Viral: un pequeño de 9 años salva a su hermano de una caída grave

Viral: un pequeño de 9 años salva a su hermano de una caída grave

Cuando un nuevo hijo llega al hogar, lo más habitual es que el mayor sienta celos y eso provoque situaciones de llamadas de atención por parte del primogénito e incluso de molestia por la presencia del bebé. No obstante, eso no significa que no quiera al pequeño. Es más, todo lo contrario.

Y precisamente ese amor hacia el benjamín es lo que ha demostrado el niño de 9 años que se ha hecho viral. Se trata de un menor que no ha dudado en salvar a su hermano de una caída grave que le hubiera generado serios daños.

¿Dónde ha ocurrido?

En Florida (Estados Unidos) es donde reside la familia que ahora se ha convertido en noticia en todo el mundo. Y todo gracias a la acción del hijo mayor que fue capaz de reaccionar de manera rápida y sorprendente para evitarle un daño a su hermano pequeño, de once meses.

El héroe no es otro que Joseph Levi.

Los hechos

El pasado 29 de septiembre, aunque ha sido ahora cuando se ha dado a conocer el caso, fue cuando Tita Levi se encontraba en casa sola al frente del cuidado de sus hijos. Como se puede apreciar en la cámara de vigilancia que tiene instalada en su casa de Bal Harbour para controlar a los pequeños, tiene a uno de los bebés encima del cambiador para sustituirle el pañal sucio. Pero, en ese instante, otro reclama su atención. Por eso, pensando que nada iba a ocurrir en unos segundos, procede a ver qué le sucede al que le pide que vaya mientras el anterior sigue encima del citado mueble.

Sin embargo, como todos sabemos, dejar, aunque sea unas décimas de segundo, a un bebé solo es un auténtico peligro. Y precisamente eso queda certificado en este caso. Así, mientras la mujer intenta atender a uno de los pequeños, el que está encima del cambiador se mueve y eso propicia que comience una caída hacia el suelo.

Afortunadamente el hermano mayor, Joseph, está viendo lo que sucede y como si de un portero de fútbol se tratase, se tira directa y rápidamente hacia el bebé, al que consigue coger en brazos antes de que se golpee con el suelo.

Una situación que es vista por la madre de manera angustiosa, que, como se puede apreciar en las imágenes, no duda en atrapar en su regazo rápidamente al pequeño al tiempo que abraza a su primogénito en señal de lo agradecida que le está por lo que ha hecho.

Viral

Como hemos mencionado, estos hechos tuvieron lugar en septiembre, pero ha sido ahora cuando la adulto ha querido compartirlos con los demás a través de su perfil en la red social Facebook. En concreto, en ese espacio ha decidido subir el vídeo que demuestra cómo su hijo mayor es un auténtico héroe para su hermano.

Junto a ese archivo, que ya se ha convertido en viral, no ha dudado en realizar manifestaciones en las que viene a dejar patente que antes no estaba preparada para compartir las imágenes, sin embargo, ahora sí. Lo está porque se ha dado cuenta de que no es mala madre, aunque no esté orgullosa de lo que sucedió. Reconoce que metió la pata, pero afirma que algo debe estar haciendo bien con sus hijos cuando el mayor es capaz de lanzarse y capturar a su hermano de esta manera.

Muchas son las personas que no han dudado en alabar al pequeño Joseph, en darle la enhorabuena por lo que hizo e incluso en mostrar cierta empatía con la mujer. En concreto, lo han hecho a través de comentarios y mensajes, tales como estos que podemos encontrar en distintas plataformas y redes sociales:

  • “Hay que dejar de juzgar a la mamá. Fue un accidente y a todos, estoy segura, que en algún momento les ha sucedido algo similar con sus hijos”.

  • “¡Qué oportuno el niño y qué imprudente y descuidada la persona que deja así al bebé y que permite que se dé la vuelta de esa forma!”.

  • “Medalla para todas esas súper mamás a las que sus hijos nunca se les han caído, nunca han tenido un accidente, nunca se han machacado los dedos o a los que nunca les han empujado sin querer porque no los vieron. Felicidades, existimos las mamás normales. Ojalá nunca les pase, porque se van a acordar de cuando juzgaron a esta mujer y a otras muchas”.

  • “¡Qué bonito niño y qué bien hizo ella por darle un abrazo porque también se asustó”.

  • “¡Qué buenos reflejos del niño!”.

¿Qué opinas tú de lo ocurrido? ¿Te ha sucedido a ti algo similar o jamás crees que podrá sucederte algo así porque tienes mucho más cuidado a la hora de cuidar a tu pequeño?

Lo último en Bebés

Últimas noticias