Bebé con extraña enfermedad necesita ayuda. Conócelo

Bebé con extraña enfermedad necesita ayuda. Conócelo
bebe-enfermedadrara

Afortunadamente, gracias a los medios de comunicación y a distintas iniciativas sociales, la sociedad en la que vivimos cada vez está más concienciada respecto a que son muchas las personas que tienen patologías raras. Precisamente entre esas está ahora un niño que necesita ayuda. Se trata de un bebé con extraña enfermedad que hace que le tengan que extirpar el 95 % de sus intestinos.

Los protagonistas

En Filipinas es donde viven los tres protagonistas de esta historia que ahora se ha convertido en noticia en pro de encontrar ayuda y solidaridad:

  • El bebé, llamado Nathan, que sufre una extraña patología que afecta de manera grave a su sistema digestivo. Un pequeño que lucha día a día por sobrevivir y que necesita respaldo para conseguirlo ahora.
  • Los padres del menor, Archie y Judith Riva, que están viviendo uno de los momentos más duros de su vida. Y es que necesitan dinero para lograr que su hijo tenga el tratamiento que le ayude a seguir adelante.

Bebé con extraña enfermedad

Como otras muchas parejas, el citado matrimonio filipino vivió con absoluta felicidad la llegada al mundo de su pequeño, que lo hizo en perfecto estado de salud. Sin embargo, todo se complicó a las pocas semanas de nacer. En concreto, fue a los 23 días cuando fue tuvo que ingresar por urgencias en el hospital ante su mal estado. Los doctores dieron a conocer a los padres que algo no iba bien, que Nathan sufría una extraña enfermedad que obligaba a que tuviera que extirpársele el 95 % de sus intestinos.

bebe-enfermedad

Perplejos, incrédulos y con gran dolor fue cómo asumieron la noticia de esa patología que le impedía a su hijo vivir con la integridad de sus intestinos. De ahí que comenzaran a ir quitándole parte de los mismos, hasta llegar hasta nuestros días en los que el pequeño ya sólo tiene el 15 %, pues se le han retirado el 85 %.

Concretamente lo que sufre se da en llamar malrotación intestinal. Se trata de una anomalía de tipo congénito que provoca que los intestinos se obstruyan, causando pérdida de sangre así como una infección de esta.

Ayuda

Como hemos mencionado al principio del artículo, los padres del bebé se han visto en la necesidad de tener que pedir ayuda a todo el mundo. Y es que el tratamiento y los cuidados que requiere son realmente costosos, concretamente establecen que, al mes, pueden llegar a alcanzar cifras de entre 4.700 y 5.700 euros.

Hasta el momento, la pareja no ha dudado en hacer uso de sus ahorros para afrontar los elevados costes de la atención a Nathan. Pero ahora ya no tiene más de lo que tirar. Ha pedido ayuda a sus familiares y seres queridos, no obstante, los recursos se han acabado y más ahora que la madre, Judith, ha tenido que dejar de trabajar para atender al pequeño como necesita.

Toda esa situación extrema en la que se encuentran estos progenitores les ha obligado a solicitar ayuda. Y lo han hecho poniendo en marcha, desde hace unos meses, una campaña solidaria en la plataforma GoFundMe y otra a través de la red social Facebook. En la misma lo que piden es que cualquier persona que lo desee les eche una mano con una cantidad, aunque sea pequeña, pues eso les va a permitir seguir haciéndole frente al complejo tratamiento que requiere Nathan para vivir. Y eso sin pasar por alto que también les ayuda a poder hacer que se investigue su caso para llegar a una solución.

Por el momento, según parece ser, han logrado recaudar en torno a los 16.500 euros. Un “pellizquito” que les va a ser muy útil para lograr que el bebé siga luchando día a día por vivir.

Esperanza

A pesar de todo el sufrimiento, Judith y Archie se mantienen esperanzados y, sobre todo, muy orgullosos de su pequeño. Así, no han dudado en manifestar a través de las citadas campañas que “nuestro maravilloso hijo es un luchador. Él ha soportado el dolor y el sufrimiento que ningún recién nacido debería haber pasado nunca. Pero nuestro muchacho es fuerte y hermoso, sigue luchando. Y nosotros también lo hacemos.

Necesitamos especialmente sus oraciones. Hemos aceptado que esta es una lucha que no podemos hacer solos. Nuestros recursos no son suficientes para sostener el tratamiento de Nathan. (…) Pedimos por su generosidad, para apoyar la lucha y la búsqueda de los medios para que nuestro hijo pueda vivir. Por favor, continúen rezando por un milagro, que Nathan sea curado por Dios y que sea capaz de crecer bien y de vivir una vida normal. Este es nuestro único deseo y haremos lo que sea necesario para darle esa oportunidad”.

Lo último en Bebés

Últimas noticias