Nombres mitológicos para niña (II)

Nombres mitológicos para niña (II)
niña-mitologia

Muchos son los padres y madres que cuando se encuentran en plena búsqueda del nombre para sus hijos tienen algo claro: quieren que sea diferente y algo original. Precisamente por eso, para ayudar a quienes tienen esa máxima, les hemos querido hacer algo desde BabyAffinity. Así, en un artículo anterior les dimos a conocer, a los que esperan una hija, varios nombres que están inspirados en la mitología.

Pues bien, hoy queremos seguir ofreciéndoles alternativas por lo que vamos a ampliarles la lista con las siguientes propuestas:

1-Gwenn

Este nombre se considera que es el que tiene la diosa céltica de la maternidad y es que esta es la diosa Madre de la que procedían las demás divinidades. Se ha conocido por otros muchos nombres entre los diferentes pueblos y significa “blanco” y “suave”. Por regla general, se suele representar con un cayado de pastor, un hacha y una serpiente, que son los símbolos de guía, autoridad y fecundidad, respectivamente.

Las mujeres que se dan en llamar así se considera que son nobles, muy inteligentes, protectoras de sus familiares y amigos, muy independientes y entregadas en el amor.

Entre las famosas que han popularizado el nombre se halla la cantante estadounidense Gwen Stefani (1969), que se dio a conocer fundamentalmente a partir de ser la solista del grupo “No Doubt”. Con este consiguió un enorme éxito gracias a canciones como “Don´t Speak”.

2-Hera

La Diosa griega de las Mujeres y del Matrimonio. Esta fue Hera, la esposa de Zeus, y se ha presentado siempre como una divinidad de fuerte carácter, majestuosa y, sobre todo, “sometida” a sus ataques de celos por los continuos flirteos y relaciones amorosas de su marido.

Numerosas son las representaciones pictóricas y escultóricas que existen de esta figura, en las que siempre aparece con una granada.

Como nombre significa “reina del cielo” y se determina que quienes se dan en llamar así son féminas muy responsables, ordenadas y especialmente metódicas, trabajadoras, comprometidas con sus ideas y que se sienten especialmente a gusto en sus entornos familiares.

3-Isis

Hasta el Antiguo Egipto hay que marcharse para encontrar a la diosa Isis, que está considerada como la Divinidad de la maternidad y del nacimiento, la reina de los dioses, la gran maga…

Existen muchas representaciones de esta figura y en las mismas aparece con una larga lista de atributos, tales como cuernos, coronas, tronos, tocado en forma de buitre…Es importante saber que de la misma proceden numerosos nombres que hoy existen en todo el mundo. Nos estamos refiriendo, por ejemplo, a Isabel, a Isidora o incluso a Isidro.

Las mujeres que se dan en llamar Isis se determina que son agradables, extrovertidas, especialmente sinceras, con un ego normalmente bastante elevado, independientes, muy divertidas, con una enorme necesidad de ayudar a los demás y a las que les gusta tener relaciones sentimentales serias.

4-Sabrina

Este nombre que ahora te presentamos es de origen celta ya que deriva de la Diosa del río. Significa tanto “princesa guerrera” como “princesa del río, del bosque y de los vientos”.

Los padres que piensen en elegir este como el idóneo para sus hijas, deben saber que el nombre se considera que pertenece a mujeres que son buenas conversadoras, muy ordenadas, con una enorme capacidad de intuición, desinteresadas y siempre dispuestas a ayudar a los demás, amantes de la Naturaleza y entregadas a sus relaciones sentimentales.

No hay que pasar por alto que este nombre se ha popularizado en todo el mundo gracias a distintos personajes públicos o figuras como estas:

  • Sabrina Salerno (1968). Es una conocida cantante italiana que consiguió un gran éxito internacional en la década de los años 80 gracias a su canción “Boys”. Lo pegadizo de este single, unido a su imagen sexy que explotaba enormemente, fue el responsable de ese boom.

  • Sabrina Carpenter (1999). Se trata de una joven actriz estadounidense que, en los últimos años, ha conseguido una gran fama gracias a su papel de Maya Hart en la serie de televisión “Girl Meets World”. No obstante, también está consiguiendo un importante reconocimiento dentro del mundo de la música gracias a canciones como “Eyes Wide Open”.

Asimismo, no hay que pasar por alto que también popularizó el nombre que nos ocupa una película de 1954 titulada con el mismo, dirigida por el gran Billy Wilder y protagonizada por los emblemáticos intérpretes Audrey Hepburn, Humphrey Bogart y William Holden. Un filme que narraba la historia de amor entre un joven adinerado y la hija de su chófer y que años después, concretamente en 1995, fue versionada. En este caso bajo las órdenes de Sydney Pollack y teniendo como actores principales a Julia Ormond, Harrison Ford y Greg Kinnear.

¿Apostarías por ponerte a tu hija alguno de estos nombres de inspiración mitológica?

Lo último en Bebés

Últimas noticias