Gestavida, la nueva app para llevar el control sanitario del embarazo

Gestavida, la nueva app para llevar el control sanitario del embarazo
gestavida-app1

La tecnología ha pasado a formar parte indisoluble de nuestra vida y hoy la empleamos para un sinfín de acciones, tanto profesionales como personales. Precisamente buen ejemplo de eso es la cantidad enorme de aplicaciones que han ido apareciendo en pro de las futuras mamás. Y la última en integrarse al grupo es Gestavia, una app para llevar el control sanitario del embarazo.

¿Quieres conocerla a fondo? Te la presentamos a continuación:

El creador

Carlos Luis Seva Llor. Este es el nombre del alumno de la Universidad de Murcia (UMU) que ha decidido darle forma a la citada propuesta tecnológica. Lo ha hecho como trabajo final del máster que ha llevado a cabo, titulado “Nuevas Tecnologías en Informática de la UMU”. Una formación esta que ha sido impartida por los profesores Ambrosio Toval Álvarez y José Luis Fernández Alemán.

Gestavida, la app

Poder llevar a cabo el control sanitario del embarazo. Eso es lo que ofrece esta nueva aplicación que pone al alcance de la gestante y que tiene como eje central una guía semanal para que pueda conocer qué síntomas son los más habituales o cómo evoluciona el bebé.

No obstante, para gestionar esos nueve meses también tiene otras herramientas importantes como son consejos para poder llevarlos de la mejor manera posible, “historial médico” donde se van a ir incluyendo las consultas médicas, tanto las que se han tenido como las próximas, o incluso alertas sobre los medicamentos que le han sido recetados y debe ingerir.

¿Qué ofrece?

Por todo lo expuesto, se explica que Gestavida se haya convertido en muy poco tiempo en un verdadero fenómeno. No obstante, hay que tener en cuenta que dicha app brinda más herramientas y recursos de utilidad, entre los que podemos destacar los siguientes:

  • Incluye recomendaciones sobre los mejores ejercicios para realizar durante el embarazo, incluso a través de vídeos.

  • Centraliza toda la información en materia de salud de la madre y del hijo, como pueden ser alergias o vacunas, entre otros datos.

  • Permite hacer uso de gráficas absolutamente personalizadas tanto de la mujer como de su bebé respecto a la evolución que van teniendo durante el embarazo.

  • Está dotada con una galería de las ecografías realizadas hasta el momento.

  • También dispone de una amplia base de datos de nombres de bebés, para que los padres dubitativos puedan encontrar el perfecto para su hijo. En concreto, se establece que la misma se compone de unas 30.000 propuestas aproximadamente.

  • Incluye un contador de pataditas, que luego va mostrando la evolución de las mismas a lo largo de las semanas.

  • Realmente útil es que se le ha incorporado un contador de contracciones para que, llegado el momento del parto, la mujer sepa que es el instante de acudir al hospital para dar a luz.

  • Para que la mujer no se quede bloqueada en caso de una emergencia, dispone en la aplicación de una base de contactos para llamar directamente a las personas que indique e incluso de un sistema que conoce su ubicación y le informa de cuál es el hospital que se encuentra más cerca de donde está.

Datos de interés

Además de todo lo indicado hasta el momento, merece la pena que conozcamos otros aspectos relevantes de Gestavida, tales como estos:

  • Se encuentra disponible de manera gratuita tanto para los smartphones y tablets con el sistema operativo Android como con iOS. De ahí que se pueda descargar desde Google Play o desde la App Store. En el primer caso, en el de que se desee usar con un dispositivo Android, es importante saber que se requiere contar, como mínimo, con la versión 4.0 del citado sistema.

  • Permite generar informes médicos en PDF de la gestante, en base a los datos que posee, y da la posibilidad de compartir determinada información a través de las redes sociales.

  • Ofrece recomendaciones acerca de la preparación al parto.

  • Brinda la oportunidad de llevar un control bastante exhaustivo de lo que son las citas que se han tenido con la matrona y las próximas a las que hay que acudir.

  • Ha logrado convertirse en una de las aplicaciones más alabadas en la categoría Free Health and Fitness Apps de la citada tienda de Apple.

  • De manera reciente se ha llevado a cabo la adaptación de esta propuesta para el programa de promoción de la salud materno-infantil para mujeres inmigrantes que desarrolla la ONG Asociación Columbares, también de Murcia. En concreto, entre otras medidas, se ha trabajado para que pueda ser utilizada no únicamente en castellano sino también en francés, inglés o árabe.

¿Qué te parece a ti esta nueva aplicación? ¿Consideras que te podría ser de utilidad para tu embarazo?

Lo último en Bebés

Últimas noticias