Ranking de los mejores hospitales de pediatría en España

Cuál es el mejor Hospital Infantil de España
hospital-1

La salud de los hijos es lo que más preocupa a los padres que, ante una enfermedad o dolencia de los mismos, no dudan en llevarles al centro sanitario más cercano o al que consideran más adecuado para garantizarles a sus vástagos la mejor y más eficaz recuperación. Precisamente por eso, todos los progenitores tendrán especial interés en conocer cuál es el mejor hospital infantil.

A continuación, te presentamos un ranking de los mejores hospitales de pediatría en España.

El estudio

La empresa independiente KPMG es la que ha llevado una encuesta que ha permitido conocer el ranking de los mejores hospitales infantiles en nuestro país. Un estudio ese, puntualizado y desarrollado luego por Monitor de Reputación Sanitaria, que es fruto de las entrevistas que se les han realizado no sólo a pacientes sino también a médicos, periodistas, enfermeros y demás sanitarios. Los resultados obtenidos en esas interlocuciones y las evaluaciones a más de 800 indicadores de calidad son los que han permitido elaborar este top ten.

Sin embargo, nunca hay que olvidar que eso no quita para que hospitales que no se encuentren en esta lista ofrezcan un servicio realmente impecable y estupendo. En concreto, en la misma aparecen los mejores valorados de entre los que cuentan con más de tres especialidades:

1-Hospital Universitario La Paz (Madrid)

Entre los muchos aspectos que han influido a la hora de establecer a este centro sanitario como el mejor de España dentro del área pediátrica, habría que subrayar el que ha sido pionero en el fomento de la lactancia materna. En concreto, comenzó a impulsarla ya en la década de los años 90 y recientemente ha procedido a implantar lo que se ha dado en llamar Política de la Lactancia Materna, de la que merece la pena destacar los siguientes factores:

  • Está dirigida a los profesionales sanitarios que atienden a las mujeres durante el embarazo, en el parto y en el postparto.

  • Entre sus medidas establece la congelación de la leche de la madre en el hospital, así como la pertinente extracción y transporte desde el domicilio, cuando su hijo está ingresado.

  • Aboga por informar a las mujeres tanto de los beneficios del citado amamantamiento como de las maneras más idóneas para llevarlo a cabo.

Cuál es el mejor Hospital Infantil de España - Hospital Universitario La Paz

2-Hospital Infantil Universitario Niño Jesús (Madrid)

De este centro sanitario hay que destacar, sobre todo, el hecho de que es el permitió el nacimiento de la atención pediátrica en España y desde finales del siglo XIX, concretamente desde 1877, está considerado el hospital pediátrico de referencia.

Asimismo sobresale porque, en los últimos años, ha procedido a poner en marcha la Fundación para la Investigación Biomédica.

3-Hospital Universitario 12 de Octubre (Madrid)

En estos momentos ha adquirido un gran protagonismo porque cuenta con el Banco Regional de Leche Materna Aladina-MGU, que no sólo promociona sino que también apoya lo que es la lactancia materna. De la misma manera, se destaca que se sitúe entre los hospitales líderes en pro de la salud infantil al integrar tanto cuidados médicos como educación e investigación. Y es que, ante todo, intenta lograr un modelo sanitario más centrado en el niño y en su familia, más humano, más completo…

Cuál es el mejor Hospital Infantil de España - Hospital Universitario 12 de Octubre

4-Hospital de Sant Joan de Déu (Esplugues de Llobregat – Barcelona)

Se trata de un hospital materno-infantil que tiene la particularidad de ser uno de los centros líderes de Europa en atención a los niños por su enfoque multidisciplinario e integral. Está asociado al Hospital Clinic y dispone de una gran especialización médica.

5-Hospital Universitari i Politécnic La Fe (Valencia)

En este otro centro sanitario se cuenta con una atención completa y exhaustiva a los menores, pero también se ha convertido en un referente en España por su banco de leche o por determinados estudios como la prueba de un nuevo fármaco para disminuir el daño cerebral de los bebés que durante el parto sufren asfixia.

Cuál es el mejor Hospital Infantil de España - Hospital La Fe (Valencia)

6-Hospital Universitari Vall d´Hebron (Barcelona)

Se ha situado entre los hospitales infantiles del país más punteros por su completa, exhaustiva y especializada área materno-infantil que se basa en una máxima: el paciente siempre es lo primero.

El resto del ranking

Además de los seis citados centros sanitarios especializados en área infantil, hay que conocer cuáles son los siguientes que se hallan entre los diez mejores de España:

  • Hospital General Universitario Gregorio Marañón (Madrid), que está en la séptima posición gracias, entre otras cosas, a su área de niños de urgencia pediátrica.

  • Hospital Universitario Virgen del Rocío (Sevilla), que ha logrado situarse en octavo lugar debido fundamentalmente a su cualificada, integral y de calidad unidad de oncología pediátrica.

  • Clínica Universitaria de Navarra (Navarra), la número nueve del ranking gracias a su medio siglo de experiencia y su avanzada tecnología.

  • Hospital Universitario Ramón y Cajal (Madrid), que completa el top ten y que es reconocida especialmente por su unidad de diabetes pediátrica que ha logrado la certificación de excelencia.

Lo último en Bebés

Últimas noticias