Conoce las sillitas de niños para el coche que no cumplen con los mínimos de seguridad

Conoce las sillitas de niños para el coche que no cumplen con los mínimos de seguridad

En pro de que los pequeños estén lo más seguros posible cuando realizan desplazamientos en los vehículos de sus papás, se hace necesario que vayan sentados en sus sillitas, lo que se da en llamar Sistemas de Retención Infantil (SRI). Unos artículos estos que son sometidos de manera anual a un profundo análisis que viene a estudiar y establecer la seguridad que otorgan. Y precisamente el que se ha llevado a cabo ahora, contando con la colaboración del RACE (Real Automóvil Club de España), ha venido a determinar que hay un total de cinco que no cumplen con los mínimos necesarios en ese aspecto.

¿Quieres conocer cuáles son los modelos que han suspendido en seguridad y los que, sin embargo, han aprobado con buena nota? Te los presentamos a continuación:

El estudio

La mencionada RACE y un total de 30 entidades similares de toda Europa han sido las que han propiciado a acometer el análisis exhaustivo de un total de 14 sillitas del coche para niños de distintos pesos en materia de seguridad. Sus resultados han sido recogidos en un informe anual, que ahora acaba de darse a conocer a través de FACUA-Consumidores en Acción, en el que se han expuesto las pruebas que han acometido con esos SRI. En concreto, se ha estudiado desde su facilidad de colocación e instalación como si tienen sustancias peligrosas o no en su estructura, cómo reaccionan a choques frontales y laterales, si cuentan o no con un diseño ergonómico en pro de la comodidad de los pequeños…

sillitas-1

Las sillitas suspensas

Un total de cinco podemos establecer que son las sillitas que precisamente no han salido bien paradas del citado estudio, ya que después de analizar en los aspectos mencionados se les ha otorgado una nota muy clara con respecto a la seguridad que otorgan: “muy insatisfactoria” o “insatisfactoria”.

En concreto, esa es la que han obtenido los siguientes artículos:

  • Nuna Rebl, que es una sillita que está pensada para pequeños de 4 años aproximadamente.

  • Diono Radian 5, que es un SRI para menores de 7 años.

  • Recaro Optia, que es un sistema de retención infantil para niños de entre 1 a 4 años de edad. En este caso concreto, según se ha dado a conocer desde FACUA, el problema está en lo que se refiere a la fijación entre lo que es la base de sujeción y el asiento. Precisamente por eso, se ha hecho público que la marca de este sistema va a acometer la sustitución de las bases de las sillitas que tienen sus consumidores por otras que puedan ajustarse mejor y que vengan a otorgar mayor seguridad.

  • Osatto Hug Isofix, que es una sillita calificada como “insatisfactoria” y que se encuentra dentro del grupo de modelos que son óptimos para menores de entre 1 a 12 años.

  • Hema Doorgroei, que también va dirigida a pequeños de entre 1 a 12 años.

sillitas-2

Las mejores notas

Frente a los anteriores modelos, que no han podido contar con el respaldo y aprobado de las entidades que han llevado a cabo el estudio de seguridad 2016, hay otros que sí han conseguido superar las pruebas realizadas con éxito. Nos estamos refiriendo a las siguientes propuestas:

  • En el apartado de sillitas para menores de hasta 1 año de edad aproximadamente, el resultado ha sido el siguiente: calificación de “satisfactoria” para los modelos Cybex Aton Q i-Size y Cybex Aton Q i-Size + Base Q i-Size.

  • En cuanto a los modelos para pequeños de unos 4 años, las notas obtenidas han sido “aceptable” para Joie i-Anchor Advance y “satisfactoria” para dos propuestas como son Cybex Sirona M2 i-Size y Recaro Zero.1.

  • En lo que respecta a los SRI dirigidos a menores de 1 a 4 años, el modelo Kiddy Phoenixfix ha logrado ser calificado como “satisfactorio” y el modelo Maxi-Cosi Rubi XP como “aceptable”.

  • Dentro de lo que son sistemas para niños de entre 4 a 12 años, han conseguido la calificación de “satisfactorio” los llamados Jané Quartz y Hema Junior.

De esta manera, con el citado informe 2016 y, según se ha expuesto desde la RACE, lo que se persigue con el mismo no es otra cosa que “aportar la información a los responsables de la seguridad de los niños, otorgándoles todos los datos extraídos de las pruebas de evaluación, o para detectar lo que son los fallos en determinados sistemas de retención, permitiendo a los fabricantes actuar para no poner en peligro la vida de los niños”.

Síguenos en Facebook y estarás al día de todos los informes, estudios y análisis que te resulten interesantes en pro de velar por la seguridad de tus hijos.

Lo último en Bebés

Últimas noticias