The Boss Baby, la película sobre los celos entre hermanos que te divertirá

The Boss Baby, la película sobre los celos entre hermanos que te divertirá

Muchas son las películas que van llegando a los cines y que permiten hacer disfrutar a la familia al completo. Filmes a los que acaba de añadirse otro más que, aunque no se estrenará hasta el próximo 2017, ya ha comenzado a suscitar un gran interés y que está previsto que sea un auténtico éxito. Nos estamos refiriendo a “The Boss Baby” (“El bebé jefazo”), un largometraje de animación que gira en torno a los celos entre hermanos.

Datos de interés

DreamWorks Animation, responsable de películas de dibujos animados de gran éxito como las sagas “Madagascar” o “Kung Fu Panda”, es la que se encuentra detrás de este largometraje que ahora acaba de darse a conocer. En torno al mes de marzo o abril es cuando está previsto que se produzca su estreno en los cines.

Tom McGrath, quien también fuera el director de la citada “Madagascar”, es el responsable de este filme en el que se ha contado con importantes figuras del mundo del séptimo arte de Hollywood para poder las voces de los personajes protagonistas. Nos estamos refiriendo a actores de la talla de Alec Baldwin, Lisa Kudrow, Steve Buscemi o Jimmy Kimmel, entre otros.

El argumento

Los celos entre hermanos es el leit-motiv de esta historia que nos se presenta y que arranca con la llegada de un nuevo bebé al hogar de una familia que ya tiene otro hijo, Tim, de siete años. Lo que sucederá es que este pronto comenzará a dejar de lado la ilusión inicial que experimentaba por contar con un hermano y la transformará por envidia e incluso por tristeza. ¿Por qué? Porque empieza a darse cuenta de que está desplazado, de que sus padres parece que sólo tienen ojos y atenciones para el pequeño.

Esa situación no es entendida por Tim quien, además, se da cuenta de que el bebé, que es realmente peculiar porque incluso viste con traje y corbata, hace todo lo que quiere y es quien “manipula” a los adultos para que acometan todas las funciones que él les ordena.

El menor no puede creer lo que está sucediendo en su casa como tampoco que nadie excepto él mismo se dé cuenta de ello. Por eso, tomará la decisión de actuar para que todo vuelva a ser como antes, para conseguir nuevamente el cariño de sus padres. Pero lo que sucederá es que al hacerlo descubrirá no sólo que el bebé es un ejecutivo encubierto en realidad sino también que hay una compañía (Puppy Co.) que está llevando a cabo un plan secreto para acabar con el amor en el mundo.

Un complicado entramado de situaciones que llevarán a Tim a hacer todo lo que está en su mano para conseguir acabar con todos esos problemas que están afectando a su vida familiar.

¿Por qué hay que verla?

Cuando llegue a las carteleras posiblemente sea una buena opción para disfrutar con los hijos de una buena sesión de cine. ¿Por qué? Por muchas y variadas razones, tales como las que te venimos a indicar a continuación:

  • Como todas las películas de animación de DreamWorks, gira en torno a una historia entretenida y muy divertida que sacará más de una sonrisa tanto a los niños como a los adultos.

  • Desarrolla una situación que se vive en todas las familias prácticamente: los celos del primogénito cuando llega un nuevo bebé a la casa. Y eso es algo que propiciará que se reflejen momentos o situaciones con las que tanto los pequeños como los padres puedan sentirse identificados al tiempo que consiguen relativizar los conflictos que generaron o siguen generando.

  • “The Boss Baby” o “El bebé jefazo” es una forma también de que los progenitores se den cuenta de que en ocasiones se centran tanto en el bebé que acaba de llegar que “dejan de lado” al mayor y eso puede traer consigo no sólo los habituales celos sino también que se sienta desplazado y triste. Por eso, al ver reflejado todo eso en pantalla, pueden empatizar con su hijo mayor y actuar para evitar que no se sienta mal.

  • Es una buena manera de que todos los espectadores aprendan lo importante que es la familia, todo lo que aporta y lo esencial que es que se encuentre unida y que se demuestre el cariño en todo momento.

  • Transmite valores tales como el amor, el esfuerzo, la constancia a la hora de alcanzar los objetivos o la sinceridad, entre otros.

Por todo esto y por muchas más, cuando se estrene en la cartelera, ten en cuenta a “The Boss Baby”, pues es una película de animación que podréis ver en familia, que os hará reír, que os permitirá pasarlo en grande y que, además, os dará algunas enseñanzas de importancia.

Lo último en Bebés

Últimas noticias