Entretenimiento

Muñeca espía que genera polémica: My friend Cayla

muñeca-espia2
0 Comentar

La llegada inminente de la Navidad hace que los padres, Papá Noel y los Reyes Magos se encuentren ahora como “locos” intentando dar con los mejores regalos para los niños. Precisamente ese proceso de búsqueda, entre presentes diferentes y tradicionales, puede dar lugar a que conozcan un juguete que está generando una gran controversia. Nos estamos refiriendo a la que algunos han denominado muñeca espía y que se da en llamar My friend Cayla.

¿Quieres conocerla? Te la presentamos a continuación.

¿Qué es?

Como hemos mencionado, se trata de una muñeca de apariencia muy normal. Tiene melena larga rubia y un vestuario moderno y sencillo. Sin embargo, bajo esa fachada de juguete “clásico”, se encuentra un artículo muy actual y adaptado a los tiempos en los que vivimos. ¿Por qué? Porque permite mantener conversaciones con la niña o el niño que sea su dueño.

Muñeca espía que genera polémica: My friend Cayla

¿Qué la identifica?

En el apartado anterior ya te hemos desvelado en parte lo que caracteriza a My friend Cayla. Se trata en concreto de que incluye, en lo que su collar, un sistema de reconocimiento de voz que es el que permite que pueda interactuar con el menor en cuestión.

Sí, es capaz de mantener una conversación con el mismo. Y eso significa que pueda hablar de su familia, de lo que le gusta hacer, de sus experiencias en la vida…aunque también es capaz de contestar a las preguntas que se le hagan.

Eso sí, para poder llevar a cabo todas esas acciones, es necesario que haga uso el menor de un teléfono móvil o tablet. En este dispositivo debe tener instalada la app pertinente, que, del mismo modo, le permitirá el poder acceder a una larga lista de juegos, de cuentos, de álbumes de fotos…Todo a través de conexión bluetooth.

La muñeca “espía” para algunos

En muchos países, la mencionada muñeca se ha convertido en el regalo más deseado por numerosos niños. No obstante, desde determinados colectivos se ha pedido precaución a los padres a la hora de que la compren, les solicitan que sean conocedores de todo lo que rodea a ese juguete.

Y es que expertos en tecnología, como algunos de los que dan forma a la publicación Buzzfeed, han llegado a calificar a ese artículo como muñeca “espía”. ¿Por qué? Porque consideran que la misma para ser usada requiere tener cierta información que es íntima y personal:

  • Parece ser, según ha expuesto en esos medios, que para poder comenzar a usarse requiere saber el nombre del pequeño y el de sus padres así como la ciudad en la que vive, el colegio al que va o incluso la ubicación en la que se encuentra.
  • Sus detractores exponen que todos esos datos que recopila los almacena en unos servidores que pertenecen a una empresa, Nuance Communications, que tiene acuerdos con agencias de inteligencia e incluso con el ejército de Estados Unidos.

Muñeca espía que genera polémica: My friend Cayla

La polémica está servida

La información que se ha dado a conocer sobre la muñeca My friend Cayla ha suscitado una gran polémica. Y la misma se ha visto aumentada cuando en la FTC de Estados Unidos (Federal Trade Commission) se ha recibido una demanda por parte de un organismo que vela por la protección de los derechos de los niños. Un documento en el que se solicita que se investigue a fondo al juguete, a los datos que recoge y a qué se hacen con los mismos.

No obstante, no sólo por eso esta figura ha levantado una fuerte discusión entre padres. En concreto, también se le ha procedido a achacar que esté dirigida a menores pero que, a pesar de eso, estos tengan que tener a mano un smartphone o incluso una tablet para poder utilizarla.

En concreto, son muchos los progenitores que consideran que es un grave error que niños tan pequeños tengan que hacer uso de un teléfono móvil simplemente para jugar.

Otros datos de interés

Además de todo lo expuesto sobre este juguete, merece la pena conocer más información sobre esta muñeca, entre la que destaca la siguiente:

  • Cuenta con un precio que ronda los 90 euros.
  • La muñeca se conecta al smartphone o tablet mediante lo que es conexión bluetooth.
  • Dispone de varios sistemas de seguridad que lo que hacen es proceder a bloquear palabras inapropiadas o preguntas que se le hagan que resulten inadecuadas para menores.
  • La aplicación que necesita se puede descargar de manera gratuita tanto para dispositivos con el sistema operativo Android como para los que cuenten con iOS.
  • Entre los juegos que ofrece a los niños, se encuentran algunos tan tradicionales como es el tres en raya.
  • El sistema de reconocimiento de voz que incluye responde al nombre de Violet.

Síguenos en Facebook y conocerás más particularidades acerca de esta muñeca y de otros juguetes que estén a la venta.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias