Abuela intenta “devolver a su nieto” en el hospital porque no le gusta su apariencia

Abuela intenta “devolver a su nieto” en el hospital porque no le gusta su apariencia
devolver-nieto2

Al leer el titular de este artículo puede ser que te hayas quedado absolutamente sorprendido e incrédulo. Y es que, en ocasiones, parece que ciertas noticias son una broma. Pero no es este el caso. Aunque pueda resultar increíble, una abuela ha intentado devolver a su nieto recién nacido al hospital porque no estaba de acuerdo con los rasgos físicos que tenía.

A continuación, te contamos todo lo sucedido.

¿Dónde ha sucedido?

Hasta Colombia tenemos que viajar para encontrar el lugar donde se ha producido tan peculiar noticia. En concreto, el escenario de la misma ha sido la clínica de Santa Marta.

Los protagonistas

Tres podemos decir que son las personas que, sin quererlo, se han convertido en noticia en todo el mundo por la particularidad de los hechos que han acontecido:

  • El recién nacido, que ha venido al mundo estos pasados días y que se ha encontrado con el rechazo de su familia por no tener la apariencia que les hubiera gustado.
  • La madre del pequeño, que esperaba hallar un bebé con otros rasgos faciales.
  • La abuela del niño que, al igual que le ha sucedido a su hija, esperaba que el menor tuviera otro aspecto físico. Por eso, no ha dudado en acudir con su nieto hasta la clínica donde fue dado a luz para devolverlo. Sí, porque directamente creía que se lo habían cambiado por otro.

Los hechos

Como te hemos comentado, fue hace unos días cuando en la Clínica Santa Marta de Colombia vino al mundo el pequeño que se ha convertido en foco de la noticia. Lo hizo esperando encontrar una familia feliz y que lo acogiera con los brazos abiertos. Sin embargo, no ha sido así.

El motivo de ese rechazo es que no contaba con los rasgos físicos esperados, con los que vendrían a dejar patente que se parecía a su madre, a su padre o a los abuelos. Pero no ha sido así.

De ahí que especialmente su progenitora y su abuela manifestaran su sorpresa por el aspecto que tenía y que incluso se negaran a aceptarlo.

La abuela intenta devolver a su nieto

El hecho de que su nieto no fuera físicamente como ella se esperaba, sobrecogió a la abuela que se negaba a creer de manera continuada que ese llevara su sangre. Por eso, decidió tomar medidas. ¿Qué hizo? Cogió al bebé en brazos y se trasladó hasta la clínica colombiana donde había sido dado a luz.

Una vez en el centro sanitario y reunida con los doctores que asistieron el parto, les indicó que iba a devolver el niño, que este no podía ser de la familia y que seguramente lo que había ocurrido es que se habían equivocado. Sí, les indicó que casi con toda seguridad lo que había sucedido el día de su nacimiento es que hubo un error y le dieron a su hija el bebé de otra mujer.

La respuesta y el presente

Estupefactos e incrédulos por la situación que estaban viviendo era como se encontraban los médicos y enfermeras ante las palabras de la mencionada abuela. No obstante, la dejaron hablar y finalmente le dieron una respuesta que no tenía posibilidad de réplica por ningún lado. En concreto, le dejaron claro que su “teoría de la conspiración” era absolutamente imposible. Lo era por un motivo contundente y claro: el día que el pequeño vino al mundo fue el único parto en el que nació un varón, por lo que era inviable que hubiera existido un fallo y que se le hubiera dado el “cambiazo”.

Parada. Así es como se quedó la anciana al escuchar los argumentos de los doctores que, como hemos mencionado, eran irrefutables. De ahí que tuviera que regresar a casa con su nieto en brazos, un nieto que sigue sin aceptar del todo porque no se parece a los demás miembros de la familia. Hasta tal punto llega el shock de la abuela por los rasgos faciales del pequeño que, desde las autoridades sanitarias, se ha dado a conocer que se está asistiendo a la mujer. Sí, se le está ofreciendo asistencia psicológica para que sea capaz de superar la situación que está viviendo.

Tal polémica y controversia ha conseguido generar esta situación en la sociedad colombiana y en la Red, en general, que las autoridades sanitarias del país han tenido que manifestarse al respecto. Estas han contado lo sucedido y, después, han venido a dejar patente que la madre Naturaleza es “caprichosa” y, en ocasiones, juega con la genética. De ahí que pueda propiciar que venga al mundo un bebé con rasgos faciales absolutamente inesperados. No obstante, eso no tiene que ser motivo para que sufra un rechazo.

Lo último en Bebés

Últimas noticias