Entretenimiento

Cigüeñas, la nueva película para ver en familia

Comentar

Si tienes intención de aprovechar este próximo fin de semana para acudir al cine con tus hijos y así pasarlo en grande todos juntos, debes saber que eso os permitirá poder disfrutar de una nueva película que se estrenará el viernes día 30 de septiembre y que espera convertirse en un auténtico éxito. Se trata de un filme de animación pensado y creado para ser visto en familia y arrancar las sonrisas de niños y de adultos. Nos estamos refiriendo a “Cigüeñas”.

La película

Warner Bros Animation es el estudio que ha llevado a cabo la creación de este largometraje estadounidense de dibujos animados, que lleva por subtítulo “La historia que no te contaron”. Es una comedia para ser disfrutada en familia, dirigida por Nicholas Stoller y Doug Sweetland, que ha contado con una larga lista de actores famosos españoles como dobladores de los principales protagonistas. Nos estamos refiriendo a Arturo Valls, actual presentador del programa de televisión “Ahora caigo”; José Luis Gil, de la serie “La que se avecina”; Belén Cuesta, vista en películas como “Ocho apellidos catalanes” o Christian Gálvez, presentador del concurso de Telecinco “Pasapalabra”.

ciguenas-3

Su historia

Un tema muy interesante es el que viene a convertirse en origen de este largometraje, concretamente la historia que desde generaciones y generaciones los padres han contado a sus hijos sobre de dónde vienen los niños. Sí, parte de la idea que siempre los adultos han explicado, para evitar entrar de lleno en cuestiones de sexo y relaciones amorosas, sobre que eran las cigüeñas las que traían los bebés a cada hogar.

Pues bien, ese es el principio de la historia del filme. Se cuenta que durante mucho tiempo esas aves se dedicaron, haciendo uso de una singular máquina, a producir bebés y luego a entregarlos a sus respectivas familias. Sin embargo, pronto se dieron cuenta que era un mejor negocio encargarse exclusivamente de llevar a cabo un servicio de paquetería rápido de productos que eran adquiridos a través de Internet.

Precisamente a eso se dedica la cigüeña protagonista de esta película, que responde al nombre de Junior y que se ha convertido en uno de los mejores mensajeros, de ahí que esté esperando recibir un inminente ascenso en la empresa. Pero sus planes profesionales se verán pronto en serio peligro cuando, de manera accidental, active la antigua máquina de producir bebés y el resultado sea la creación de una pequeña humana.

Para evitar dar a conocer su metedura de pata, Junior tendrá que esconder a la niña y además proceder a entregarla cuanto antes a su familia. Y es que si alguien descubre lo que ha hecho seguro que será despedido y tendrá que comenzar a desempeñar otra profesión.

Pero eso no es todo, en ese “jaleo” existencial en el que se verá envuelto el personaje principal también juega un papel fundamental Tullip, que es la única humana que vive en la ciudad de las cigüeñas y con la que se lleva realmente mal, tanto es así que incluso tiene sobre la mesa lo que es su despido de la empresa de mensajería.

ciguenas-2

¿Por qué merece la pena verla?

Cuando vayas este fin de semana con tus hijos al cine os toparéis con una larga lista de películas que podréis ver en familia, no obstante, ¿por qué merece la pena que os decantéis por “Cigüeñas”? Por varios e interesantes motivos como estos:

  • A los papás os divertirá el tema del que trata, esas aves son las que traen a los bebés a casa, especialmente porque os hará recordar si vuestros padres os contaron esa historia e incluso si os estabais ahora planteando utilizar la misma con vuestros hijos. En este último caso si ya se la habéis contado, os servirá para reforzar la idea en los pequeños de la casa.

  • La niña que nace por accidente en el filme es realmente divertida y genera un sinfín de situaciones cómicas que a todos, a adultos y a niños, os sacarán múltiples risas, por lo que lo pasaréis en grande en familia.

  • Permite que los niños, además de divertirse, aprendan valores tales como la importancia de la sinceridad, el trabajo en equipo, el esfuerzo e incluso lo que significa realmente la amistad.

  • Es una manera de que todos los espectadores salgan del cine dándose cuenta de lo esencial que es la familia en sus vidas, del papel que juega en cómo somos y en cómo nos sentimos.

  • No menos importante es que este largometraje de animación viene a poner su granito de arena en pro de que los pequeños aprendan, desde temprana edad, que hay que respetar a los demás por encima de todo, que hay que ser tolerantes y que hay que apostar por la libertad para que cada uno elija la vida que quiere tener, la persona a la que desea amar o el tipo de familia que quiere formar.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias