Nombres originales de niña con la G

Nombres originales de niña con la G

Todos somos perfectamente conscientes de que a la hora de elegir el nombre para el bebé que viene en camino son muchas las alternativas que existen. No obstante, también sabemos que en los últimos tiempos, frente a propuestas más tradicionales, se ha comenzado a imponer optar por seleccionar uno que sea muy original y que le haga especial y único al pequeño desde que nace.

Si tú estás esperando una niña y tienes claro que eso es lo que quieres, darle un diferente, te interesa seguir leyendo. ¿Por qué? Porque a continuación te vamos a dar a conocer varios que lo son y que tienen la particularidad de que empiezan por la letra G:

1-Gadea

Este nombre femenino, que también puede encontrarse como apellido, tiene la particularidad de que deriva del griego, concretamente de “agathe”, que puede traducirse como “buena”. Es más conocido en el norte de España ya que se considera que es la versión asturleonesa de Águeda.

Se hizo relativamente popular durante la Edad Media y se considera que las mujeres que se dan en llamar así son cariñosas, amables, muy independientes y muy decididas, lo que las convierte en féminas luchadoras dispuestas a trabajar y esforzarse por alcanzar sus sueños.

En lo que respecta a su faceta más personal, buscan una pareja estable que les dé tranquilidad y orden en su vida, al tiempo que son defensoras a ultranza de sus seres queridos, ya sean familiares o amigos.

2-Gala

En la época romana ya se tiene conocimiento de la existencia de este otro nombre original para niña, que es de origen latino y que se puede traducir como “natural de las Galias”.

Quienes se dan en llamar así son de fuerte carácter, emotivas, sagaces, joviales, con capacidad para adaptarse a cualquier circunstancia, impacientes y realmente curiosas, lo que las hace poder forjar una labor profesional de éxito como detectives o investigadoras.

A lo largo de la historia han existido distintas figuras llamadas así como sería el caso de las siguientes:

  • Gala Placidia (388 – 450). Fue hija del emperador romano Teodosio I, hermana del también emperador Arcadio y tomó el nombre de su madre, Gala.

  • Gala Éluard Dalí (1894 – 1982). Sin lugar a dudas, esta fue la mujer que en España más popularizó durante un tiempo el nombre que nos ocupa. Se trataba de la esposa y musa del artista Salvador Dalí, pero también ejerció como fuente de inspiración para André Breton o Marx Ernst.

3-Galiana

La tercera propuesta que te presentamos para que puedas encontrar un nombre original para tu pequeña es esta, que tiene origen latino y que viene a ser directamente la versión femenina de Galiano. Puede traducirse como “suprema” y también se puede encontrar como apellido, siendo ejemplo de esto último figuras como los actores Manuel Galiana (1941), visto en series como “Doctor Mateo”, o María Galiana, la emblemática Herminia de la serie “Cuéntame”.

4-Gavina

Este es otro de los nombres para niña que empiezan por la letra G más originales de los que tenemos conocimiento. Posee origen latino y procede de “gabinus”, de ahí que pueda traducirse como “de la ciudad de Gabio”, que era una urbe situada entre lo que era Preneste y Roma.

Las mujeres que se dan en llamar así se establece que son independientes, misteriosas, con una gran sensibilidad, un agudo sentido de la justicia y que se establecen aspiraciones elevadas en sus vidas. De ahí que no duden en trabajar y esforzarse al máximo para alcanzar todos y cada uno de sus objetivos.

5-Gaya

De la misma manera, no te olvides tampoco de tener en cuenta esta otra propuesta, que viene a ser la versión femenina de Gayo. Se considera que pertenece a féminas con un gran talento, independientes, amables y que tienen la capacidad para poder insuflar ánimo y alegría a las personas que tienen a su alrededor.

Hay que decir también que Gaya o Gea es el nombre que tiene la gran madre Tierra dentro de la mitología griega, era hija de Caos y progenitora del cielo, el mar y las montañas.

Además también este nombre es el que tiene una ciudad en Nigeria y otra en India.

Otros nombres originales de niña con la G

Los que te hemos dado a conocer hasta el momento son varios de los más significativos y originales que existen para niña con la letra G. No obstante, hay otros muchos que también puedes tener en consideración, como sería el caso de los siguientes:

  • Gemela, que es de origen latino y que fue utilizado con cierta frecuencia durante la Edad Media.

  • Genadia, que significa “bien nacida”. Tiene origen griego y viene a ser la versión femenina de Genadio.

  • Gerda, que es el nombre de la diosa de la fertilidad en Escandinavia. Significa “fertilidad”, “amor” y “lanza fiel”.

Síguenos en Facebook y descubrirás más alternativas.

Lo último en Bebés

Últimas noticias