Noticias

Viral: una madre enseña a su hija a liberarse si es secuestrada

Viral: una madre enseña a su hija a liberarse si es secuestrada
0 Comentar

Que los padres velan en todo momento por el bienestar de sus hijos y que no dudan en llevar a cabo cualquier tipo de acción en pro de conseguirlo es innegable. Sin embargo, lo de la madre que ahora te vamos a presentar nos ha dejado realmente estupefactos. Y es que se trata de una adulta que piensa en cualquier circunstancia que le pueda suceder a su pequeña, incluso ser secuestrada. Por eso, no ha dudado en enseñarle cómo debería liberarse de sus captores y lo ha mostrado a través de un vídeo que ahora se ha hecho viral.

Las protagonistas

Dos son las féminas que ahora han pasado a convertirse en protagonistas de la actualidad. Se trata de una madre (Michelle O´Neal) y de una hija menor de edad, llamada Taylor, que han querido poner su granito de arena en pro del bienestar de cualquier niño. Por eso, después de que la adulto, en compañía de su esposo, consiguiera enseñarle a su pequeña cómo liberarse de las ataduras posibles que podría sufrir si es secuestrada, ambas han querido transmitir ese mismo truco a otras personas en la Red.

El vídeo

El pasado día 1 de septiembre fue cuando la mamá optó por colgar en su perfil de la red social Facebook ese archivo audiovisual citado. En el mismo, que dura algo menos de un minuto, la verdadera protagonista es su hija, que aparece sentada en el sillón de casa con las manos atadas con una brida de plástico de esas de las que, aparentemente al menos, parece imposible escapar.

escapar-1

Partiendo de esa postura, la menor apuesta por enseñar un pequeño truco para poder liberarse de la atadura. Y parece muy sencillo, viendo cómo esa consigue su propósito en apenas unos segundos.

En concreto, lo que procede a hacer es a introducir uno de los cordones de sus zapatillas por entre la cincha de plástico y luego atar ese, haciendo uso de la boca, con el cordón de la otra zapatilla. Una vez atados lo que acomete es un suave movimiento de los pies para que, debido a la fricción que se genera en la atadura, esta acabe soltándose y así la pequeña resulta liberada.

escapar-3

Un fenómeno en las redes sociales

Desde que se subiera a la Red este mencionado vídeo, ha sido reproducido más de 60 millones de veces, lo que le ha convertido en un auténtico fenómeno. Y es que queda claro que son muchos los padres que han descubierto que el mismo es una gran enseñanza para sus hijos, en tanto en cuanto les permite tener un recurso que ojalá jamás tengan que utilizar pero que, en el caso de que sean víctimas de un secuestro, les puede salvar la vida.

escapar-4

“¿Tus hijos podrían escapar si fueran esposados con un plástico? Enséñales a liberarse en menos de un minuto!”. Esta fue la frase que utilizó Michelle O´Neal para acompañar el mencionado vídeo, que ha sido compartido en más de 32.000 ocasiones y que cuenta con numerosos comentarios al respecto, entre los que destacan los siguientes:

  • “Esto parece irreal y ¡la niña es fabulosa! Gracias por compartir una habilidad que no tiene precio”.

  • “Mis amigos de Idaho acaban de compartir el vídeo con los departamentos de policía”.

  • “Gran trabajo y gran lección para el día de hoy”.

  • “Esto es increíble. Voy a tener que enseñarle esto a mis hijos”.

La mamá “responsable” del archivo está encantada con el éxito que ha tenido el vídeo y con las palabras de cariño y agradecimiento de muchas personas que no han dudado en usar las redes sociales para mandarle un mensaje. En concreto, Michelle, que reconoce que no se esperaba en absoluto el boom que ha tenido el mismo en la Red, afirma eso sí que “me emociono al pensar que de esta manera quizás podamos ayudar a algún niño el día que lo necesite”.

Y el éxito parece que continúa haciéndose más y más grande, a tenor de cómo han ido aumentando progresivamente sus números de reproducciones o de “me gusta”. No obstante, eso no quita para que también, en parte, haya tenido detractores.

En concreto, hay voces que han surgido en distintos foros de Internet que consideran que enseñar esos a los hijos es una manera de crearles el miedo a ser secuestrados en cualquier momento, a tener pavor de manera innecesaria por una situación que, afortunadamente, no es de lo más habitual entre la población.

Sin embargo, ante esos comentarios están los defensores a ultranza de la iniciativa de esta madre y de su hija, quienes consideran que toda precaución e información es poca en el mundo en el que nos ha tocado vivir, donde cada vez hay más violencia.

¿Tú qué piensas al respecto?

Temas

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias