¿Qué artículos de belleza son básicos en el postparto?

¿Qué artículos de belleza son básicos en el postparto?

Poder recuperar la silueta y lucir tan radiante como antes del embarazo es lo que se proponen casi todas, por no decir todas, las mujeres que acaban de dar a luz y que afrontan ahora el periodo conocido como postparto. Una etapa esta en la que deberán llevar a cabo una alimentación sana, completa y equilibrada al tiempo que tendrán que, de manera progresiva y siguiendo las indicaciones del doctor, realizar ejercicio.

Pero para alcanzar ese objetivo, también es importante que apuesten por la utilización de ciertos artículos de belleza que les ayudarán a lucir realmente radiantes. ¿No sabes cuáles son? Te los indicamos a continuación:

1-Crema hidratante

Sin lugar a dudas, uno de los productos que no debe faltar en el neceser de cualquier mujer que acaba de ser mamá es el que ahora te presentamos. Se trata de una crema que podrá utilizarse tanto para las manos como para el resto del cuerpo, cuya piel puede encontrarse con problemas de sequedad.

A muchas féminas les sucede que la zona de su organismo que más se reseca durante el postparto es el pecho, debido al aumento de la producción de leche que tienen y también a las pertinentes tomas que les dan a sus hijos. Por eso, les deben consultar a sus doctores sobre cuál es la crema hidratante más adecuada para aplicarse en los senos, de cara a que no les puedan salir grietas que no sólo pueden resultar muy dolorosas sino que además pueden hacer que sangren.

belleza-4

2-Limpiadores naturales

De cara a poder lucir una piel libre de impurezas y sin acné es recomendable también que la recién estrenada mamá proceda a limpiársela a fondo. Para eso es fundamental que recurra al empleo de lo que son limpiadores naturales, sí, de los que no tienen en sus fórmulas ningún elemento químico que pueda pasar a la sangre y afectar de manera negativa a su bebé.

En este caso, una buena opción es lavarse la cara y el resto de la piel con agua y jabón con PH neutro o bien solicitar al médico alguna alternativa que determine que no va a generar ningún tipo de consecuencia adversa en el recién nacido.

3-Antiestrías

Un elevado porcentaje de féminas descubre que con la llegada del embarazo aparecen las estrías. Por ese motivo, durante los nueve meses han debido aplicarse cremas hidratantes de manera continua en pro de conseguir que dichas imperfecciones se hicieran lo menos visibles posible. Sin embargo, puede ocurrir que, por dejadez o porque se actuó demasiado tarde, las mismas surgieron de manera notable y siguen estando ahí después del parto.

En esos casos, el artículo de belleza que no puede faltar en su neceser de cara a conseguir la recuperación deseada es alguna crema antiestrías. Eso sí, no sirve cualquiera. Es importante informarse previamente de que esa no va a traer consecuencias nocivas para el bebé durante el periodo de la lactancia. Por eso, una buena opción es decantarse por alternativas naturales como, por ejemplo, el aceite de rosa mosqueta.

belleza-2

4-Reafirmante

Mejorar la elasticidad y la firmeza del vientre se convierte en uno de los objetivos básicos de muchas mamás nada más dar a luz. Y es que desean que su abdomen vuelva a lucir tal y como estaba antes del embarazo.

En ese caso, además de realizar el pertinente ejercicio cuando se lo permita su médico, deben optar por recurrir al empleo de cremas reafirmantes específicas para esa zona del cuerpo que favorezcan la producción de colágeno, entre otras cosas. Como en los casos anteriores, también es esencial poner especial cuidado en la selección para evitar que contenga algún elemento que pueda transmitirse a la sangre y que luego eso genere problemas en la salud del bebé.

5-Protector solar

Por supuesto, tampoco hay que pasar por alto que ya durante el periodo de gestación, es habitual que surjan manchas en la cara de la mujer, lo que popularmente se conoce como “paño”. Manchas que se mantendrán después del parto y que irán desapareciendo de manera paulatina. Para poder hacerles frente y evitar que no se vuelvan más grandes o que surjan más, lo que hay que hacer es aplicarse cada vez que se vaya a salir de casa un protector solar. Eso sí, lo recomendable es que este artículo sea el indicado por el médico, para así no recurrir al empleo de alguno que pueda generar consecuencias adversas en el bebé durante el tiempo que se le da el pecho.

A grandes rasgos, estos podemos decir que son los artículos de belleza básicos que ayudarán a cualquier mujer que ha dado a luz a recuperar su silueta y su aspecto anterior al embarazo. Se trata de imprescindibles en cualquier neceser postparto.

¿Añadirías alguno más a esta lista?

Lo último en Bebés

Últimas noticias