La mamá fitness que se hizo viral ahora reconoce sus problemas para parir

La mamá fitness que se hizo viral ahora reconoce sus problemas para parir

Hace unos meses te presentamos a Chontel Duncan, una mamá fitness que se había hecho famosa en las redes sociales por presumir de vientre musculado durante su embarazo. Una fémina que utilizaba sus perfiles en esos espacios web para hablar de las bondades del ejercicio durante el periodo de gestación y que comparaba su vientre con el de una amiga que también estaba esperando un bebé.

En un auténtico fenómeno se convirtió esta australiana que ahora ha vuelto a ser noticia. ¿Por qué? Porque no ha dudado en reconocer que no contó todo respecto a su embarazo, pues lo cierto es que su cuerpo musculado le acarreó serios problemas para dar a luz a su hijo.

Chontel Duncan

Más de 581.000 seguidores son los que Chontel tiene en Instagram, donde no duda en exponer a todo el tiempo las bondades de cuidar la alimentación y realizar ejercicio, incluso cuando se está embarazada. Y eso ha propiciado que sean muchas las mujeres que le han seguido en ese hábito de practicar deporte incluso durante los nueve meses de gestación propiciando que haya surgido el término de fit moms, mamá fitness, para referirse a todas esas féminas que ni la espera de un hijo les quita la idea de la cabeza de seguir practicando distintas disciplinas físicas.

En el caso de Chontel, esa ha usado sus perfiles en redes sociales para mostrar al mundo cómo fue capaz de realizar deporte durante su embarazo y de cómo eso dio lugar a un vientre realmente fibroso y musculado. Así sus imágenes se convirtieron en tema de debate en todo el mundo.

fitness-1

Reconociendo la verdad

La deportista que nos ocupa no dudó, desde el primer momento, en respaldar la práctica de ejercicio, de fitness, durante el periodo de gestación e incluso después de haber dado a luz a su hijo, Jeremiah, que ahora cuenta con siete meses de edad. Eso hizo que se convirtiera en una de las máximas defensoras de las fit moms, a lo que contribuía de manera constante que en las fotografías se la veía estupenda, feliz y dando a conocer las ventajas de haber llevado a cabo un embarazo y un parto con un cuerpo fruto del gimnasio.

Sin embargo, ahora Chontel ha decidido ser totalmente sincera con sus seguidores. ¿Qué ha hecho? Explicarles algo que no había contado hasta ahora: que precisamente el alumbramiento de su bebé fue muy complicado por culpa de tener el vientre tan musculado.

Así, aprovechando su espacio en Instagram, ha expuesto que precisamente sus trabajados abdominales se convirtieron en una trampa para el pequeño, lo que obligó a que se la tuviera que someter a una difícil cesárea en la que incluso los doctores tuvieron que proceder a utilizar los fórceps.

La publicación

Ese ataque de sinceridad de la mencionada mamá fitness ha quedado reflejado a través de varios textos que ha decidido publicar y que comienzan relatando qué sucedió a partir de que se le informara por parte de los médicos que sus músculos estaban impidiendo que su bebé naciera por parto natural:

“Sentí que había fallado…Pero luego Sam me recordó mi mantra, que era “hacer todo lo necesario para que el bebé no sienta nada”, y sonreí. Con seguridad firmé el papeleo y a los veinte minutos tenía ya a mi pequeño en brazos. Habían tenido diversos problemas para sacar a Jeremiah de mi vientre, ya que mis abdominales lo habían encerrado de una manera muy tensa. Comencé a vomitar durante la operación y es por lo que mi cicatriz está en mi lado derecho, porque el cirujano tuvo que cortar más y utilizar fórceps para sacar a Jeremiah. A lo mejor es el lado malo de tener un vientre muy fuerte. Me curé de acuerdo a lo que me dijo el médico. Mi cicatriz no es pequeña, es bastante grande y puedo sentir el tejido cicatricial”.

fitness-3

De la misma manera, esta fémina no ha dudado en contar que la recuperación postparto fue muy difícil. Así, ha expuesto que, después de la cesárea, tuvo que permanecer un total de seis semanas en reposo antes de volver a proceder a realizar ejercicio y a seguir la alimentación completa y equilibrada que mantiene en todo momento.

Su objetivo

Ayudar a otras futuras mamás. Este es el objetivo que Chontel Duncan ha manifestado que pretende conseguir que con el mencionado ataque de sinceridad que ha tenido, pues cree que es fundamental que esas sean conscientes tanto de las ventajas como de las desventajas de ser una fit mom.

En su caso, ni un parto tan complicado como el que ha tenido con Jeremiah le ha quitado de la cabeza el seguir practicando deporte e incluso el volver a tener un hijo. Es más, ha expuesto que “me gustaría tener tres hijos más y siempre voy a intentar tener un parto vaginal con estos”.

Lo último en Bebés

Últimas noticias