5 beneficios de la quinoa para embarazadas

Quinoa
quinoa-embarazadas

Si te gusta estar al día de todo lo que pasa en el mundo en distintas áreas, seguro que sabes que, en los últimos tiempos, se ha puesto muy de moda un alimento. Nos estamos refiriendo a la quinoa, de la que todo el mundo habla y que, cada vez, está más presente en la dieta de numerosas personas.

Se trata de lo que se conoce como pseudocereal, ya que, aunque en realidad es una semilla, se puede tomar como si fuera un cereal cualquiera. De ahí que se pueda ingerir en ensalada, mezclada con yogur, como relleno de verduras o de empanadas…

Como hemos mencionado, su consumo ha aumentado de manera considerable y también entre las embarazadas, ya que aporta una serie notable de beneficios. Si tienes interés en incorporarla a tu alimentación, sigue leyendo para descubrir qué ventajas trae consigo. Pero, eso sí, no te olvides tampoco en preguntarle a tu doctor si es aconsejable para tu gestación:

1-Aporta proteínas

Una de las principales razones que han llevado a que cada vez más ciudadanos se decanten por tomar quinoa es que realiza al organismo una estupenda aportación de proteínas. En concreto, se establece que contiene 16 gramos de proteínas por cada 100 gramos. De ahí que esté considerada como uno de los alimentos más saludables que existen en este momento.

Por ese motivo, se convierte en un estupendo alimento a incluir en la dieta de cualquier embarazada, ya que no podemos olvidar que la proteína es fundamental para el correcto desarrollo de las células del bebé. Eso sin pasar por alto que, además, ayuda a otorgarle energía a la futura mamá y a reducir la retención de líquidos, al tiempo que disminuye las posibilidades de que sufra infecciones.

2-Rica en fibra

Otra de las grandes ventajas de la quinoa es que es muy rica en fibra y eso es estupendo para la gestante. ¿Por qué? Por varias razones realmente significativas:

  • Permite mantener el peso bajo control.
  • Se convierte en una estupenda manera de tener en las mejores condiciones posibles lo que es el tránsito intestinal.
  • Reduce de forma contundente el que la embarazada pueda sufrir problemas de estreñimiento. Y esto es relevante en tanto en cuanto le permitirá evitar tener que padecer las dolorosas y molestas hemorroides.

3-No contiene gluten

Entre los beneficios y características notables de la quinoa se encuentra el que, además de todo lo expuesto, no posee gluten. De ahí que se pueda convertir en un alimento estupendo para las embarazadas y demás personas que son celíacas y no pueden tomar otros tipos de cereales.

4-Ayuda a controlar los niveles de colesterol

Asimismo, no hay que pasar por alto que esta semilla de moda es una estupenda herramienta para poder tener bajo control los niveles de colesterol. Y esto es algo realmente positivo en el caso de las futuras mamás, ya que es importante que tengan su salud en estupendo estado. En el caso de que esos citados niveles estuvieran elevados podrían tener que hacerle frente a complicaciones peligrosas para sí mismas y para sus bebés.

5-Aporta vitaminas

Quizás no lo sabías, pero la quinoa también aporta al organismo vitaminas y estas se convierten en grandes aliadas a la hora de poder llevar un embarazo muy positivo en distintos aspectos. En concreto, las aportaciones que realiza de las citadas son positivas por varios motivos:

  • Ayudan a mantener a raya tanto las estrías como la celulitis, que son muy habituales que aparezcan durante los nueve meses que nos ocupan.
  • No menos importante es que contribuyen a que el pelo presente un aspecto sano y envidiable. En este caso, hay que tener en cuenta que son muchas las mujeres que reconocen que durante el embarazo notan que su cabello se vuelve más débil, pierde vida y brillo. Por eso, la quinoa es un alimento perfecto.

Otros beneficios de la quinoa

Además de las ventajas que trae consigo este pseudocereal para las futuras mamás, no podemos pasar por alto otras igualmente significativas como son las siguientes:

  • Se considera que ayuda a reducir de manera notable lo que es el estrés, el cual se hace muy presente, sobre todo, entre las primerizas.
  • De la misma manera, contribuye a que la piel presente un aspecto inmejorable. Y es que se encarga de hidratarla y de evitar, por tanto, que cuente con problemas de sequedad.
  • No menos relevante es que aporta un elevado nivel de magnesio, que, entre otras muchas cosas, se cree que es muy útil para poder acabar con lo que son las migrañas.

A grandes rasgos, estos son los principales beneficios que trae consigo que la embarazada tome quinoa en su dieta. ¿Qué te parecen? ¿Los conocías?

Recuerda que si deseas incluirla en tu alimentación, a pesar de todo, consultes primero con tu médico.

Síguenos en Facebook y descubrirás más productos beneficiosos para las gestantes.

Lo último en Bebés

Últimas noticias