Nombres originales de niño con la U

Nombres originales de niño con la U
nombres-originalesniño

Nunca lo habéis tenido y ahora que se acerca del momento del parto estáis igual. Tú y tu pareja no os ponéis de acuerdo sobre qué nombre darle a vuestro hijo que viene en camino. Habéis analizado tendencias, habéis barajado ponerle el de algún familiar, pero nada, no os acabáis de decidir. Por eso, ahora queremos ayudaros dándoos a conocer varias propuestas de nombres originales de niño que empiezan con la letra U.

Sigue leyendo y descubrirás las alternativas que te planteamos. Quizás entre esas esté la que definitivamente os haga tomar una decisión:

1-Ugo

Aunque posiblemente siempre hayas visto escrito el nombre como Hugo, debes saber que también existe la posibilidad de escribirlo sin “h” inicial. Tenemos que exponer que tiene origen germánico, que este es en concreto la variante italiana de ese citado Hugo y que significa “que tiene gran espíritu”.

Pertenece a varones protectores, muy minuciosos en todos los aspectos de su vida, que valoran enormemente la amistad y a los que les gusta llamar la atención. Eso sin pasar por alto que son impacientes, emotivos y realmente curiosos.

Numerosos son los hombres que han popularizado este nombre como son los siguientes:

  • Ugo Tognazzi (1922 – 1990). Fue un actor y director italiano clave dentro de la llamada comedia italiana junto a otros ilustres personajes como Marcello Mastroiani.

  • Ugo Foscolo (1778 – 1827). Se trata de un famoso escritor italiano que nos legó poemas como el soneto “Non son chi fui, perì di noi gran parte” (1802) o la obra teatral “Ajace” (1810).

2-Ulises

Como bien sabrás posiblemente, este es un nombre clave dentro de la mitología griega, ya que viene a identificar a Odiseo o Ulises, un héroe legendario y personaje de dos obras de Homero: “La Ilíada” y “La Odisea”.

Se puede traducir como “el que tiene rencor” y se establece que quien se da en llamar así es alguien inteligente, conciliador, refinado en sus modales y encantador. De la misma manera, se determina que es perfeccionista, detallista y con dotes de líder.

Otras de las señas de identidad que vienen a definir a los hombres que responden a este nombre son su alto sentido de la estética, que son muy trabajadores y que resultar ser muy fieles a las que personas a las que aman.

Más personas de carne y hueso e incluso figuras de ficción que lo han popularizado son estas:

  • Ulises Bueno (1985). Es un cantante argentino conocido por composiciones de éxito como “Lo mejor del amor” o “Cuéntale”.

  • Ulysses S. Grant (1822 – 1885). Fue el décimo octavo presidente de los Estados Unidos. En concreto, lideró su país entre 1869 y 1877. Ha pasado a la historia, además, por liderar la Unión en la Guerra Civil y por haberse visto rodeado de casos corrupción durante su mandato, tanto por parte de sus miembros del gobierno como por familiares.

3-Unai

Otro de los nombres originales para niño que queremos presentarte es este que ahora tienes delante. Se trata de una propuesta de origen vasco, que puede traducirse como “pastor de vacas”.

Quienes se dan en llamar así son amables, un tanto reservados, muy respetuosos y generosos. Siempre que pueden intentar ayudar a quienes lo necesitan y, además, son valientes. Eso sin pasar por alto que, del mismo modo, destacan por ser muy emotivos, románticos y necesitados de estabilidad.

En el País Vasco es un nombre muy frecuente y, progresivamente, se ha ido extendiendo al resto del país. A eso han contribuido personajes populares como estos:

  • Unai Emery (1971). Se trata de un ex futbolista y entrenador que actualmente ejerce como tal en el París Saint-Germain, de la Ligue1 de Francia. No obstante, también ha sido míster de otros importantes equipos como el Sevilla, el Valencia o el Spartak de Moscú.

  • Unai López (1995). Es un centrocampista vasco que ha jugado en el Athletic Club y que, en la actualidad, forma parte de la plantilla del Leganés.

4-Urko

De origen vasco es también este nombre que significa “del agua” y que deriva del monte Urko, que se encuentra situado entre Guipúzcoa y Vizcaya.

Los hombres llamados así se establece que son creativos, sociables, exigentes, ordenados y muy prácticos en todas las facetas de su vida. De la misma manera, se viene a indicar que cuentan con una gran fortaleza, física y mental, y que destacan por su orden y seriedad en el trabajo.

No dudan en asumir sus responsabilidades, en proteger y cuidar a sus seres queridos e incluso en encontrar a su pareja ideal, aunque esto último les cuesta pues son bastante introvertidos.

Síguenos en Facebook y conocerás más propuestas de nombres que te pueden servir para encontrar el perfecto para tu hijo.

Lo último en Bebés

Últimas noticias