Una novia decide darle el pecho a su bebé mientras se está casando

Una novia decide darle el pecho a su bebé mientras se está casando
foto-1

Como ya hemos comentado en algún artículo anterior, la lactancia materna ha cobrado especial protagonismo en los últimos meses. Lo ha hecho a raíz de que hayan sucedido determinados episodios, donde mujeres han sido insultadas por algo tan natural como darles el pecho a sus bebés en un vagón de metro o en un parque por ejemplo. Reacciones ciudadanas contra las mamás que resultan realmente vergonzosas y que han generado, al mismo tiempo, que aparezcan numerosas plataformas a favor de dar el pecho y que cada día nos sorprenden con nuevas iniciativas o noticias.

Precisamente una de las últimas informaciones que ha dado a conocer y que respalda la citada lactancia es la de una novia que no dudó en amamantar a su pequeño mientras se estaba casando.

¿Dónde ha sucedido?

En Canadá es donde ha tenido lugar tan insólito y natural hecho, concretamente ha sucedido estos pasados días en la ciudad de Montreal.

Los protagonistas

Sin lugar a dudas, dos son las protagonistas de esta noticia:

  • La madre, que responde al nombre de Christina Torino-Benton y que tiene 30 años de edad. Una mujer que, ante todo, tiene claro que lo primero es su pequeña y que por eso no dudó en darle el pecho mientras se estaba casando.

  • La bebé, que se llama Gemma y que tiene seis meses de vida.

Los hechos

Como hemos mencionado anteriormente, estos pasados días fue cuando se produjo la noticia que ahora está circulando por toda la Red. En concreto, lo que sucedió fue que Christina y su chico, por fin, se casaban.

Así, vestidos de novios, acompañados de toda la familia y con la presencia de su bebé formalizaban su relación oficialmente ante los ojos de la Iglesia. Lo hacían en una ceremonia religiosa que transcurría con total normalidad hasta que, de pronto, Gemma comenzó a llorar de manera desconsolada.

Resulta que la niña no había dormido la siesta de rigor, debido a la boda, y eso hacía que se encontrara de mal humor y que decidiera manifestarlo haciendo uso de un llanto incontrolable. Su mamá, que la conoce muy bien, era perfectamente consciente de que la única manera que había de calmarla era dándole el pecho. Por eso, sin pensárselo dos veces y de la forma más natural posible, optó por cogerla en brazos y comenzar a amamantarla mientras seguía la ceremonia de su boda. Y logró su propósito, la niña se tranquilizó de manera inmediata.

Se hace viral

La acción de Christina se ha dado a conocer en todo el mundo y ha llegado a convertirse en un auténtico viral a raíz de que decidiera colgar en la red social Facebook su fotografía vestida de novia y amamantando a su hija. Más concretamente optó por subir esa instantánea a un grupo que existe en esa plataforma de apoyo a la lactancia materna y que responde al nombre de “Breastfeeding Mama Talk”. Una imagen que decidió acompañar con el siguiente mensaje: “ese momento en el que te estás casando y tu bebé tiene hambre. Me siento muy orgullosa de mí misma. Luchando por una buena causa”.

Desde que se publicó la foto, muchas son las personas que no han dudado en reaccionar ante esa. Así, por el momento, ha conseguido más de 8.100 “me gusta”, ha sido compartida más de 340 veces y, del mismo modo, ha logrado tener más de 120 comentarios de internautas, en los que se le ha dejado claro el apoyo.

Pero no sólo eso. La situación a la que tuvo que enfrentarse Christina es más habitual de lo que se puede llegar a pensar. De ahí que muchas mujeres, también decidieran colgar en el mismo perfil de Facebook fotos propias del día de sus enlaces matrimoniales en las que se las ve dando el pecho a sus hijos. En concreto, entre las mismas se pueden apreciar instantáneas tales como estas:

  • La novia que ya con el traje puesto tiene que amamantar a su hijo de ocho meses antes de encaminarse hacia la iglesia.

  • Una madre que, diez minutos antes de acceder al altar, tuvo que alimentar a su bebé y que aparece en la imagen de pie, vestida de novia y dando el pecho a su pequeño, al que sostiene con ternura en brazos.

  • Una recién casada que en plena sesión de fotos posterior a la ceremonia de su boda tuvo que detener la misma para poder darle de comer al bebé, pues estaba hambriento y no dejaba de llorar. Un momento especial en el que se encuentra rodeada de su ya marido, de las damas de honor y de los testigos.

¿Te pasó a ti algo parecido el día de tu boda? ¿Qué te parece la acción que llevó a cabo la novia canadiense?

Lo último en Bebés

Últimas noticias