsar el botón de apertura. Una vez que encontró una salida de casa, envolvió a la niña en una sabana y la cogió en brazos. ¿Qué hizo luego? Se dirigió hacia la vivienda más cercana a la suya y tocó al timbre.

Al momento, se abrió la puerta y en la misma apareció su vecina, Jessica Penoyer. Al verla lo que hizo el niño fue preguntarle si podía cuidar de su hermana y de él mismo porque su mamá había muerto en la ducha.

¿Y después?

Absolutamente estupefacta estaba la mujer ante la imagen que tenía delante y ante la cuestión que le había hecho el menor. No obstante, de manera inmediata, hizo que ese y su bebé entraran en casa. Después procedió a tomar a la pequeña en brazos para ver cómo se encontraba y eso que en un primer momento, cuando vio el bulto que llevaba Salvatore, llegó a creer que era un muñeco.

Acto seguido, como es lógico, esta mujer procedió a llamar por teléfono al número de emergencias, contó lo sucedido y explicó lo que le había dicho el niño. Todo en pro de que las autoridades pudieran tomar las medidas oportunas.

Lo que sucedió fue que tanto la policía como los servicios de urgencias llegaron hasta la vivienda de la familia de Salvatore. Una vez allí accedieron al cuarto de baño y se dieron cuenta de que era cierto que la mujer estaba tirada en el suelo de la ducha. No obstante, al tomarle las constantes vitales se descubrió que aún seguía con vida.

Por esa circunstancia, de manera inmediata fue trasladada hasta el hospital más cercano, donde fue atendida convenientemente y donde se ha conseguido estabilizarla.

Y así concluye esta historia que conmociona y que sorprende, sobre todo, por cómo reaccionó su protagonista a tan corta edad. Su manera de actuar, en pro de su hermana e incluso de su madre, ha permitido que tanto una como otra estén bien. Está claro que Salvatore se ha convertido en un verdadero héroe para toda la familia y un ejemplo de madurez y valentía a pesar de tener solo cinco años de edad.

Síguenos en Facebook y estarás al día de todas las noticias más impactantes sobre niños, familias o bebés.

Lo último en Bebés

Últimas noticias