Viral. Padre crea una prótesis para su bebé

padre-protesis1
padre-protesis1

Está claro que el amor de unos padres hacia sus hijos es realmente ilimitado y cuenta con una fuerza que no tiene parangón. Buena muestra de eso es el caso que se ha convertido en viral en todo el mundo y que nos deja con la boca abierta. ¿No sabes a qué nos estamos refiriendo? Toma nota: padre crea una prótesis para su bebé.

Sí, lo has leído bien, un adulto ha decidido tomar medidas y hacer todo lo posible porque su pequeña, que tiene una extremidad amputada, pueda tener la mejor calidad de vida.

A continuación, todos los datos.

¿Dónde ha tenido lugar?

En Reino Unido es donde se ha producido esta noticia que ha saltado a los medios de comunicación de medio mundo. Y es que la misma es un hermoso ejemplo de cómo el amor de un padre hacia su hijo no entiende de normas, de imposiciones, de fracasos o de desesperanza.

Los protagonistas

Dos podemos decir que son las figuras que se han convertido en ejes centrales de este caso:

  • Sol, una bebé que, por un problema, carece de brazo izquierdo, ya que se le tuvo que amputar.

  • Ben Ryan, el padre de la pequeña. Se trata de un profesor de Psicología que ha trabajado con ahínco y con tesón hasta darle forma una prótesis para la menor. Esa ha sido su manera de poder ofrecerle la mayor calidad de vida posible, a pesar de carecer de una de sus extremidades superiores.

El punto de partida del caso

Meses atrás es cuando se encuentra el origen de esta historia. Nos situamos en concreto en el momento que Sol viene al mundo y trae la mayor felicidad a sus padres. Sin embargo, a los diez días de su nacimiento, el dolor y la preocupación se hacen presentes en la familia. Y es que a la bebé le descubren un coágulo en la mano izquierda.

Ante esa situación y dada la gravedad de la misma, sus doctores solo encuentran una solución: amputarle el brazo. Así, proceden a acometer esa acción, haciendo que Ben y su esposa sufran uno de los momentos más complicados de toda su vida.

En ese punto, consultan a los médicos la posibilidad de colocarle una prótesis a la niña. No obstante, son bastante tajantes al respecto. De esta manera, les indican, primero, que no es recomendable para menores de 1 año y, segundo, que aún teniéndola la misma no va a ser funcional sino una cuestión meramente estética.

padre-protesis2
Sol antes de que su padre cree su prótesis

La decisión paterna

La opinión de los sanitarios que llevaban el caso de Sol era firme y contundente. Sin embargo, Ben decidió que no iba a quedarse de brazos cruzados. Tomó la decisión de que iba a hacer todo lo que estuviera en su mano para poder ayudar a su hija a tener una vida lo más normal posible.

Por eso, comenzó a pensar en diseñar una prótesis por su cuenta. Así, en los primeros momentos logró darle forma a una de gomaespuma. Al colocársela a la bebé, atándosela alrededor del codo, certificó que esa comenzaba a jugar con la misma. Una imagen que le animó a seguir con el objetivo que se había propuesto.

De esta manera, continuó diseñando y creando otras prótesis que, en ese caso, dio forma haciendo utilización de todo tipo de materiales, tales como accesorios de fontanería e incluso tuberías tal cual.

Finalmente, padre crea una prótesis para su bebé

En esa fase de diseño y creación del artículo con el que esperaba ayudar a su bebé, Ben conoció un laboratorio de innovación que existía en la Universidad de Bangor. Un hallazgo que le hizo comprender que los profesionales del mismo podrían ayudarle a hacer realidad ese trabajo que tenía en mente.

Por eso, no dudó en trasladarse hasta el citado centro, se entrevistó con varias personas del mismo y les planteó su proyecto. Tan entusiasmado y con tantas ganas de luchar se mostró este padre que decidieron ayudarle sin pensárselo dos veces.

De esta manera, haciendo uso de la última tecnología del mercado, lograron crear con una impresora en tres dimensiones la mencionada prótesis para Sol, fruto del diseño de su progenitor. Consiguieron obtener un brazo que ahora lleva la pequeña y que le permite tener una mayor calidad de vida.

Así, según se ha dado a conocer por Ben a través de diversos medios de comunicación, la pequeña, gracias a esa prótesis, puede realizar hasta el 90 % de las cosas que cualquier niño de su edad. Sin embargo, ha manifestado que va a seguir trabajando para poder perfeccionarla y que así ese porcentaje pase a ser del 100 %.

Mientras tanto, hay que subrayar que este padre tan luchador ha dejado de lado la docencia para darle forma a una empresa de creación de artículos como los que ha diseñado para su hija.

Lo último en Bebés

Últimas noticias